DOOM ahora se puede jugar gratis en una imagen gif en un acto de pura brujería informática

DOOM ahora se puede jugar gratis en una imagen gif en un acto de pura brujería informática
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un ingeniero lleva el shooter de id Software de 1993 a un formato similar a Twitch Plays Pokémon.

La comunidad de la saga DOOM tiene una extraña obsesión con jugar a la legendaria entrega original de 1993 en cualquier máquina posible. La desafiante línea "can it run Doom?" ha inspirado a infinidad de programadores que han llevado el título de id Software a calculadoras, dispositivos de pruebas de embarazo e incluso a patatas medio podridas. Como una ideología no se puede matar, ahora esta extraña afición ha metido aquella aventura al completo, 100% jugable, en una imagen gif. Sí, es raro, pero también factible.

Una hazaña firmada por el ingeniero de software Andrew Sillers, que explica sus métodos en una charla del show Bang Bang Con en Youtube (también conocido como !!Con). Para el común de los mortales, en realidad el proceso debería ser similar al que ya se han visto en el fenómeno Twitch Plays Pokémon o en aquella versión de Pokémon Rojo jugada en un avatar de Twitter: inputs registrados por los jugadores que se reproducen en una web.

Todos los visitantes controlan el juego simultáneamente

La página en cuestión es Archive of our Own, donde encontrarás (siguiendo el enlace anterior) tanto el gif de marras como los controles del juego, que por cierto, no es realmente el DOOM de 1993, sino una versión de código abierto llamada FreeDoom que no entra en conflicto con los derechos de autor de Bethesda. Ahora bien, puede que notes cosas un poco raras al entrar en el dominio, como que la imagen no funciona o que el juego tarda en responder. O que directamente no te hace caso.

Eso es porque todos los usuarios que visitan la web pueden introducir comandos en el juego. Al mismo tiempo, de hecho. Y si costó lo suyo terminar la Liga de Kanto yendo todos a una, imagina lo que es disparar y sobrevivir en estas condiciones. Pero técnicamente, es posible jugar a DOOM en un gif, así que lo daremos por válido. Si quieres una experiencia algo más normal te recomendamos echarle un ojo al fantástico DOOM Eternal y sus expansiones. Si, por el contrario, eres de los que abrazan el caos, entonces prueba a jugar a FonteMon.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.