Han pasado nada menos que 10 años desde el estreno de Dragon Age: Inquisition, y aunque BioWare no ha parado de trabajar en ningún momento, la industria ha evolucionado considerablemente. El auge de los juegos como servicio se ha ganado defensores y detractores, y hoy sabemos que el nuevo Dragon Age: The Veilguard, el próximo RPG de la saga y que hasta hace unos meses conocíamos como Dreadwolf, se planteó como un juego multijugador con elementos de servicio en vivo.
El director general de BioWare, Gary McKay, explicó en una entrevista con Game Informer que durante la preproducción de Dragon Age: The Veilguard hubo mucha "iteración, experimentación e innovación" de cara a barajar cómo enfocar el desarrollo del juego. En este contexto, el nombre del juego no solo cambió, sino que su base misma también vio modificaciones pues se previó virar la saga hacia el multijugador.
"En un momento dado, se trató de un multijugador", cita el creativo al medio anglosajón, pero finalmente se desechó, ya que no permitiría al estudio crear los "personajes inolvidables" que son una marca registrada de la serie. Esta decisión de descartar el multijugador en Dragon Age: The Veilguard no se tomó a la ligera y, según cita The Gamer, hila con el cambio de rumbo tomado por EA en 2021.
Las dispares recepciones de Anthem y Star Wars Jedi: Fallen Order jugaron un papel crucial en este cambio de dirección. El fracaso de Anthem, como un juego como servicio, contrastó fuertemente con el éxito de Fallen Order, un juego para un solo jugador centrado en la historia. Esto convenció a BioWare y EA de que el diseño del nuevo Dragon Age debía dejar de lado cualquier función multijugador o con elementos propios de los "game as a service" y apegarse al enfoque más tradicional de la saga.
A pesar de las críticas, BioWare confía plenamente en su RPG
Aunque la decisión de enfocarse en un juego de rol para un solo jugador ha sido bien recibida, algunos cambios en el juego han generado controversia. La eliminación de la magia de sangre y la introducción de dos grupos de compañeros han sido aspectos que no han caído bien en todos los seguidores de la serie. A pesar de estas preocupaciones, el equipo de BioWare está "realmente emocionado" por el progreso realizado y confía en que Dragon Age: The Veilguard será un paso en la dirección correcta para recuperar la confianza de todos.
Ver 2 comentarios