El periplo de Dragon Age: The Veilguard hacia su lanzamiento el 31 de octubre está siendo de lo más particular. Si bien es cierto que BioWare está echando toda la carne en el asador promocionando su RPG de fantasía con tráilers, gameplays y entrevistas en las que comparten detalles de la aventura, la comunidad está recibiendo dichas novedades con reacciones dispares. Hay muchos fans que están impacientes por regresar al mundo de Thedas, pero otros no acaban de ver el juego como la continuación que merece la saga Dragon Age. Y, para John Epler, codirector de la experiencia, esto es totalmente normal porque ve imposible "hacer felices a todos" los usuarios.
Así lo comenta el profesional en una sesión de preguntas en la que ha participado Eurogamer; un encuentro con periodistas en el que se ha abordado la visión creativa de BioWare con Dragon Age: The Veilguard. "No creo que puedas hacer felices a todos", explica el profesional. "Y creo que, sinceramente, si intentas hacer que todos sean felices con cualquier producto creativo, terminarás consiguiendo que nadie esté contento, porque estarás comprometiendo una cosa por otra".
"Terminas en un centro blando en el que nadie es feliz porque no estás haciendo X lo suficientemente bien para la gente que le gusta X, no estás haciendo Y lo suficientemente bien para la gente que le gusta Y, y tú, como creador, no estás haciendo la cosa en la que crees, lo que crees que debería ser", sigue Epler en la sesión. "Siempre encuentro que el diseño por comité, en muchos sentidos, termina siendo la muerte de los esfuerzos creativos, cuando estás intentando que todos estén felices".
"Siempre habrá alguien que no está contento", continúa el codirector. "Pero, en última instancia, se trata de hacer la mejor versión del juego que tú, como creador, crees que necesita ser, y sacarlo ahí fuera. Algunas personas lo adorarán y otros no, pero al menos tendrás a esas personas que lo adoran porque te preocupaste lo suficiente para ir en esa dirección que sentías que era la correcta".
Dragon Age: The Veilguard lucha contra las expectativas
En la sesión de preguntas, también se ha tocado el estilo artístico de Dragon Age: The Veilguard; una característica del RPG que, nuevamente, no ha convencido a todos los fans. "Evidentemente, la gente tendrá sus pensamientos", expresa Epler en relación a este tema. "Y en el caso de un juego como The Veilguard, este es un juego cuya entrega anterior salió hace 10 años, así que la gente tuvo ese tiempo para pensar cómo podría ser un nuevo juego. Sea cual sea la versión del juego que tienes en tu cabeza, no importa cuál sea, nunca va a ser la versión del juego que imaginaste".
"Cada vez que haces un cambio a algo que ha estado ahí durante un tiempo, habrá un poco de división, y lo que realmente importa es creer en la dirección por la que estás yendo y mostrar más de ello a la gente, mostrar por qué tiene sentido en ese contexto", continúa Epler en su reflexión. "Siempre habrá algunas personas que no están contentas con uno u otro elemento, y eso es verdad con cualquier cosa que crees".
Ver 39 comentarios