Casi parece un milagro que puedas jugar a estos 9 shooters en Nintendo Switch y hacerlo con tantísima calidad

Casi parece un milagro que puedas jugar a estos 9 shooters en Nintendo Switch y hacerlo con tantísima calidad

Si quieres experiencias FPS de calidad en la consola híbrida de Nintendo, estos son algunos de los mejores shooters que puedes jugar.

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mejores Shooters De Switch

Una de las mejores características de Nintendo Switch es su adaptabilidad, que te permite jugar tanto en modo televisor como portátil. Títulos que hasta hacía poco solo podías disfrutar enfrente de tu televisión, ahora también puedes hacerlo yendo de trayecto al trabajo o de vacaciones en la playa. Por eso, los ports han adquirido mucho valor en esta máquina, y dentro de estos destacan especialmente los shooters, con algunas conversiones por las que te habrían llamado "loco" en el momento del estreno de la consola de Nintendo.

Pero aquí están, y no son pocos. En este listado hemos recopilado algunas de las mejores experiencias shooter en primera persona que hemos tenido la oportunidad de probar en la redacción. Por ello, aparte de recomendártelos, también tienes disponibles los análisis de cada uno por si quieres profundizar en sus propuestas FPS. Pero por supuesto un artículo no es completo sin vuestras aportaciones, así que estamos deseosos de conocer cuáles recomendáis vosotros… ¡y también cuáles os han sorprendido más por su calidad!

Doom

DOOM y DOOM Eternal

id Software, Panic Button

Lo más sorprendente de estos ports no es que se desenvuelvan bien en lo gráfico, manteniendo la esencia del resto de versiones (que también), sino que la experiencia shooter no pierda un ápice de su vertiginosidad, en este caso a 30 fps estables. Son auténticos juegazos de la saga DOOM con acción a raudales que suponen lo mejorcito que puedes probar dentro del género.

Ver análisis de DOOM Eternal

Crysis

Crysis Remastered Trilogy

Crytek, Saber Interactive

Aunque el remaster para el resto de plataformas fue algo decepcionante, en el caso de Nintendo Switch se aprovechó su limitado hardware para darnos un resultado más que aceptable. El uso de la resolución dinámica, unida a una serie de técnicas muy inteligentes, dieron lugar a un apartado técnico lejos de la excelencia, pero muy cerca de la eficiencia total.

Ver análisis de Crysis Remastered Trilogy

Metro

Metro 2033 Redux y Metro: Last Light Redux

4A Games

Uno de los mejores shooters que puedes encontrar en Nintendo Switch. A pesar de los años transcurridos, los títulos de 4A Games son algunas de las experiencias FPS más inmersivas que existen. Además, en este caso llegan con ports de elevada calidad que mantienen todas las virtudes de las remasterizaciones "Redux". Ambas son auténticas joyas.

Ver análisis de Metro Redux

Wolfenstein

Wolfenstein II: The New Colossus

MachineGames, Panic Button

Otro título que merece mucho la pena si te gustan los shooters, y más si eres fan de la saga Wolfenstein. Este port está realizado por la misma gente de DOOM, así que ya es una garantía de calidad. Una conversión muy sólida que lleva a Switch toda la esencia del original, esta vez a 30 frames por segundo, pero manteniendo las sensaciones jugables al 100%, que no es poco.

Ver análisis de Wolfenstein II: The New Colossus

Bioshock

BioShock: The Collection

Irrational Games, 2K Marin, Blind Squirrel

BioShock revolucionó el mundo de los shooters en el año 2007 con una jugabilidad y ambientación únicas, que utilizaron el lenguaje propio de los videojuegos para llevarnos a distintas distopías. Si quieres descubrir parte de la historia de los videojuegos, estos ports para Nintendo Switch son excepcionales y además incluyen todos los DLC aparecidos.

Ver análisis de BioShock: The Collection

Metroid

Metroid Prime Remastered

Retro Studios

Bautizado por los propios desarrolladores como un First Person Adventure, la aventura de Samus Aran cuenta con mucha jugabilidad shooter y, en este caso, un trabajo de remaster (en algunas cosas hasta remake) que pone al día una de las mejores experiencias que se pudieron experimentar en la consola Gamecube. Recomendadísimo.

Ver análisis de Metroid Prime Remastered

Borderlands

Borderlands Legendary Collection

Gearbox, Turn Me Up Games, Behaviour Interactive

Es uno de los packs más completos que os puedo recomendar, porque reúne tres juegos de la saga Borderlands con más de 100 horas de juego (y de largo) si le prestas atención a todos sus contenidos. Además, tiene un cooperativo local que te encantará si sueles jugar en compañía, aparte de que gráficamente se trata de un port hecho con bastante cuidado.

Ver análisis de Borderlands Legendary Collection

En 3Djuegos | Nintendo Switch hizo magia negra con estos 9 ports, una clase maestra de optimización en videojuegos

En 3Djuegos | Si tienes 1.000 horas, estos son los 14 mejores RPG que puedes jugar actualmente en tu Nintendo Switch

En 3Djuegos | Mario Kart: este es el curioso origen de un juego que no iba a ser de Mario ni tampoco iba a tener karts

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.