Un mes después de decir adiós a su revolucionario exclusivo de PlayStation, el estudio de Dreams anuncia el despido de casi el 15% de su plantilla

Tras una filtración previa de la decisión, el equipo de Media Molecule ha confirmado el dato vía X (Twitter)

Dreams (Media Molecule)
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria del videojuego sigue dando malas noticias para sus miles de desarrolladores. Hace tan solo un mes, se dejó de dar soporte a Dreams; entrega de PS4 que destacó por lo original de su premisa y por ofrecer muchas herramientas a los usuarios para crear sus propios juegos. Ahora, un mes después de decir adiós a esta experiencia, se confirma que el estudio creador, Media Molecule, prepara una nueva ola de despidos entre sus empleados.

La comunidad se enteró de esta noticia hace unas cuantas horas, cuando GLHF, división del medio Sports Illustrated, filtró la decisión de la desarrolladora sobre prescindir de unos 20 trabajadores de un total de 135; el equivalente a casi el 15% de la plantilla. Los también creadores de LittleBigPlanet, por su parte, han confirmado el dato hace escasos minutos con un comunicado publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter): "Media Molecule ha hecho cambios estratégicos y significativos durante el último año, incluyendo cambiar el foco de Dreams a nuestro nuevo proyecto".

El mensaje continúa confirmando la ola de despidos "en ciertos departamentos del estudio", aunque no especifica cifras concretas de los puestos afectados. "Cada rol que se ha puesto en riesgo es desempeñado por alguien que ha contribuido con algo especial a Media Molecule. Nos aseguraremos de que los afectados reciban el mejor apoyo que podamos ofrecer durante este proceso". Y, a pesar de que la publicación está principalmente centrada en el devenir de la empresa, ésta se cierra diciendo que "continuaremos apoyando la Comunidad de Dreams durante el futuro y os actualizaremos con planes próximos más adelante".

La industria del videojuego, azotada por múltiples olas de despidos

Esta no es la primera noticia que nos vemos obligados a escribir en lo relativo a despidos en la industria del videojuego, pues 2023 está siendo un año devastador para muchos desarrolladores. Hay casos tan sonados como los casi 900 trabajadores afectados por la última decisión de Epic Games o los despidos de Blizzard sin previo aviso, pero, en líneas generales, el año se ha llevado por delante unos 6.100 puestos de trabajo; una cifra que no ha hecho más que crecer durante los últimos días.

En 3DJuegos | Nueva ola de despidos. Tras un periodo "decepcionante" seguido de una caída del 80% en el valor de sus acciones, el estudio de F1 Manager confirma recortes

En 3DJuegos | Malas noticias en PlayStation, vuelven las oleadas de despidos. Esta vez ha sido dentro de uno de sus estudios internos, Visual Arts

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.