Larian Studios ha protagonizado numerosas conversaciones durante los últimos días por Divinity; el próximo gran RPG de la desarrolladora tras Baldurs Gate 3 que sorprendió a todos en The Game Awards 2025 con un tráiler espectacular y protagonizó una reciente polémica por el uso de la IA en su desarrollo. Dicha concatenación de acontecimientos ha provocado que la IP de fantasía, así como la subsaga Divinity: Original Sin, haya estado en el centro de miles de conversaciones entre jugadores. Y, aunque el motivo es totalmente distinto a lo descrito anteriormente, hoy volvemos a recordar la franquicia ambientada en el mundo de Rivellon por el precio que tiene Divinity: Original Sin 2 en Steam. A fin de cuentas, hablamos de un mínimo histórico en la plataforma de Valve que, sin duda, interesará a más de un usuario.
Las Rebajas de Invierno de Steam han comenzado y los jugadores de PC se han lanzado masivamente a la tienda digital para aprovechar descuentos del 60%, 70%, 80% y hasta el 95% en miles de títulos disponibles en el catálogo. Divinity: Original Sin 2 en su Definitive Edition es uno de los tantos juegos que se ha sumado a la fiesta bajando su precio original de 44,99 euros a 11,24 euros en Steam hasta el 5 de enero de 2026; lo que supone una reducción del 75% que ayudará a que la aclamada obra de Larian Studios encuentre el camino a la librería de un sinfín de fans del género. Porque hablamos de una gran oportunidad para obtener no sólo el viaje más reciente por Rivellon, sino también la obra que se ha establecido como uno de los RPG más aclamados de todos los tiempos.
Un imprescindible para fans del rol y la fantasía
Es difícil hablar de Divinity: Original Sin 2 sin soltar un largo discurso sobre cómo destaca con su historia, su jugabilidad, su sistema de relaciones con compañeros y su libertad. Rivellon vuelve a ser el escenario de un relato de fantasía y criaturas de cuento que no teme en abordar temáticas siniestras, conceptos que rozan lo grotesco e injusticias que frustran hasta al jugador que se sitúa más allá de la pantalla. De hecho, su misma premisa sugiere el tono mágico a la par que oscuro de la experiencia general centrando su argumento en un conflicto en el que lo Divino ha muerto y los maestres están buscando a un sustituto capturando y sometiendo a los Sourcerers, canalizadores de una magia más especial y poderosa. Todo esto, a su vez, se complementa con unas criaturas monstruosas denominadas Voidwalkers que se ven atraídas por la hechicería de los Sourcerers y terminan estableciéndose como otra amenaza en Rivellon.
Larian Studios ha alcanzado la excelencia en lo que respecta al diseño de sistemas de rol y Divinity: Original Sin 2 es prueba de ello. Aquí no se usan las normas de Dungeons & Dragons que rigen la experiencia archiconocida de Baldurs Gate 3; sí, el RPG cuenta con combates por turnos, talentos y clases, y diferentes maneras de abordar un encuentro. Pero usa unas reglas distintas y otras opciones en lo que respecta a la personalización de nuestro héroe; lo que se complementa asimismo con la posibilidad de usar el entorno a nuestro favor para convertir una situación peliaguda en una victoria digna de recordar. Y es que es difícil no emocionarse cuando lanzas un hechizo de electricidad en un charco de agua para quitarte de encima a tres enemigos de un plumazo.
Pero hablar de historia y jugabilidad es quedarse corto con Divinity: Original Sin 2. Porque todo lo dicho hasta ahora encaja en muchos otros RPG laureados, pero el trabajo de Larian Studios destaca especialmente por la libertad que ofrece al jugador. Y aquí no hablamos solamente de las opciones de personalización del héroe principal, las características de cada clase elegible o el equipamiento disponible para los personajes; uno de los aspectos más aplaudidos del RPG es la cantidad de formas que acepta para superar desafíos. Tomando como ejemplo una de las primeras misiones del juego, el usuario tiene la opción de escapar de una fortaleza aparentemente inexpugnable forzando cerraduras, buscando vías alternativas, abriéndose paso a base de tortas o usando casi cualquier plan que le venga a la cabeza.
Y sí, Baldurs Gate 3 no fue el primer juego de Larian Studios con personajes memorables y un sistema de relaciones que puede convertir a un aliado tanto en un interés romántico como en un enemigo. Divinity: Original Sin 2 también cuenta con unos compañeros que dejan huella y cuyas misiones personales interesan tanto o más que la campaña principal. Y es que el juego desarrolla su camino de tal manera que el jugador se enfrenta a múltiples desafíos y decisiones; situaciones a las que el grupo reaccionará de formas que encajan con sus comportamientos y ambiciones internas. Lo que, a su vez, invita a la rejugabilidad para conocer diferentes ramificaciones de la historia central y las consecuencias de ponerse a favor o en contra de según qué NPCs.
Por si todo esto fuera poco, también vale la pena recordar que Divinity: Original Sin 2 cuenta con un modo Arena en el que los jugadores pueden enfrentar a su plantel de personajes a otros usuarios en batallas competitivas. Y si las casi 60 horas de juego (100 si integras misiones secundarias y más de 150 si completas el título, según HowLongToBeat) te saben a poco, siempre puedes ampliar la experiencia base con la gigantesca cantidad de mods que ha creado la comunidad desde su lanzamiento.
De este modo, los 11,24 euros que cuesta Divinity: Original Sin 2 en Steam se amortizan teniendo en cuenta que el RPG puede extender su experiencia hasta más de 100 horas. Además, la Definitive Edition mejora lo visto en la versión original de 2017 introduciendo cambios solicitados por la comunidad y presentando novedades en la gestión del inventario, los tutoriales, el mapa y más. Y, si quieres todavía más contenidos, aprovechamos este último párrafo para señalar también que puedes hacerte con la Divine Edition, que incluye los libros de arte, mapa, packs de arte y BSO digitales, por 14,99 euros (antes 59,99 euros) o la Eternal Edition, con toda la saga Divinity, por 35,99 euros (antes 89,99 euros).
Ver 0 comentarios