Electronic Arts supera sus expectativas económicas en el último trimestre del año gracias al éxito de juegos como Dragon Age: Inquisition

Electronic Arts supera sus expectativas económicas en el último trimestre del año gracias al éxito de juegos como Dragon Age: Inquisition
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta aventura de rol se ha convertido en "el lanzamiento más exitoso" en la historia de BioWare.


Nada mal le han ido las cosas a Electronic Arts durante el último trimestre del año, en el que la compañía norteamericana ha superado sus propias expectativas económicas generando unos ingresos de 1.428 mil millones de dólares frente a los 1.257 mil millones esperados.

Éxito al que ha contribuido el buen rendimiento comercial de juegos como FIFA 15, Los Sims 4 o, especialmente, Dragon Age: Inquisition, que aseguran se ha convertido "en el lanzamiento más exitoso en la historia de BioWare". Desgraciadamente, EA no ha ofrecido datos de venta concretos para estos videojuegos.

Lo que sí han dejado claro es que el mercado digital ha adquirido ya un peso fundamental para la compañía, con unos ingresos por esta vía de 2.178 mil millones de dólares de los 4.337 mil millones que EA ha generado a lo largo de 2014. Algo que no nos extraña teniendo en cuenta lo bien que ha rendido la versión móvil de Madden o FIFA Ultimate Team -han aumentado sus ingresos en un 45 por ciento con respecto al mismo período del año anterior-.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.