Se sabe que Gabe Newell es alguien del pueblo. El padre de Steam y de Valve es conocido por su cercanía a los jugadores, y eso que no suele acudir a eventos ni mostrarse mucho en público. Gaben ha sido protagonista de mil memes y momentos tan risibles como aquel en el que se le vio entregando las primeras Steam Deck en persona, puerta a puerta. Sin embargo, hay algo que quizá muchos no saben: por orden de Newell, Steam tiene por costumbre enviar chocolate cada fin de año a un selecto grupo de desarrolladores, y por fin les ha tocado a los dueños de Peak, aunque les ha costado.
Lejos de ser algo conocido por todos, Chris Zukowski, consultor de marketing de videojuegos, habló en un vídeo en su canal de YouTube sobre el curioso y secreto beneficio que obtienen los desarrolladores que superan unos ingresos anuales de 800.000 dólares, así como aquellos que superan los dos millones en Steam. En este caso, el primer grupo recibe de Valve una caja de chocolate o bombones selectos con un valor aproximado de 150 dólares, mientras que el segundo obtiene una caja similar, pero valorada en 250 dólares.
Eso sí, como menciona, aunque la cifra parece modesta, se trata de un detallito que Valve tiene con decenas de estudios en su plataforma, algo que repite cada año al finalizar el ejercicio. Además, la iniciativa no se valora por el dinero en sí, sino como un gesto simbólico de reconocimiento por parte de Valve a los creadores más exitosos de la plataforma. No obstante, debido a la ingente cantidad de nuevos estudios que superan, como mínimo, la primera cifra necesaria para el regalo, no todos reciben su caja de chocolates.
Los responsables de Peak hablaron con Valve para saber por qué no les hacían caso
Por ello, el caso de Aggro Crab, responsables de Peak, se volvió especialmente curioso. Según citó a Game File su cofundador Nick Kaman, el estudio había cumplido con los requisitos económicos necesarios años anteriores gracias a Another Crab's Treasure, pero no recibieron la esperada caja de chocolates. Esto generó cierta frustración, ya que podían ver cada año a sus vecinos de oficina, Mega Crit, disfrutar de la dulce recompensa. Finalmente, tras contactar con Valve, el estudio recibió una disculpa y la caja de chocolates, cerrando así el episodio con buen sabor de boca.
De hecho, lejos de ser un regalo más de Valve, hablamos de una tradición que los de Gabe Newell han llevado a rajatabla, aunque alguna vez se les haya pasado algún estudio. La compañía de Steam no envía el regalo una sola vez: Foulball Hangover, autores de Hydroneer, un sandbox de minería lanzado en 2020, ha compartido año tras año que Valve les envía sin falta su ración de chocolate para final de año, incluso aunque hayan pasado cinco años desde que su juego alcanzó los 800.000 dólares necesarios.
En 3DJuegos | 20 joyas ocultas de 2025 que se merecen que les des una oportunidad
Ver 0 comentarios