La tensión entre los jugadores de Pokémon GO llega al máximo: Ahora algunos usuarios atacan a quiénes siguen apoyando el juego de Niantic

Los últimos cambios de Pokémon GO han dado lugar a mucha crispación entre la comunidad.

Eevee Pokemon Go
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los últimos meses han sido particularmente polémicos en Pokémon GO. Niantic ha realizado cambios muy impopulares limitando de forma progresiva la capacidad de los jugadores para disfrutar del título de forma remota. De esta forma, la compañía esperaba  volver a la normalidad tras el periodo de crisis sanitaria. Una decisión que ha tenido efectos secundarios muy negativos para algunos jugadores y que ha motivado a la comunidad a llevar a cabo grandes protestas, reuniendo hasta 115.000 firmas para pedir a la desarrolladora que diera marcha atrás. Sin embargo, los creadores del juego no parecen dispuestos a escuchar estas peticiones y esto ha dado lugar a que, en ocasiones, los usuarios se vuelvan los unos contra los otros.

Compró entradas del Pokémon GO Fest y algunos se volvieron contra él

FleeceKing es un creador de contenido australiano especializado en Pokémon GO entre cuyos logros está el hecho de haber sido el primer jugador en alcanzar el máximo nivel. Lleva varios años dedicándose de forma casi exclusiva al juego de Niantic y en las últimas semanas ha criticado las decisiones de los desarrolladores. Sin embargo, tomó la decisión de comprar su entrada para el Pokémon GO Fest que tendrá lugar durante el mes de agosto. Una situación que dio lugar a que muchos miembros de la comunidad escribieran mensajes muy hirientes contra .

Los comentarios eran de lo más variados. Los más inocentes solo señalaban la supuesta hipocresía del creador de contenido debido a su decisión de pagar por acudir a los eventos de Pokémon GO mientras critica a los desarrolladores. Otros mensajes, mucho más incisivos, lo atacaban por vivir todavía en casa de sus padres y hasta llegaban a desear su fallecimiento. "Esto ha ido muy lejos y estoy muy dolido (...) me dicen que no tengo un trabajo de verdad, se burlan de mi, de mi vida y de las personas que me apoyan porque me he comprado una entrada para ir al Go Fest en persona", señalaba el creador mostrando algunos de los comentarios.

Odio Comunidad Pokemon Go El creador de contenido recibió mensajes de odio de otros jugadores

Como es habitual en estos casos, los comentarios negativos correspondían a una minoría particularmente vocal de la comunidad. Sin embargo, el clima está enrarecido desde que Niantic llevó a cabo los cambios, crispando a los jugadores de Pokémon GO. También los jugadores de otros títulos se verán afectados por esa constante toma de decisiones en la industria del videojuego. Seguro que alguna vez no hemos estado de acuerdo con las prácticas de una desarrolladora o sus cambios más recientes, pero la falta de alternativas o el deseo de jugar un determinado título han hecho que tengamos que dejar de lado nuestras convicciones.

En 3DJuegos | La emoción conduce a cometer un gran error en Pokémon GO: Puedes capturar legendarios shiny sin desperdiciar objetos valiosos.

En 3DJuegos | Los mejores juegos de móvil que salen en 2023: ¿el mejor año de la historia para iOS y Android?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.