No son pocos los fans de los RPG de fantasía que esperan con ganas el lanzamiento de Dragon's Dogma 2, el RPG de fantasía de Capcom cuya fecha de estreno está fijada para el próximo 22 de marzo. Y es que se trata de una entrega que, además de ofrecer combates espectaculares y una miríada de hechizos con los que experimentar, busca impresionar a los jugadores a través de la riqueza de su mundo. Un detalle que bebe, sorprendentemente, del aplaudido GTA V.
Hablamos de dos juegos con ambientaciones, mecánicas e historias totalmente distintas, pero resulta que Hideaki Itsuno, director de Dragon's Dogma 2, se fijó mucho en el título de Rockstar para perfilar los detalles de su propio universo de fantasía: "GTA V fue una gran inspiración personal para mí al nivel de cómo gestiona y combina múltiples sistemas emergentes de gameplay en una experiencia satisfactoria que se sienta libre para el jugador en cuanto a su libertad de lo que puede elegir hacer", explica en una entrevista concedida a GamesRadar+.
Además, Itsuno también señala el buen hacer de Rockstar en lo referente a "flexibilidad de cómo gestiona múltiples eventos que se superponen". Como ejemplo, el profesional recuerda que el jugador puede hacer algo que sale totalmente de su control y, aún así, el mundo se adapta a los acontecimientos. "El juego gestiona eso; no crashea, no te expulsa de una cosa y te pone en otra, simplemente permite que todo se fusione de una manera que es, a veces, caótica, pero siempre se siente intencional".
Esto sucede cuando el jugador causa tantos problemas en la ciudad que provoca una persecución policial sin precedentes; una concatenación de acciones por parte del usuario que genera una situación loca y, al mismo tiempo, controlada. "Y esa clase de intencionalidad en gameplay emergente y diseño de mundo abierto es algo de lo que estuve increíblemente impresionado cuando el juego salió, y ese es el tipo de experiencia que he estado intentando ofrecer en Dragon's Dogma 2".
Dragon's Dogma 2 no funcionará a 60 FPS en PS5 y Xbox Series
Más allá de su mundo, vale la pena recordar que Dragon's Dogma 2 también ha sido noticia en el día de hoy por confirmar que la experiencia no funcionará a 60 FPS en PS5 y Xbox Series; sólo lo hará en PC. Concretamente, el director del juego ha comentado que su RPG de fantasía "ofrecerá un framerate sin límite con un rendimiento alrededor de 30 fps o más en consolas".