Dragon Quest Heroes II: Acción masiva de estilo Musou y toques ARPG

Dragon Quest Heroes II: Acción masiva de estilo Musou y toques ARPG
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Uno de los mejores juegos de temática Musou de los aparecidos… ¡nunca!, Dragon Quest Heroes, regresará con una nueva entrega desarrollada por Omega Force que presentará unas credenciales parecidas a las ofrecidas en la anterior aventura e innovaciones muy llamativas.

No somos los únicos que disfrutamos con el excelente Dragon Quest Heroes: El Infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz del Mal, al menos a juzgar por las millonarias ventas que el título cosechó en todo el mundo (aunque, como era de esperar, muchas de ellas se concentraron en Japón). El caso es que como muchos esperábamos (y deseábamos) Square Enix va a poner en liza una continuación de esta misma producción, la cual aparecerá en territorio japonés el 27 de mayo tanto en PS4 como en PS3 y PS Vita… y en una fecha todavía por determinar en nuestro territorio.

El argumento de esta nueva entrega que llevará por nombre Dragon Quest Heroes 2: The Twin Kings and the Prophecy's End será totalmente nuevo. En la aventura seremos testigos de cómo un país, Zebion, dividido en siete grandes reinos pasará de la paz y del bienestar a la guerra en tiempo récord. Para intentar arreglar las cosas representantes de estos reinos tratarán de llegar al fondo del asunto para aspirar a que reine una vez más la paz entre las diferentes naciones. Una historia no muy imaginativa pero que, por lo que han explicado los desarrolladores, irá ganando peso a medida que suceda la misma, integrándose diversas escenas de vídeo de una gran calidad para lograr tal meta.

Nuevamente y como ya sucediera con el título original, la acción volverá a ser la clave de esta propuesta. Las batallas contra ejércitos de adversarios se alzarán como el elemento predominante a lo largo de todo el título, pudiendo controlar a una amplia cantidad de personajes, muchos de ellos nuevos, si bien algunos repetirán protagonismo. Entre los tipos nuevos encontraremos a Razel y su prima Tereshia, que vendrán a ser los héroes principales en esta ocasión, si bien a ellos se unirán una quincena más de personajes como Angelo (DQVIII), Minea (DQIV) o Gabo (DQVII), por citar sólo unos ejemplos. Y todos estos protagonistas serán diseñados por Akira Toriyama, quién si no.


Batallas y Héroes, ahora multijugador

Como es habitual en las obras de este estudio tan prestigioso, los personajes serán todos muy distintos entre sí. Podremos llegar a manejar a expertos en el arte del combate a corta distancia con armas contundentes, a otros tipos más rápidos, los habrá que prefieran pelear con armas de largo alcance para evitar acercarse demasiado a la acción… De nosotros dependerá crear al grupo de cuatro protagonistas que más nos convenga para superar cada una de las misiones principales y secundarias que podremos cumplir, y será precisamente aquí donde encontraremos una de las grandes novedades que nos proporcionará el juego: el nuevo modo multijugador cooperativo.

Como siempre, podremos controlar a una buena cantidad de personajes, los cuales estarán diseñados por Akira Toriyama.
Como siempre, podremos controlar a una buena cantidad de personajes, los cuales estarán diseñados por Akira Toriyama.


De esta forma hasta cuatro jugadores podrán avanzar a la vez en esta aventura, aspecto que desde ya mismo podemos asegurar que se convertirá en una de las mejores bazas de esta producción. Si recordáis en el título original era posible ir alternando el control entre todos los protagonistas (algo que volverá a suceder en esta secuela cuando juguemos en solitario), pero no gozábamos de dicha opción cooperativa, siendo una de las escasas faltas que podían achacarse a dicha obra. Bien, pues en esta ocasión será posible jugar en compañía de nuestros amigos a lo largo de todo el juego, incluyendo una mazmorra muy especial que llevará por nombre El Laberinto del Espacio-Tiempo. ¡Estamos deseando adentrarnos en ella! Pero ésta no será la única mazmorra que será integrada en el juego, habrá muchas otras más.

Dragon Quest Heroes II: Acción masiva de estilo Musou y toques ARPG


Aun así, esta vertiente multijugador cooperativa será todavía más especial. ¿Y queréis saber la razón? ¡Pues porque permitirá el juego cruzado entre las tres versiones en las que aparecerá el juego! Efectivamente, los creadores de esta esperadísima producción han querido que la familia de consolas PlayStation esté más conectada que nunca, siendo posible jugar indistintamente en cada una de ellas, una función que nos parece maravillosa.

Razel, Tereshia, Angelo, Minea, Gabo y hasta quince héroes más del gran Akira Toriyama se suman a la aventura

¿El problema? Pues que tenemos serias dudas de que en Occidente podamos llegar a disfrutar de esta característica por la sencilla razón de que no creemos que aquí aterricen todas estas ediciones. Si recordáis el original apareció en Japón tanto para PS4 como para PS3, así como en PC, si bien a nuestro territorio la edición para PS3 se quedó por el camino. ¿Qué sucederá en esta ocasión? Pues todavía es una incógnita porque, de hecho, el título todavía no ha sido anunciado oficialmente para Occidente.

Dejando de lado esta característica, el título presentará otras novedades llamativas. Y puede que el hecho de poder convertirnos en monstruos sea otra de las que más impacto nos han causado. ¿Recordáis las monedas de monstruos que podíamos ir coleccionando en el título original y que nos permitían invocar a dichos adversarios? Bien, pues en esta ocasión no sólo será posible invocar a estas criaturas, sino que podremos transformarnos en cualquiera de ellas para luchar directamente contra los rivales mediante esa apariencia. Además y como era de esperar habrá una cantidad y diversidad increíble de monstruos, algunos de ellos nuevos, por lo que esta novedad tendrá todavía más gracia.

Dragon Quest Heroes II: Acción masiva de estilo Musou y toques ARPG


El juego admitirá modo cooperativo para cuatro jugadores, pudiendo disfrutar de él indistintamente en las tres consolas de Sony.
El juego admitirá modo cooperativo para cuatro jugadores, pudiendo disfrutar de él indistintamente en las tres consolas de Sony.


Otro de los cambios más notorios lo encontraremos en nuestro cuartel general. De esta forma la nave flotante Rocanublo se quedará en el hangar ya que podremos desplazarnos por la nueva ciudad de Zebion con total libertad. Las dimensiones de este lugar serán mucho más amplias que las mismas disfrutadas en el citado barco volador, pudiendo además conocer a nuevos personajes secundarios, tiendas, posadas, etc. Por eso mismo en esta ocasión el componente RPG ganará aún más relevancia que el experimentado en el título original, ya que podremos dialogar con una mayor cantidad de personajes, visitar un mayor número de localizaciones diferentes, obtener más objetos y demás ventajas.

Más y mejor. Esa es la idea que los desarrolladores se han impuesto para crear esta continuación del, para muchos, Musou de referencia de los últimos tiempos. Aguardamos con impaciencia la confirmación de la llegada de Dragon Quest: Heroes II a Occidente.

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