La comunidad de modders es un pilar fundamental en la industria de los videojuegos. Son capaces de transformar y expandir universos muy populares, incluso a menudo superan las expectativas de la comunidad y hasta de los desarrolladores. En el caso de Fallout hay proyectos ambiciosos muy ilusionantes en camino que son ideales para hacer más amena la espera por nuevas entregas oficiales. En esta ocasión serás testigo de Fallout: Bakersfield, que combina Fallout con DOOM.
Fallout: Bakersfield fusiona DOOM y Fallout
Puede que no hayas oído hablar de él, pero Fallout: Bakersfield se presenta como un mod de DOOM que fusiona el icónico RPG post apocalíptico con la jugabilidad de la obra de id Software, prometiendo una experiencia nunca antes vista para los fans de ambas franquicias. Este shooter en primera persona se perfila como uno de los proyectos, creados por los fans, más impresionantes jamás vistos al transformar por completo jugabilidad y mantener la esencia de Fallout con la acción frenética y perspectiva de DOOM.
Fallout: Bakersfield se ambienta en la ciudad californiana de Bakersfield, conocida por los fans de la saga como Necrópolis, un refugio donde habitan los necrófagos en el primer juego. El tráiler del mod muestra al jugador encarnando a un habitante del Refugio 13, sugiriendo una conexión directa con la historia del Fallout original. La jugabilidad es una fusión ingeniosa de los sistemas RPG con la acción FPS de DOOM, incorporando una interfaz de usuario personalizada que combina elementos visuales y funcionales de ambos títulos.
Visualmente, el mod rinde homenaje al estilo pixel art retro futurista post apocalíptico del primer Fallout, utilizando una perspectiva 2.5D que evoca la sensación del DOOM original. El trailer muestra combates contra necrófagos con armas icónicas de Fallout 1, como la SMG de 10 mm o. El mod también presenta una ligera destrucción de entornos, así como algunas opciones básicas de diálogo (vía Windows Central).
Fallout: Bakersfield fusiona DOOM y Fallout y es un sueño para muchos fans.
Junto a Fallout London, Fallout: Bakersfield aspira a ser uno de los proyectos más ambiciosos de la franquicia. Los desarrolladores afirman que el proyecto está al 60% de su desarrollo, por lo que todavía no tiene fecha de lanzamiento. Pero una cosa sí la pueden confirmar, los creadores de Fallout: Bakersfield no buscan beneficios económicos con este mod (puedes apoyarlos, si lo deseas, con donaciones a través de la web Boosty y así acceder a las novedades más recientes de Fallout: Bakersfield), y lo han demostrado al desactivar la monetización del tráiler.
Ver 0 comentarios