Aunque es cierto que Dragon Age: Inquisition, el juego anterior de la saga de BioWare, no fue un mundo abierto, la tendencia creciente de los estudios triple A por expandir los horizontes de sus proyectos para aumentar las horas de juego hizo que muchos temieran por The Veilguard. Sin embargo, el estudio canadiense confirmó que su nuevo RPG no sería un mundo abierto, sino que contaría con escenarios de extensión variable y cierta libertad. Aun así, esto no implica que vayan a ser mapas pequeños, ya que, según ha comentado BioWare, la ciudad principal del nuevo juego será la más grande que hayamos visto en la saga.
Si bien es cierto que el universo de Dragon Age y Thedas, el continente donde se ambientan todos estos proyectos, ha estado con nosotros desde 2009, hay ubicaciones que jamás hemos visto, pero que hemos oído hasta el hastío. Una de ellas es Minrathous, la capital del Imperio de Tevinter y la ciudad más grande de Thedas, una urbe que ha capturado la imaginación de los jugadores tras ser mencionada en, literalmente, todos los juegos de Dragon Age y que por fin veremos en todo su esplendor.
Por primera vez en la historia de la saga, los jugadores podremos explorar Minrathous, y BioWare no ha dejado nada al azar de cara a este momento culminante. Matthew Rhodes, el director artístico del proyecto, explicó en una entrevista con la revista Edge que, aunque no pueden competir con la imaginación de los fans, BioWare está "apuntando a la luna" para crear una versión de Minrathous que sea tan impresionante como se espera.
Minrathous no solo será enorme, se sentirá viva y cohesiva
En este contexto, la ciudad ha sido diseñada para ser expansiva y llena de vida, con una arquitectura que refleja tanto su grandeza como su decadencia tras años en pie. De hecho, el desarrollo de Minrathous fue en gran parte motivado por un pequeño pero significativo detalle en Dragon Age: Inquisition. Durante una conversación en el juego, Dorian, uno de los compañeros, describe la ciudad de Orlais como "pintoresca y linda" en comparación con Minrathous.
Corianne Busch, directora del juego, mencionó que esta línea de diálogo se convirtió en la base para dar vida a la ciudad en The Veilguard. Una breve mención que generó una cosmovisión sobre cómo deberían abordar Minrathous en este nuevo juego, como una ciudad de un tamaño enorme que superase a las localizaciones urbanas o semiurbanas que hayamos visto en los juegos previos de la saga.
Como añaden, el equipo de BioWare ha trabajado para que Minrathous se sienta como un lugar verdaderamente habitado, con áreas que varían desde lo sucio hasta lo elegante, pero todas conectadas por una sensación de inmensidad. Rhodes comentó que uno de los desafíos clave fue diseñar la ciudad de tal manera que los jugadores siempre puedan mirar hacia arriba y ver la escala impresionante que los rodea. Esto incluye elementos arquitectónicos que guían la vista del jugador, recordándole constantemente que Minrathous es una ciudad que ha ido ampliándose siglo tras siglo, con estructuras que se elevan tanto hacia el cielo como hacia el subsuelo.
El diseño de Minrathous no solo busca ser visualmente impresionante, sino también funcional para el jugador. BioWare ha considerado cómo sería la vida cotidiana en una ciudad tan vasta, y cómo eso se refleja en su diseño urbano. Rhodes explicó que la ciudad está concebida para que cada rincón y cada callejón ofrezca una experiencia única, desde los barrios más opulentos hasta los distritos más sombríos.
Ver 11 comentarios