Dragon's Dogma 2 | Cómo llegar al mundo sin amarras para conseguir el final verdadero

Te enseñamos cómo entrar al mundo sin amarras y a completar todas sus misiones para conseguir el verdadero final de Dragon's Dogma 2

Final Dragons dogma 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dragon’s Dogma 2 cuenta con un par de finales de serie, pero si quieres encontrar el final verdadero, tendrás que buscar la manera de adentrarte al mundo desamparado y completar una cadena de misiones para evitar que este sea destruido. ¡Ojo! Esta guía contiene spoilers, pero evitaremos en la medida de lo posible dar información de más.

Antes de nada, tendrás que poner varios portacristales en las siguientes ubicaciones: Sagrado Cenador (Ciudad de los elfos), Bakkbatahl, Campamento de la isla volcánica y el punto de excavación donde empiezas el juego. Estos últimos podrás colocarnos mientras vas a darle la espada a Ambrosius y, en caso de que no tengas tantos portacristales, te dejamos una guía donde te enseñamos dónde puedes conseguir los seis que hay.

Índice de Contenidos (9)

Cómo llegar al mundo desamparado en Dragon's Dogma 2, el punto de no retorno

Para poder entrar al mundo sin amarras, tendrás que haber llegado a la secuencia donde tienes que decidir si peleas con el dragón o no. En este caso, tendrás que elegir luchar, por lo que tendrás que acercarte y darle un par de golpes básicos para empezar la cinemática.

Dd2

Una vez haya pasado dicha cinemática y estés a lomos del dragón, tendrás que dirigirte a su pecho, donde verás una pequeña apertura luminosa. Tendrás que equiparte la espada Azote de los Dioses, y usarla en ti mismo para así, entrar en el mundo sin amarras, la zona final del juego.

Tras la cinemática, que hay que recalcar que es una auténtica pasada, aparecerás en medio de la nada y si te das cuenta, al abrir el mapa verás que estará todo lleno de una especie de neblina roja, la cual avanzará si te vas a dormir, engullendo los pueblos a su paso. Por ello, es importante que no duermas hasta hacer una serie de pasos que por supuesto te diremos a continuación.

Dd2

Tu objetivo principal es evacuar todos los pueblos, por lo que tendrás que empezar por los que estén mas cerca de dicha neblina, ya que serán los primeros que se perderán en caso de que duermas. Para evitar que avance, tendrás que desactivar los círculos rojos que hay en cada zona.

Ahora bien, lo primero que tendrás que hacer será ir al Santuario Abisal, ya que este será tu "centro de operaciones" durante el endgame. Allí te encontrarás con Rothais, quien te dará una pequeña charla y traerá tres personajes a los que les podrás comprar equipamiento.

Te recomiendo mucho comprarle al Fragüero del Dragón, ya que tendrá las armas más rotas del juego, aunque tendrás que intercambiárselas por cristales dracónicos. No te preocupes, porque vas a conseguir una barbaridad de ellos aquí.
Dd2

En la zona verás que cuentas con una casa. Nuevamente, no duermas por nada del mundo, solo gestiona tu inventario en el baúl y aprovecha a sacar todos los elixires útiles que tengas y curación. Ahora, empezaremos con la cadena de misiones, donde en la primera, tendrás que rescatar a tu peón.

Rescata a tu peón para completar la misión "Sueños rotos" en Dragon's Dogma 2

Dd2

Una vez te hayas organizado, tendrás que dirigirte a la ciudad de Bakbattahl, exactamente al laboratorio de magia prohibida, donde tendrás que bajar hasta la estatua del dragón y justo detrás de ella, sube las escaleras hasta que te topes con una puerta dorada por la que tendrás que pasar. Tras una breve secuencia, podrás recuperar a tu peón y dar por finalizada la misión.

Destruye la figura del dragón para completar la misión "Confines academicos" en Dragon's Dogma 2

Dd2

Aprovechando que estás en la ciudad, tendrás que desactivar el rayo del fin del mundo que hay justo en la entrada de dicho lugar. Acércate a el e interactúa con la espada Azote de los Dioses para poder desactivarlo. Tras esto, te aparecerá el mismo personaje con el que has hablado para ayudarte a hacerlo. Tendrás que seguirle por toda la ciudad derrotando diferentes monstruos.

Dd2

Ten cuidado con tus peones y dales las ordenes que creas pertinentes para que estos no mueran, ya que en un punto empezarán a caer proyectiles del cielo que pueden hacer que tanto tu como ellos salgáis volando. Una vez llegues a la parte trasera del laboratorio, sigue el camino hasta la salida para destruir la figura. Con un par de golpes te vale, y ya habrás completado la misión.

Evacúa el sitio de excavación para completar la misión "Pastor de peones" en Dragon's Dogma 2

Dd2

Tras romper la figura, usa una piedra trasportadora para dirigirte al punto de excavación, lugar donde te comentamos al inicio que tendrías que poner un portacristal. Cuando llegues, te encontrarás con un golem morado nada más entrar. Tendrás que derrotarlo para poder dar inicio a la misión.

Al finalizar la batalla, se nos acercará Henrique, el último guardia que queda en pie por la zona, quien te dirá que está intentando sacar de allí a los peones, pero que le es imposible por que no le hacen caso. Te pedirá que le ayudes y te dará las llaves con las que podrás abrir todas las casas de la zona.

Dd2

Tendrás que ir a la casa que hay justo debajo de la posada. Abre la puerta y ahí verás tirado en el suelo a un personaje que seguramente te sea familiar, con el bastón que necesitas al lado, el cual tendrás que recoger para llevárselo a Henrique y así dar por finalizada la evacuación y la misión.

Evacúa la ciudad de los elfos para completar la misión "Raíces Errantes" en Dragon's Dogma 2

Dd2 Al derrotarla conseguirás 75 cristales dracónicos.

Una vez allí, dirígete al rayo del fin del mundo que hay debajo del agua, pero que en este mundo al no haber, podrás bajar sin problemas. Esta vez, tendrás que tener una batalla contra una serpiente mutante que realmente no es para nada difícil de derrotar. De hecho, te dejamos una guía para que sepas todos sus puntos débiles y qué tipo de ataques hace, ya que no podremos hacerle daño pegándola si más.

Dd2

Ahora, ve al centro de la ciudad para hablar con Glyndwr y hablarle sobre la evacuación. Este nos llevará con Taliesin, quien nos dirá que se niega a evacuar sin comprobar que al plantar el retoño del árbol sagrado, crece sin ningún problema en el sitio de evacuación.

Ojo, es muy importante que hayas hecho la cadena de misiones de Doireann, la hermana de Glyndwr.
Dd2

Tras el dialogo, te darán un retoño del árbol que tendrás que plantar en el Santuario Abisal. Usa nuevamente la piedra para ir y dirígete a donde te marca el mapa. Veras unas piedras haciendo un circulo que, al acercarte te aparecerá el botón de interactuar. Plántalo y vuelve a el Sagrado Cenador para avisar a la familia, quien se pondrá de inmediato a evacuar la ciudad, completando la misión.

Ya puedes dormir

En este punto, ya podrás volver al centro de operaciones para que duermas una vez y así tanto tu como tus peones, recuperéis la barra salud al completo. También, aprovecha para hablar con el fragüero para comprarle el equipamiento que quieras, ya que en este punto contarás con suficientes cristales dracónicos.

Evacúa la ciudad de Vernworth para completar la misión "La resolución del delfín" en Dragon's Dogma 2

Dd2 Al derrotarle conseguirás 75 cristales dracónicos.

Cuando llegues, tendrás que ir al rayo del fin del mundo que hay al lado de la ciudad. Interactúa con el rayo y entrarás en una batalla con un dragón menor mutante, de la cual también tenemos una guía en específico para que no te de muchos problemas a la hora de derrotarle.

Dd2

Tras esto, vuelve a la ciudad de Vernworth para hablar con el capitán Brant, quien te estará esperando en la taberna. En caso de que no esté allí, será porque seguramente haya sido eliminado. Tendrás que ir a la morgue y revivirlo con una pierda del despertar. Este nos pedirá que hablemos con Sven en sus aposentos para empezar la evacuación.

Dd2

Sven nos dirá que el también quiere evacuar, pero que su madre se niega a ello y tampoco tiene carretas suficientes para hacerlo. Ve a la habitación de Disa, la cual está al lado de la suya y tras el diálogo, cógela en brazos y llévala ante Sven. Ahora tendrás que ir a la zona de las carretas, donde verás que un ricachón ha comprado todas las carretas. En caso de haber completado la misión "El carro fantasma", este accederá inmediatamente a dártelas, pero en caso de no hacerlo, simplemente saca tu arma para amenazarle.

Una vez te las haya prestado, vuelve a los aposentos de Sven para decirle que ya está todo listo para la evacuación, completando así la misión.

Evacúa el campamento de la isla volcánica para completar la misión "La importancia de ayudar a Ernesto" en Dragon's Dogma 2

Dd2

Cuando lleguemos al campamento, nos encontraremos con Ernesto, quien nos dirá que tenemos que buscar y traer escoltados a la pareja que nos desbloquea la vocación de Arquero Mágico. Tendremos que ir andando hasta su casa, pero por el camino acércate al rayo del fin del mundo y adéntrate en el para batallar nuevamente con un dragón menor mutante y así cerrar dicho rayo.

Dd2

Al llegar a la casa, si has hecho la misión ''Dibujemos una sonrisa en esa cara'', accederán inmediatamente a acompañarte. Llévalos nuevamente al campamento y habla nuevamente con Ernesto, quien estará discutiendo con Lamond. Al terminar el dialogo, este te pedirá que hables con el a ver si puedes convencerle. Si has conseguido la vocación de Adalid, este te hará caso, por lo que al hablar con el, tendrás que ordenarle que que lleve al herrero y su mujer.

Dd2

Por último, vuelve a hablar con Ernesto para decirte que por fin Lamond ha aceptado evacuar, y seguidamente se te completará tanto la misión como la zona evacuada, dándote como siempre un montón de experiencia.

Evacúa Bakbattahl para completar la misión "Disturbios civiles" en Dragon's Dogma 2

Dd2

El último sitio que tendremos que evacuar, será Bakbattahl, donde estará Menella, quien te pedirá que resuelvas un par de conflictos para poder evacuar. A continuación, te diremos que es lo que tienes que hace en cada conflicto para completarlo.

  • Uno de los conflictos, serán dos guardias queriendo hacer un duelo para medir sus habilidades. Te pedirán que estés de testigo. Simplemente acepta y mira la pelea.
  • El segundo conflicto serán dos padres peleando por comida, uno de ellos te pedirá opinión sobre quién tiene razón. Elige la tercera opción y dale un trozo de comida a uno de los dos niños.
  • El tercer y último conflicto, serán dos hombres en una pelea callejera, simplemente acércate y empieza a pegarles sin llegar a matarles. Estos se asustarán y se irán corriendo.

Vuelve con Menella, quien te enviará a hablar con Nadinia, esta aceptará y pondrá en marcha la evacuación.

Último paso para conseguir el final verdadero y completar la misión "Salones del primer amanecer" en Dragon's Dogma 2

Dd2

Después de haber evacuado a todos los pueblos y que estos estén ya en un lugar seguro, conseguirás el logro o trofeo "El guardián", completando así la misión y recompensándote con nuevamente un montón de experiencia.

Tras un par de largas horas completando las misiones anteriores y derrotando infinidad de enemigos, por fin llegamos al punto final. Tendrás que dirigirte al punto donde verás el icono de Talos en el mapa para que te aparezca una cinemática. Tras ella, se abrirá un nuevo rayo del fin del mundo en el Santuario Abisal, donde se dará la batalla final.

En 3DJuegos | Guía completa de Dragon's Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y más

En 3DJuegos | Mapa interactivo de Dragon's Dogma 2 | Ubicación de todas las piedras de falla, mazmorras, fogatas, coleccionables y más

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.