Uno de los autores de Disco Elysium demanda al estudio desarrollador tras la marcha “involuntaria” de varios miembros del equipo

Disco Elysium (ZA/UM)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Disco Elysium se estableció como uno de esos RPG imprescindibles para cualquier amante del género, pero últimamente está regresando a las páginas de actualidad a causa de los problemas entre sus autores y el estudio desarrollador, ZA/UM. Porque, tal y como explicó uno de los responsables del juego vía redes sociales, hay figuras clave del título que abandonaron la compañía “involuntariamente”, lo que vino seguido de la disolución de ZA/UM como asociación cultural (no confundir con la empresa en sí).

Parecía que la situación terminaba así, con personalidades como Martin Lugia (cofundador y editor), Helen Hindpere (guionista) y Alexander Rostov (director de arte) fuera del estudio. Sin embargo, uno de los miembros afectados, Robert Kurvits, está dispuesto a luchar a través de lo judicial, tal y como observamos con la denuncia interpuesta en la web oficial de la corte de Estonia (vía Tech News Space).

La demanda no establece los motivos por los que Kurvits desea enfrentarse a ZA/UM, aunque muchos teorizan sobre una lucha por la IP de Disco Elysium. Por el momento, tendremos que seguir el desarrollo de esta problemática cuya primera audiencia se celebrará el próximo 28 de noviembre.

El estudio de Disco Elysium ya desarrolla su siguiente juego

Los miembros que abandonaron ZA/UM aseguran que su marcha afectará a la experiencia de la secuela, pero desde la desarrolladora hacen oídos sordos y siguen hacia delante con sus proyectos. En este sentido, la compañía de videojuegos ya ha confirmado estar trabajando en un nuevo título que nos llevará a un universo de ciencia ficción.

Por su parte, la obra creada por Lugia, Kurvits, Hindpere, Rostov y compañía sigue colocándose como un RPG tan bueno que es imposible no recomendarlo a cualquier apasionado del género. Si quieres saber más sobre esta entrega con decenas de posibilidades, te animamos a leer nuestro análisis de Disco Elysium.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.