DOOM, Quake y la historia de una figura legendaria en el sector: así será la autobiografía de su cocreador

DOOM, Quake y la historia de una figura legendaria en el sector: así será la autobiografía de su cocreador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

John Romero repasará su viaje por los videojuegos, desde sus primeras líneas de código y hasta su actual estudio.


John Romero se ha convertido en un icono del mundo del videojuego, pero el cocreador de entregas tan icónicas como DOOM o Quake se ha dejado caer en los medios especializados gracias a diversas iniciativas y declaraciones. Hace tan solo unas semanas, decidió apoyar a las víctimas de la guerra de Ucrania a través de la creación de un nuevo nivel para DOOM 2, con lo que logró recaudar más de 25.000 dólares. Sin embargo, parece que el diseñador también ha estado trabajando en un proyecto muy personal: una autobiografía.

La autobiografía estará disponible en enero de 2023, pero ya se puede reservar

Ahora, gracias a una de sus publicaciones de Twitter, sabemos que Romero ha estado rememorando sus vivencias más importantes en el sector del videojuego y pretende sacarlas al mercado en enero de 2023. Con el nombre de DOOM GUY: Life in First Person (un título de lo más acertado para el diseñador), la autobiografía repasará los primeros códigos que escribió para Apple II y terminará con las características alrededor de Romero Games Ltd, compañía que fundó junto a su esposa.

"Para resumirlo, es una historia positiva de gratitud por una vida entre juegos. Los códigos y los juegos cambiaron la trayectoria de mi vida. Cubro todo en detalle, incluyendo las lecciones aprendidas", explica Romero en su anuncio. Cabe destacar que el diseñador tiene una condición que, denominada hipertimesia, le permite recordar hasta los aspectos más pequeños de su vida, por lo que podemos esperar una autobiografía muy completa.

Si os interesa conocer la vida de Romero, que a su vez integra secuencias tan importantes como el desarrollo de DOOM o la historia de idSoftware, sabed que su autobiografía ya se puede reservar en inglés. En 3DJuegos dedicamos un especial a este diseñador y repasamos algunas curiosidades alrededor de su figura, pues Romero logró hacerse un hueco en el sector del videojuego gracias a trabajos que hasta superaron en popularidad al legendario Windows 95.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.