¿Montas bien a tu caballo en Diablo 4? Cientos de personas no, y quizá seas una de ellas si crees que tu montura va muy lenta

Hay una razón por la que tu caballo va más lento de lo normal, y no es porque esté cansado o no dé más de sí

Imagen de Diablo IV (Blizzard)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy es el día. En el calendario, el 6 del 6 de 2023 (nos falta un 6 más para hacerlo más demoníaco) es la fecha fijada para Diablo IV y su locura infernal. El lanzamiento del RPG de Blizzard ya ha llegado y, a excepción de aquellos que ya pudieron jugarlo en su acceso anticipado, hoy comenzará el peregrinaje a Battle.net de miles de aficionados. No obstante, aquellos que ya llevan horas con el juego, ya fuera en la beta o por este acceso previo, se han dado cuenta de una cosa: han estado usando el caballo mal. Sí, así como lo lees.

Con el lanzamiento de la cuarta entrega cronológica de la saga, el equipo estadounidense introdujo una nueva mecánica jugable: poder montar a caballo para recorrer las grandes distancias del juego. Una forma muy interesante de explorar el mapeado que parece que es muy poco clara para el jugador, o al menos así parecen dejarlo entrever los usuarios.

Ha sido el usuario de Reddit FloridaMan156, gracias a PCGamer, quien se hizo eco ayer mismo de algo que a muchos ha pillado con la guardia baja: la velocidad del caballo depende de la distancia a la que tengamos el cursor del ratón. Lejos de ser una tontería, el post, dentro del subreddit oficial del RPG, se ha alzado con más de 1000 votos positivos y nada menos que 327 comentarios de jugadores que, al igual que él, se han quedado perplejos.

Según recoge, alejar el cursor del ratón del personaje, y por ende del caballo, aumenta la velocidad de la montura. De hecho, muchos se sorprendieron al darse cuenta de que espolear al caballo no servía para nada. Algunos incluso añaden que "pensé que el caballo era un idiota, pero el idiota era yo".

Es una forma un poco "estúpida de programarlo" dentro del juego

Lejos de ser el único, muchos usuarios han comentado, con sorpresa, que pensaron que el caballo era lento de por sí y que, de forma completamente ilógica, Blizzard había programado a la montura de esa manera. Otros, sin embargo, añaden que, efectivamente, es una forma un poco "estúpida de programarlo" dentro del juego.

Pero, ¿por qué sucede esto? Hay quien elucubra que, quizá, tenga que ver con el hecho de que el estudio ha trasladado el mismo esquema de movimiento de consola a PC, donde no se usan joysticks. De hecho, esto ha abierto un nuevo debate sobre si la versión de PC tiene serias dificultades frente a las consolas. Aunque todos esos posibles problemas se pueden solucionar con parches post-lanzamiento.

¿Qué nos pareció Diablo 4?

Aunque sale hoy mismo y el acceso anticipado comenzó el pasado día 2 de junio, en 3DJuegos tuvimos la oportunidad de jugarlo durante semanas. Aunque, quizá ese "tuvimos" hay que matizarlo, porque fue el compañero Alberto Pastor el que dedicó decenas de horas en el RPG, y su análisis lo avala. El juego, según podemos leer, supone el regreso de Blizzard "por la puerta grande con un juego de rol oscuro y sangriento que no puede faltar en tu colección".

En 3DJuegos | Cómo conseguir el caballo en Diablo 4 y comprar nuevas monturas

En 3DJuegos | Guía del druida Diablo 4. Mejores builds, cómo se juega y mejor equipo para luchar contra los demonios

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...