El Mario Kart de Disney es español, tiene unos escenarios de infarto, y pinta mejor de lo que esperaba. A poco días de su lanzamiento, esto es lo que nos ofrece

El Mario Kart de Disney es español, tiene unos escenarios de infarto, y pinta mejor de lo que esperaba. A poco días de su lanzamiento, esto es lo que nos ofrece

El estudio barcelonés Gameloft, creadores de Disney Dreamlight Valley, es el encargado de este juego de carreras.

17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Disney Speedstorm

He pasado muchas horas de mi vida en Mario Kart. Creo que, cuando hablamos de juegos de carreras menos convencionales, es el primero que se nos viene a la cabeza, pero también me he sumado al carro de Crash Team Racing o Nickelodeon Karts Racers. En cuanto a los juegos de Disney, si habéis visto nuestras guías de Disney Dreamlight Valley, sabréis que también se han llevado bastante de mi tiempo.  Incluso he caído en el juego para dispositivos móviles, Disney Arena.

Por ello, cuando se anunció el lanzamiento de un juego de carreras de Disney, supe que quería probarlo. Ahora, a pocos días de su lanzamiento, hemos podido asistir a la presentación del juego en una conferencia celebrada en las oficinas de Nintendo España y llevada a cabo por varios integrantes del estudio. También hemos podido probar algunos circuitos y comprobar el estado del juego tras la beta que hubo en verano. Lo cierto es que el resultado me ha sorprendido.

¿Cuándo sale Disney Speedstorm?

Disney Speedstorm sale en Early Access el día 18 de abril para PC, Nintendo Switch, PlayStation y Xbox. Si bien hablamos de un juego free to play, durante este periodo será de pago y contará con diferentes ventajas para aquellos que decidan apoyarlo. En este, podremos conducir a muchos de nuestros personajes de película preferidos en trepidantes y frenéticas carreras.

Para los que no lo sepan, Gameloft es el estudio encargado de este desarrollo. Recientemente, el estudio barcelonés es conocido por su trabajo en Disney Dreamlight Valley, pero también son expertos en juegos de conducción, siendo Asphalt su joya principal. Eso hace que podamos ver pequeñas influencias de este dentro del juego de la franquicia del ratón.

Si bien es un título pensado para los más pequeños, así como el público joven o seguidores de Disney, el estudio nos ha explicado que se ha hecho hincapié en aportar diferentes capas de complejidad para los jugadores del meta más experimentados. Eso hace que a las típicas mecánicas de conducción, se le hayan añadido un pequeño salto para esquivar, leves empujones o aceleración que depende de actos muy concretos. También, hay que tener en cuenta que cada personaje tiene un rol determinado que puede ser defensor, atacantes, tramposo... "Los personajes de Disney tienen una personalidad propia y queríamos que esta se reflejara en la jugabilidad", nos cuenta Antoine Cabrol, Lead Game Designer.

"Los personajes de Disney tienen una personalidad propia y queríamos que esta se reflejara en la jugabilidad"

En cuanto a las franquicias que tenemos disponibles desde el inicio son las siguientes: Mulán, Hércules, Piratas del Caribe, Mickey y sus amigos, Monstruos S.A y el Libro de la Selva. El estudio nos ha asegurado que con el tiempo llegarán otros personajes. Sin embargo, lo que he podido observar es que los personajes que ahora están disponibles cuentan con habilidades muy acordes a ellos. Por ejemplo, Mulán puede tirar fuegos artificiales o a Sully se le puede equivar a Boo para potenciar sus atributos.

Disney Speedstorm

A la hora de los mandos, la experiencia me ha sorprendido, sobre todo por lo fluida que resulta. Recordemos que la Nintendo Switch no es la consola más puntera y aún así el juego luce en unas condiciones más que decentes y tiene una jugabilidad rápida y frenética. De forma particular, lo que más me ha gustado ha sido el diseño de niveles. Muchos parecen salidos de Kingdom Hearts III, como es el caso de Hércules. Además, están en constante cambio con muchos estímulos en el entorno y transiciones rápidas de escenarios. Hay un nivel ambientado en los cortos de animación clásicos que es una pasada. Por otra parte, también hemos podido ver cómo hay diferentes rutas dentro de un circuito para aportar variedad. "El reto ha sido hacer circuitos y trasladarlos a las películas. Por ejemplo, en Monstruos S.A hemos cogido el concepto de la película y hemos empleado las puertas" nos cuenta Ismael Gelabert, Junior Level Designer.

Ahora tan solo falta esperar al 18 de abril para ponernos al volante de nuestros personajes preferidos. Si bien lo que hemos podido probar no ha sido demasiado extenso, pronto os podremos dar información más detallada, pero la primera impresión ha sido bastante positiva.

En 3Djuegos | Fue el mayor desastre financiero de Disney, pero ahora toda una generación pide una versión live action. Esta película formó parte de nuestra infancia y podemos verla en Disney Plus

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.