Casi nadie lo ha descubierto todavía, pero este shooter hiperrealista llega a Steam dentro de apenas unos días con la esperanza de ser la última gran sorpresa de 2023

Los nombres "Direct Contact" y "Mountain 81" todavía no son ampliamente conocidos por el público, pero atención si esperas un verdadero shooter militar

Direct Contact Realismo
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En un final de año en el que no hay demasiados grandes lanzamientos a la vista, un shooter militar con una marcada apuesta por el realismo está comenzando a robarse toda la atención. Direct Contact es uno de esos títulos que hemos querido seguir de cerca desde el mismo momento que conocemos su premisa. Un juego de disparos diferente, desarrollado en Unreal Engine 5 y que trata de reivindicar el género bélico ofreciendo una experiencia ‘hardcore’ centrada en la inmersión. Con una campaña de Acceso Anticipado en Steam que comienza el próximo día 13 de diciembre y varios años de desarrollo junto a la comunidad a sus espaldas, la ambición de los desarrolladores es que esta sea la última gran sorpresa de 2023.

El año acaba con un shooter realista y muy ambicioso

¿De qué va Direct Contact? Con la descripción general hay ciertas cosas que podéis esperar. El juego desarrollado por Mountain 81 será un shooter con mecánicas tremendamente realistas que persigue la diversión a través de la simulación de operaciones militares especiales. Tanto en grandes escenarios como en pequeños entornos, tendremos que cumplir diferentes misiones de forma relativamente libre. Infiltración, eliminación de objetivos o combates abiertos con apoyo aéreo forman parte de un menú que busca ofrecer tanto "intensos combates a corta distancia" como "la complejidad táctica de los enfrentamientos a medias o largas distancias".

Al comienzo de su Acceso Anticipado, el videojuego podrá disfrutarse en solitario o acompañado de amigos en modo cooperativo. Esta segunda opción parece la más disfrutable al permitir un mayor grado de coordinación que nos permite sacarle partido a la diversidad estratégica a la hora de cumplir los objetivos que prometen los desarrolladores. También está entre los planes de la compañía ofrecer modos de juego PvP de cara al futuro. Sin embargo y aunque es una prioridad a largo plazo, esta variante apenas estaba "comenzando a desarrollarse" en el segundo trimestre de este año. En este sentido, todavía podría tardar bastante tiempo en terminar haciéndose realidad.

Direct Contact Unreal Engine 5 Direct Contact está desarrollado en Unreal Engine 5.

Mencionando algunos de los elementos que más nos han llamado la atención del videojuego, están las explosiones y la física de las balas. En este sentido y aunque Unreal Engine 5 ha permitido subir el listón en el apartado técnico, el realismo de Direct Contact está más en los detalles jugables que en los gráficos. "Las balas pueden rebotar al impactar contra superficies duras, penetrar otras más suaves o cambiar su trayectoria al encontrarse con ciertos materiales. Este realismo se extiende a la experiencia con tu personaje, afectando a la forma en la que se manejan las armas. Al ser herido, tu rendimiento se verá comprometido y recuperarse lleva tiempo. Si te disparan, necesitarás la asistencia de un compañero para curarte y volver a la acción".

Por supuesto, no todo son buenas noticias. Direct Contact es un proyecto con una bonita historia detrás impulsado por un desarrollador que se pasaba los días en Arma y quería hacer el videojuego que a él le gustaría jugar. Sin embargo y más allá de algunos movimientos algo torpes de la IA que hemos visto en diferentes presentaciones y que podrían corregirse, hay que tener en cuenta que es el proyecto de un estudio pequeño y primerizo. En este sentido debemos medir las expectativas hasta poder probarlo todo por nosotros mismos. No hay duda de que han tenido una idea genial y de que haber desarrollado el juego con la comunidad siempre es una garantía adicional. Sin embargo, todos debemos tener los pies en la tierra.

En apenas dos semanas veremos en que se traducen cuatro años de esfuerzos en el desarrollo de un videojuego prometedor que de momento ha generado buenas impresiones entre aquellos que lo han probado. Este año ha tenido muchos títulos interesantes, pero no es como si los shooters militares centrados en el realismo abundasen, así que no le haríamos feo a una última alegría antes de pensar en un 2024 igualmente prometedor.

En 3DJuegos | ¿Romperá GTA 6 la tradición y vendrá doblado al español? Rockstar nunca lo hizo por una razón, pero Cyberpunk 2077 puede tener la clave para permitirlo.

En 3DJuegos | Ya hay dos nuevos juegos gratis en Epic Games Store para descargar. Si te gusta la lucha, estás de enhorabuena.

VÍDEO ESPECIAL

20.986 visualizaciones

Todos los SOULS ordenados de PEOR a MEJOR, desde DEMON'S SOULS a ELDEN RING

El hype por el DLC de Elden Ring nos ha dado ganas de volver a jugar los mejores Souls hechos por el equipo de Hidetaka Miyazaki. Claro que eso nos ha hecho hacernos una pregunta: ¿y cuál es el mejor? Así que hemos preparado un top para salir de dudas...