El nuevo nivel de DOOM 2, creado para recaudar fondos para Ucrania, ya acumula más de 25.000 dólares

El nuevo nivel de DOOM 2, creado para recaudar fondos para Ucrania, ya acumula más de 25.000 dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

John Romero, principal figura detrás de DOOM, promovió esta iniciativa hace tan solo unos días.


La estabilidad europea sigue sacudida por la situación crítica entre Rusia y Ucrania, lo que nos ha dejado con diversas iniciativas provenientes de la industria del videojuego para ayudar a las víctimas del conflicto bélico. Compañías como The Pokémon Company o Embracer Group han aportado su grano de arena con donativos destinados para ayuda humanitaria en Ucrania, pero también hemos visto proyectos que, desde su concepción, han crecido una barbaridad.

Los fondos se destinarán a la Cruz Roja de Ucrania y la UN Central Emergency Response Fund

Este es el caso del nuevo nivel de DOOM 2 creado por el mismísimo John Romero, figura principal detrás de esta icónica franquicia. Hace tan solo unos días, el creativo revivió su juego con una fase accesible por tan solo 5 euros, lo que se destinaría a organizaciones de ayuda humanitaria como la Cruz Roja de Ucrania y la UN Central Emergency Response Fund.

Ahora, Romero ha adelantado las cifras conseguidas hasta el momento: más 25.000 dólares que permitirán ampliar el margen de actuación de las entidades mencionadas anteriormente. "Gracias a todos por el apoyo que hemos recibido por One Humanity, un mapa para DOOM II para ayudar a los esfuerzos de socorro de Ucrania", comenta el creativo antes de anunciar la recaudación lograda hasta ahora.

Esta no es la primera iniciativa que, a través de un cambio en los videojuegos, consigue acumular una gran cantidad de donativos. En este sentido, 11 bit studios presentó su propia idea destinando el 100% de las ventas de This War of Mine a los afectados de Ucrania, lo que ha resultado en una recaudación impresionante que ya se acerca a los 700.000 dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.