Una de cal y otra de arena: DOOM Eternal se actualiza con mejoras pero instala Denuvo en tu ordenador

Una de cal y otra de arena: DOOM Eternal se actualiza con mejoras pero instala Denuvo en tu ordenador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva actualización añade los Demonios Potenciados, así como el sistema de grados y mejoras de equilibrio.

Denuvo. Esa palabra tiene el poder de causar sudores fríos a los jugadores de PC. Se trata del sistema de protección anticopia que emplean numerosos juegos, que siempre es objeto de polémica por cómo afecta a su rendimiento . Os contamos esto porque la nueva actualización de DOOM Eternal, que trae varias novedades para todas las plataformas, también instala Denuvo Anti-Cheat en las versiones de PC.

Se trata de la versión 'Anti-Cheat', que no hay que confundir con la más común 'Denuvo Anti-Tamper' que suelen traer los juegos. Como bien indica Bethesda, la nueva actualización del juego instala este sistema como requisito para poder jugar a Battlemode en PC, para hacer frente a posibles trampas en su multijugador. Según sus responsables en Irdeto, este sistema no recoge datos personales ni escanea el sistema de los usuarios.

Sin embargo, el hecho de que se ejecute en modo invisible (sin icono en la bandeja), y de que tenga acceso al kernel del sistema, ha levantado algunas cejas entre los usuarios. De hecho, en Reddit son cada vez más frecuentes los comentarios de gente protestando por su inclusión, o pidiendo que se creen dos lanzadores distintos para el juego: uno para la campaña sin denuvo, y otro para Battlemode con este sistema.

Imagen de DOOM Eternal

Por el momento se han disparado las reseñas negativas de DOOM Eternal en Steam, como muestra del descontento con la inclusión de Denuvo. Veremos si sus responsables optan por retirarlo más adelante, o por hacerlo opcional para aquellos que solo quieran jugar a la campaña, dado que ahora mismo su instalación es obligada, aunque lo que está claro es que la decisión no ha gustado de primeras.

En cuanto al resto de contenidos de esta actualización, presentes en todas las plataformas, lo más destacado es la llegada de los Demonios Potenciados, versiones más poderosas de los enemigos de la campaña que aparecen cuando ese demonio ha matado a un jugador en otra partida. También se hacen ajustes de equilibrio y de calidad de vida, además de añadir el sistema de grados para los jugadores que alcancen el nivel 250. Podéis consultar todos los detalles en este enlace. Y si todavía no habéis probado el juego, aquí tenéis el análisis de DOOM Eternal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.