BioWare habla del "estrés" de recortar contenidos en Dragon Age: Inquisition

BioWare habla del "estrés" de recortar contenidos en Dragon Age: Inquisition
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Cada corte te hace sentir que estás reduciendo la calidad general del juego".

David Gaider, uno de los guionistas de BioWare, ha hablado sobre el proceso que supone durante un desarrollo el natural recortado de contenidos para un videojuego y que también está afectando a Dragon Age: Inquisition.

El juego se está aproximando a su fase alpha, lo que supone que en cuanto a contenidos ya se ha escogido qué conformará la versión final del programa, y se comienza la fase de testeo, optimización y un largo etcétera de procesos.

"Este es un momento muy estresante para todos", reconoce el guionista. "Cada corte te hace sentir que estás reduciendo la calidad general del juego, llegas a un momento en el que sientes que estás produciendo una basura de juego... Pero entonces te recuerdas a ti mismo que cada lanzamiento pasa este proceso, y que la alternativa es la de lanzar el programa tarde o incluso no lanzarlo en absoluto".

Según Gaider los aficionados no tienden a entender realmente todo este proceso. "Generalmente es un proceso que ignoran en absoluto en cuanto a lo que sucede durante él", aseguró.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.