Divekick, el juego para PlayStation 3 y PS Vita, concreta sus primeros detalles

Divekick, el juego para PlayStation 3 y PS Vita, concreta sus primeros detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Este juego consiste en superar en astucia y ser más hábil que tu adversario".

Dave Lang, presidente de Iron Galaxy, ha hablado con el blog de PlayStation sobre Divekick, un videojuego recientemente presentado para PlayStation 3 y PS Vita que trata de mezclar la lucha con el sentido del humor.

"Este juego consiste en superar en astucia y ser más hábil que tu adversario. Atrás quedaron los comandos complicados, las acrobacias con los dedos y las inhumanas ventanas con cronómetro. Sólo hay dos botones: Dive (tirarse en picado) y Kick (dar una patada)", explica Lang. "No hay que usar el D-pad ni el joystick analógico. No puedes bloquear. Ni siquiera puedes moverte… al menos, no a la manera tradicional. Para avanzar hacia el adversario debes tocar Dive (salto vertical), después Kick para impulsar a tu luchador con los pies hacia delante. Tocando el botón Kick cuando está en el suelo puedes realizar un salto hacia atrás evasivo. Combinándolo con un Divekick puedes lograr un K.O. con un solo golpe, y gana el primer jugador que consiga anotar cinco K.O. Eso es".

"La magia de la competición está en los detalles. Por ejemplo, cuando tocas el botón Kick es una decisión crítica. A punto de caerte, ¿cómo puedes recuperarte rápidamente? O una vez en el aire, ¿disparas más lejos pero quedando abierto al contraataque? Siempre merece la pena apuntar a la cabeza de tus enemigos para conseguir el temido Head Shot (tiro en la cabeza), que les dejará aturdidos y debilitados durante los primeros momentos del combate siguiente", explicó. "Hay una completa lista de personajes destacados a elegir, como los iconos Dive y Kick (las estrellas del juego Ken y Ryu en paleta de colores), la Dr. Victoria Shoals (que recuerda al Doctor Doom de los juegos de Marvel vs Capcom), Redacted (una fiera que fuma puros y que parece vagamente inspirado en cierto héroe de cómics), entre otros muchos.
Cada luchador tiene diferentes alturas de salto, diferentes ángulos de patada y velocidad Divekick (no queda claro de inmediato cuál proporciona mayor ventaja en la competición), pero sin duda le da a cada personaje un toque diferente".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.