Un fan crea un juego de Pokémon en un archivo tipográfico, como Arial o Comic Sans, y puedes jugarlo gratis

Un fan crea un juego de Pokémon en un archivo tipográfico, como Arial o Comic Sans, y puedes jugarlo gratis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fontemon es el último grito en formas de jugar tan absurdas como divertidas.

La creatividad de algunos jugadores no conoce límites. Si Dark Souls 3 te parece un chiste a día de hoy, ¿qué tal jugarlo con plátanos? Doom fue todo un éxito en DOS, pero hoy por hoy se juega con patatas. ¿Y qué hay de Pokémon? Hemos visto un pez jugando a Esmeralda, a toda la comunidad de Twitch escribiendo comandos en el chat e incluso en un avatar de Twitter. Pero si creías haberlo todo, estabas equivocado: en Fontemon, juegas en una fuente tipográfica, igual que Arial o Comic Sans.

La mente detrás de Fontemon.otf es el desarrollador Michel Mulet, que ha creado el juego a partir de 4.696 fotogramas, 314 sprites y 1.085 palabras. Hay algo de trampa detrás de todo esto, y es que si bien a simple vista se trata de un juego de fans basado en Pokémon, en la práctica es más bien un juego de elegir tu propio camino escrito en clave de humor. Una sátira completa donde nuestras criaturas se odian mutuamente, escriben humillantes guiones sobre el pasado de las demás para destruirlas, y el mapa de la región tiene una sospechosa forma fálica.

Se juega escribiendo A o B, y se retrocede borrando caracteres

Ni que decir tiene que el mayor logro que hay detrás de Fontemon es el hecho de poder programar un juego en un archivo tipográfico. Si tienes curiosidad por el tema o quieres animarte a hacer el tuyo propio —en teoría, es posible usar hasta casi 66.000 fotogramas y otros tantos sprites— te alegrará saber que su creador ha colgado en internet una explicación detallada sobre el proceso de creación, y también ha compartido todos los recursos que necesitas para ponerte manos a la obra.

Cómo jugar a Fontemon


Y ahora, la pregunta que te estabas haciendo. Pues jugar a Fontemon acudiendo a su página web, claro. Desde allí, tendrás la opción de descargar e instalar el archivo como cualquier otra fuente, o hacer click en "jump to the web font player" para jugar desde el navegador sin más complicaciones. Puedes controlar el juego escribiendo A o B en la caja de texto para que avancen las animaciones o diálogos, y si quieres retroceder (por haber perdido la partida, por ejemplo) simplemente borra lo que has escrito. El recorrido solo dura unos minutos si lees cada diálogo, pero puedes desbloquear un final secreto siguiendo los pasos de una guía.

Mientras tanto, las compañías involucradas en la serie Pokémon celebran sus 100.000 millones de dólares en ingresos: sigue siendo la IP más exitosa del mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.