El clásico DOOM ya no necesita ni sistema operativo para funcionar en tu PC

El clásico DOOM ya no necesita ni sistema operativo para funcionar en tu PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El FPS de id Software publicado en los noventa llega a ejecutarse incluso a través de la BIOS del ordenador.

Además de ser recordado como uno de los videojuegos más importantes de la historia y el mayor exponente original del género de los FPS, DOOM sigue estando de actualidad por la cantidad de curiosidades que todavía sigue dejándonos el shooter de id Software a día de hoy.

Y es que, hasta la fecha, hemos visto a DOOM siendo ejecutado a través del navegador e incluso en Twitter, pero lo que no esperábamos es que ni siquiera necesitáramos un sistema operativo instalado en nuestro PC para poder jugarlo. Y hay que darle las gracias a las bondades de Coreboot.

Coreboot es una alternativa libre a las BIOS propietarias, el sistema de software que reside en la propia placa de nuestro PC. Debido a que Coreboot cuenta con extensiones que podemos instalarle, permite incluso jugar al DOOM de 1993 a través de la propia BIOS.

Imagen de Doom

Esta versión, bautizada como CoreDoom, se basa en la versión ligera de DOOM conocida como DoomGeneric, y permite guardar los archivos .WAD (los de los elementos de los mapas) directamente en la ROM de la placa. Eso sí, tiene limitaciones. Por ejemplo, carece de sonido y no tiene opción para guardar partida.

A falta de novedades sobre nuevos títulos de la franquicia, el creador de DOOM ha anunciado que prepara una autobiografía que se publicará a principios de 2023 y ya puede reservarse. Además, John Romero fue noticia recientemente por la publicación de un nuevo nivel de DOOM como parte de una iniciativa benéfica para recaudar fondos para Ucrania.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...