Ex BioWare: El mundo de Dragon Age Inquisition estaba un poco vacío

Ex BioWare: El mundo de Dragon Age Inquisition estaba un poco vacío
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mike Laidlaw aplaude el enfoque cinematográfico por el que apostó The Witcher 3.


El que fuera director creativo de la saga Dragon Age antes de abandonar BioWare a finales del pasado año ha reconocido que el mundo de Dragon Age: Inquisition estaba un poco vacío; más todavía si se compara con el del extraordinario The Witcher 3: Wild Hunt, para el que Mike Laidlaw solo tiene palabras de elogio.

"Reconozco que estaba un poco vacío. Adoro el modo en que The Witcher 3 introduce más cinemáticas, más misiones con historia en ese mundo abierto", ha declarado el creativo, que semanas atrás mostró su deseo de trabajar en Cyberpunk 2077. De este modo CD Projekt logró que los jugadores se metieran de forma "super positiva" en el mundo de Geralt de Rivia. En cambio, admite, "en nuestro caso, parecía que había dos partes en el juego": por un lado el trasfondo argumental que, reconoce, estaba genial. "Los guionistas hicieron un trabajo fantástico" al dotar a cada zona de su propia historia, "pero nunca llegó al nivel de intensidad de que disfrutabas cuando viajabas atrás en el tiempo y rescatabas a Leliana de Redcliffe. Fue muy cinematográfico", apostilla el creativo.

Por ello, continúa el ex de BioWare, "si volviese atrás estoy seguro de que miraría de cerca a The Witcher 3"; un RPG cuya inicio "es uno de los mejores en los videojuegos". El creativo también se ha disculpado por haber eliminado algunas características que se mostraron en la demo del evento PAX Prime 2013. "Me siento muy mal por la demo que presentaba algunas características que tuvimos que eliminar. Me siento muy mal por ello… pero esa es la realidad en el desarrollo de juegos".

Mike Laidlaw abandonó BioWare a finales del pasado año. Meses atrás dejó entrever que el estudio responsable de clásicos como Baldur's Gate no se olvidará de Dragon Age pero hasta la fecha, no hay novedades sobre nuevas entregas de esta serie de aventuras de rol.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.