Jugamos Donkey Kong Country: Tropical Freeze en Nintendo Switch

Jugamos Donkey Kong Country: Tropical Freeze en Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La familia Kong vuelve a estar en apuros. Su paradisíaca isla ha sido literalmente helada, y con ella sus precisados plátanos. Si quieres ayudarlos, ya te adelantamos que merece la pena. Donkey Kong Country: Tropical Freeze, el plataformas realizado por Retro Studios, es digno de alabanza. Lo jugamos en Nintendo Switch.

La compañía estadounidense Retro Studios ejecutó un videojuego de plataformas ejemplar con Donkey Kong Country: Tropical Freeze, allá por el año 2014 en Wii U. No han habido noticias sobre estos brillantes desarrolladores desde entonces, pero si no queréis esperar a tenerlas, una buena opción es recurrir a la adaptación para este mismo videojuego en Nintendo Switch.

La estrategia con este port es muy similar a la de otros que ya hemos visto. En este sentido, se puede reprochar a Nintendo no aportar demasiadas novedades. Parece un excelente trabajo de adaptación, pero no supone una nueva experiencia. Eso sí, DKC: Tropical Freeze se beneficia del carácter híbrido de Nintendo Switch, con un rendimiento mejorado y la incorporación de un modo fácil para que nadie se atragante con tanto reto plataformero.

El videojuego luce espectacular, con uno de los mejores apartados artísticos que hemos visto en los últimos años y una jugabilidad ajustada al milímetro. Su curva de dificultad es perfecta, resulta endiabladamente divertido, equilibrado y supone uno de los más destacados títulos dentro del género plataformero, tal y como defendimos en nuestro análisis de Donkey Kong Country para Wii U. Es la ocasión perfecta de jugarlo para aquellos que no pudieron hacerlo, ahora en Nintendo Switch, una consola que sigue rescatando catálogo para convertirse en una máquina cada vez más atractiva.

El rey de la selva
UN PLATAFORMAS EJEMPLAR

Jugamos Donkey Kong Country: Tropical Freeze en Nintendo Switch


Uno de los mejores aspectos de DKC: Tropical Freeze está en su carácter cooperativo. Dos usuarios pueden jugar en local, en el caso de Nintendo Switch a través de los dos Joy-Con que se suministran con la consola. El manejo no es muy preciso (más bien incómodo), razón por la que os recomendamos el uso del soporte o, mejor aún, de un mando Pro. Relativo a la experiencia de juego en sí, no hay nada nuevo que señalar. Mismos niveles y jefes en un recorrido plataformero simplemente sensacional. Hay variedad de situaciones, retos increíbles y un ritmo envidiable. Por algo ya os dijimos que es uno de los mejores videojuegos de plataformas de los últimos años.

A destacar:

  • Un ritmo plataformero realmente trepidante.
  • Ajustadísimo nivel de reto.
  • Cooperativo para dos jugadores.

Una auténtica monada
ARTÍSTICAMENTE PRECIOSO

Jugamos Donkey Kong Country: Tropical Freeze en Nintendo Switch


Han pasado cuatro años, pero nos da la sensación de que pasarán otros cuatro y seguiremos viendo a DKC: Tropical Freeze como un videojuego artísticamente precioso. Cada nivel es un espectáculo de color y animaciones, en alta resolución y un nivel de detalle que ya querrían muchos videojuegos. También hay espacio para la experimentación, para ideas sorprendentes que os harán exclamar de admiración frente a vuestro televisor. En la pantalla de Nintendo Switch hemos comprobado que el espectáculo no para. La representación es magnífica, sin perder un ápice de calidad. La resolución se adapta perfectamente al modo portátil. La fluidez es exquisita y, en definitiva, es una forma espléndida de disfrutar de este lanzamiento.

A destacar:

  • Una auténtica maravilla artística.
  • Gran variedad de entornos.
  • Extraordinario rendimiento en la pantalla de Nintendo Switch.

Las novedades
UN PORT DE CALIDAD

Jugamos Donkey Kong Country: Tropical Freeze en Nintendo Switch


No os vamos a engañar. DKC: Tropical Freeze es otro de esos "ports" que no trae demasiadas novedades con motivo de su paso por Nintendo Switch. Lo más destacable es el modo Funky, ideal para los jugadores menos habilidosos. Incrementa el número de corazones, y además hace que los objetos sean más baratos. Pero lo que marca la diferencia en esta modalidad es, sin duda, manejar a Funky Kong, el cual dispone de doble salto y la habilidad de flotar en el aire. Luego tenemos que hablar de algunos cambios gráficos menores y del acortamiento de tiempos de carga, pero básicamente estamos hablando del mismo videojuego.

A destacar:

  • Nuevo modo Funky Kong, ideal para usuarios inexpertos.
  • Manejar a Funky otorga una renovada experiencia de juego.
  • Tiempos de carga mejorados.


Lo que debes saber

  • Uno de los mejores plataformas de los últimos tiempos.
  • Brillante a nivel artístico y musical.
  • Supone una correcta adaptación a las posibilidades de Switch.
  • Modo Funky Kong, ideal para usuarios inexpertos.
  • Lanzamiento el 4 de mayo para Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.