Pasó más de dos años creando su propio juego en Dreams y ahora tiene su trabajo soñado: Un joven de 20 años impresiona a los desarrolladores de Ori and the Blind Forest

Tras dos años creando su propio juego en Dreams, presentó su candidatura a una oferta de trabajo de Moon Stuidos. Tras apenas 48 horas, los creadores de Ori and the Blind Forest ya habían decidido contratarle.

Ori And The Will Of The Wisps
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Ori and The Blind Forest han llevado a cabo una de las contrataciones más atípicas que ha visto la industria del videojuego. Al equipo de desarrollo de Moon Studios se ha unido recientemente un joven de 20 años cuyo bagaje en la se puede resumir en un único proyecto desarrollado íntegramente en Dreams. Tal y como suena, el nuevo empleado venía de sacar adelante un juego de plataformas que tomó dos años de trabajo y cuyo diseño parecía fruto de un gran estudio. Algo que llamó la atención de Thomas Mahler, director creativo del mencionado Moon Studios, que finalmente llevó a cabo la contratación.

De Dreams a una de las desarrolladoras más interesantes en los últimos años

"Hemos entrevistado a un joven diseñador que hasta ahora solo ha trabajado en Dreams. Es increíble que ahora la gente pueda aprender a desarrollar un videojuego simplemente jugando. Me hubiera encantado tener estas herramientas a mi disposición cuando estaba empezando", comentaba Thomas el día 5 de febrero. Solo 48 horas más tarde, añadía lo siguiente: "Ahora el trato está hecho. Hemos decidido oficialmente contratar a este desarrollador. Tiene 20 años, trabajó 2 en un proyecto de Dreams y pronto será Diseñador de Niveles en Moon Studios. Gracias a Media Molecule (creadores de Dreams) por hacer mucho más fácil que los jóvenes se vuelvan desarrolladores".

La historia ha llamado la atención de la comunidad y desde el medio Games Radar tuvieron la oportunidad de hablar con Thomas Mahler para profundizar en ella. El responsable de Moon Studios reconoce haber sido el primer sorprendido por la situación. Sin embargo, asegura que sacar adelante un proyecto de tal magnitud significa que hay mucho talento. "Me da igual que motor o herramienta utilizaste, si has llevado a cabo un proyecto como este es que hay mucho talento detrás", comentaba en la charla con el periodista.

"Primero que nada vi el nivel de detalle que había. Siempre estoy buscando por gente que entienda el desarrollo de videojuegos y no solo una cosa específica. Así no tienes solo maestros de una cosa específica, si no un equipo que entiende el desarrollo de videojuegos a un nivel mucho más profundo o que ha hecho un juego indie por su cuenta (...) Él ha mirado todas esas cosas que hacen que un juego genere buenas sensaciones. Los controles estaban bien. También habló de forma muy inteligente de las fuentes de inspiración y cómo lo hizo para llegar a ese nivel".

Thomas también se deshizo en halagos sobre su nuevo empleado, asegurando que el diseño de niveles es una de las áreas más complejas del desarrollo de videojuegos, especialmente en títulos como Ori and the Blind Forest. "Es una forma de arte perdida (...) es muy difícil encontrar buenos diseñadores de niveles. Mira los mundos abiertos de hoy en día y no verás que ya no se aprende a diseñar niveles de esta forma", comentaba antes de elogiar una vez más a Dreams y otros títulos que permiten a los jugadores aprender sobre diseño de videojuegos.

El juego de Dreams que ha motivado esta reacción se llama Trip's Voyage, y es un título de plataformas inspirado por los juegos clásicos del género que tiene una pinta particularmente interesante. No podía ser menos teniendo en cuenta que ha sido capaz de convencer a los máximos responsables de una desarrolladora con la saga Ori en su historial. Además, Moon Studios está trabajando en un proyecto llamado a convertirse en su propio The Legend of Zelda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.