Bioware destaca la importancia de los romances en Dragon Age

Bioware destaca la importancia de los romances en Dragon Age
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En caso de eliminarlos en futuros proyectos, deberían dar con algo "condenadamente bueno".

El guionista a cargo de Dragon Age: Inquisition, David Gaider, ha reconocido que esta nueva aventura de rol volverá a otorgar una gran importancia a las relaciones personales entre nuestro grupo de héroes, dado que esta es ya una de las señas de identidad del estudio.

"Para mí, lo mejor que sabe hacer BioWare no es crear la historia de un juego sino a sus personajes", comenta. "Porque nuestros personajes se desarrollan a un nivel que muy pocos juegos pueden llegar a intentar, con un elemento que toca la fibra sensible de nuestros jugadores… y los romances han sido una consecuencia natural de ello".

"Claro que podríamos parar, pero eso sería dar la espalda a algo que hacemos y que no hace casi nadie más. La pregunta sería: ¿por qué? Y ¿cómo reemplazarlo?" Lógicamente, prosigue, en un futuro podrían abandonar este tipo de relaciones personales en otros proyectos de corte similar, aunque incide en que para hacerlo antes deberían dar con una solución "condenadamente buena".

"Hemos hecho algunos juegos sin romances antes, y podemos hacerlo de nuevo. Tal vez, si apostamos por una nueva licencia creativa, es posible que decidamos que es mejor no abrir esa caja de Pandora en particular e ir con algo más", añade. "Pero ese ‘algo más’ mejor que sea algo condenadamente bueno".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.