Es un juego para móviles, pero no se parece en nada a lo que te esperas: He podido ver cómo funciona Waven y creo que será uno de los estrenos del año

Es un juego para móviles, pero no se parece en nada a lo que te esperas: He podido ver cómo funciona Waven y creo que será uno de los estrenos del año

Waven es lo nuevo de Ankama, una desarrolladora que apuesta por un juego sólido alejado de las prácticas tradicionales en iOS o Android.

12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Waven

Hablar de juegos para móviles suele llevarnos a un espacio común. Uno en el que, desafortunadamente, imaginamos un bajón en el estándar de calidad y unas prácticas de monetización muy poco amistosas con los jugadores. Las tiendas de iOS y Android se han saboteado a sí mismas, dejando poco margen para que brillen otras propuestas. Sin embargo, sigue habiendo juegos prometedores. Alternativas que se imponen el reto de escapar a las malas prácticas más habituales. Uno de estos títulos es Waven. Próximo lanzamiento de Ankama que llegará tanto a 'smartphones' como a PC a lo largo de este mismo 2023.

Un juego para móviles, pero no como te lo imaginas

Waven es un juego que se parece más a lo que esperaríamos de Ankama que al resto de títulos para móviles. Esta desarrolladora lleva dos décadas en activo y cuenta con un estilo artístico único. Nunca le tuvieron miedo a innovar e incluso llegaron a lanzar Dofus, un MMORPG todavía activo que se estreno unos meses antes que World of Warcraft y que llegó a tener su propia serie animada. También tienen una decena de títulos estrenados en smartphone, aunque con este Waven están buscando descaradamente su tercer "grande".

La premisa del juego es bastante simple. El mundo se ha inundado y las únicas superficies a las que podemos acceder son pequeñas islas o tejados que todavía se encuentran por encima del nivel del mar. Cada territorio tiene unas dimensiones bastante reducidas y nos desplazaremos a través de un mapa simple a modo de 'overworld' hasta llegar a cada uno de los territorios. Una vez allí tocará reconocer el terreno, luchar contra enemigos o llevar a cabo ciertas misiones simples. La idea es que sea una mecánica compatible con sesiones de apenas cinco minutos, pero que no se desgaste si es que nuestra intención es estar jugando durante horas.

Waven Mapa Los pequeños territorios explorables de Waven son bonitos, están cargados de sentido del humor y ofrecen algunos minijuegos

Donde Waven quiere brillar es, sin embargo, en su sistema de combate. Estamos ante un juego de cartas que nos permitirá construir nuestros propios mazos con sinergias únicas. Hay multitud de hechizos que se pueden combinar entre sí para generar efectos secundarios y aumentar su poder, además de todo un sistema de compañeros que pueden asistirnos durante el combate si llevamos a cabo ciertas jugadas específicas. Todo esto, cimentado sobre un elenco de clases únicas con diferentes habilidades y equipo para darle a todo un empaque con todavía mayor profundidad estratégica.

Una de las propuestas más interesantes de Waven está relacionada con sus modos de juego. Ofrecerá una experiencia completa centrada en los combates contra el entorno. Este es el gran pilar del que hemos hablado hasta ahora, con su historia y sistema de progresión constante. Sin embargo, también tendremos la posibilidad de enfocarnos en el PvP. La lucha entre jugadores, cada uno con su personaje y mazo, promete ser uno de los grandes atractivos del título. Toca pasar horas construyendo como en un juego de cartas al uso y luego ponernos a prueba con este sistema de combate único que pone a prueba nuestra toma de decisiones.

Waven Screenshot 05 En el cuadrado, la barra de hechizos. Señalado en la flecha, el sistema de acompañantes.

Las peleas en Waven transcurren en un tablero de 49 casillas a través del cual tendremos que desplazar a nuestro personaje para atacar o defender. Los hechizos tienen su rango de alcance –en ocasiones infinito– y toca gestionar el riesgo recompensa. Quizá este es el apartado de donde saca más partido a su idea de estar también disponible para móviles: los juegos de iOS y Android son capaces de crear sistemas de pelea de auténtica maravilla con muy pocos recursos. En este caso se nota también el esfuerzo de un desarrollo que ha tomado más de cuatro años.

El juego parece interesante y lo mejor es que no hay ningún motivo para no probarlo. Su versión definitiva llegará a lo largo del año y los desarrolladores han prometido que no habrá "ningún sistema de monetización que interfiera con la jugabilidad". Negativa absoluta al pay to win para centrarse en elementos cosméticos u otros añadidos. Además contará con progresión entre plataformas de modo que puedas jugar en Steam y seguir con tu partida si abres el título en iOS o Android. No se vosotros, pero me apetecía ver un juego con buena pinta que pueda probar sin tropezarme con las molestias habituales de otros títulos gratuitos. Creo que va aguantar el tipo cuando llegue la hora de jugarlo, pero lo más bonito es que no perdemos nada por darle una oportunidad.

En 3DJuegos | Los mejores juegos de móvil que salen en 2023: ¿el mejor año de la historia para iOS y Android?

En 3DJuegos | La tensión entre los jugadores de Pokémon GO llega al máximo: Ahora algunos usuarios atacan a quiénes siguen apoyando el juego de Niantic.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.