Consiguen ejecutar DOOM en una aplicación tan simple que hasta uno de sus creadores está impresionado

DOOM (id Software, Bethesda)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

DOOM ya está presente en todo tipo de plataformas, y hablamos de manera literal. Al fin y al cabo, su comunidad ha sido capaz de ejecutar el mítico shooter de id Software en un PC sin sistema operativo, en un tractor, en un pequeño bloque de LEGO y hasta dentro del mismo juego. Sin embargo, está claro que a los jugadores nos sobra imaginación, y es por ello que seguimos buscando nuevas alternativas para disfrutar de la clásica entrega en dispositivos inverosímiles.

Si bien es cierto que DOOM ya ha sido implementado en muchas plataformas y aplicaciones, John Romero, uno de los padres del juego, se ha quedado impresionado con la última hazaña del usuario SamNChiet: ejecutar el título usando únicamente el Bloc de Notas de Windows. De acuerdo con el creador de esta peculiar alternativa, dicha versión funciona a 60 FPS y no requiere ninguna modificación adicional.

Tal y como podéis ver en el vídeo insertado encima de estas líneas, el juego no funciona con una calidad excelente. Teniendo en cuenta que las texturas y la interfaz se forman a partir de líneas cargadas de letras, números y símbolos, es normal que la pantalla se actualice constantemente y, evidentemente, se muestre únicamente en blanco y negro.

Sea como sea, la larga lista de dispositivos y programas en los que se puede jugar a DOOM crece con una entrada más. Hay jugadores que ya no se sorprenden con esta clase de noticias, pues muchos están a la espera de conocer más datos sobre el próximo juego de id Software que, anunciado el pasado mes de agosto, todavía no ha adelantado detalles sobre su experiencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.