El creador de DOOM desmiente al manual original de Super Nintendo y desmonta una de las teorías de los fans

Facebook Twitter Flipboard E-mail

John Romero ha aclarado en su cuenta de Twitter que el juego original es atemporal y no tiene una fecha concreta.

Que una saga se estrenase hace décadas no quiere decir que no siga de actualidad, y DOOM es un buen ejemplo de ello. La serie de id Software supuso un antes y un después para los videojuegos y el género shooter, y todavía hoy en día tenemos tanto nuevos lanzamientos como celebraciones en forma de recopilatorios.

Sin embargo, otras celebraciones no le gustan al creador de la saga. A través de un mensaje compartido en su cuenta oficial de Twitter, John Romero ha querido citar una publicación de un usuario que compartía el pasado 15 de marzo una captura de una imagen en la que se especificaba que los acontecimientos de DOOM ocurren durante marzo de 2022, concretamente a mediados según la versión de SNES.

Dada la magnitud y relevancia de aquel tuit, Romero ha contestado afirmando rotundamente que DOOM no ocurre en marzo de 2022, desmintiendo directamente lo que ponía en el manual que tenía el juego en Super Nintendo. Asegura que aquel documento debía llevar una fecha, pero no la pusieron desde id Software, por lo que DOOM es atemporal para él.

DOOM es atemporal

Sin embargo, Romero ha querido seguir contestando activamente a la comunidad que le sigue, bromeando sobre este hecho y sobre el juego en general. Después de aguar la fiesta está convencido de ello.

Merece la pena recordar que John Romero también ha sido noticia en las últimas semanas con motivo de la guerra entre Ucrania y Rusia, al llevar a cabo una iniciativa benéfica con la publicación de un nuevo nivel de DOOM 2 cuyos beneficios se destinan a la ayuda humanitaria. Por el momento está recibiendo una buena respuesta por parte de la gente, con más de 25.000 dólares recaudados.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.