Sony canceló la versión de PS5 y PC del exclusivo de PS4 más original jamás concebido. Dreams podía haber brillado aún más

El juego de Media Molecule anunció, además, el final de su soporte, lo que acabó definitivamente con el proyecto

Imagen de Dreams (Media Molecule)
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La trayectoria de Media Molecule ha sido peculiar. Este estudio británico es conocido por Little Big Planet, una de las licencias exclusivas más originales del ecosistema PlayStation. Sin embargo, con Dreams, aspiraron a algo más grande, y lo consiguieron, aunque también les llevó a un periodo de silencio importante. Este exclusivo de PS4 fue un homenaje a la creatividad de los jugadores, aunque nunca se consideró como un juego de consola. Sí, Dreams estaba destinado a lanzarse en PC y PS5, pero estos planes fueron cancelados.

Dreams no es, ni fue en su lanzamiento, un juego para todos los jugadores, pero sí para el más original. Es un lienzo en blanco que permite a los usuarios crear lo que imaginan. Este proyecto innovador también es un remake del juego original de 1997, Dreams to Reality.

Dreams en PC estaba listo para ser lanzado

Lo relevante es que, aparte de la versión de PS4, la única hasta la fecha, Media Molecule estuvo trabajando en secreto en una versión para PS5 y PC. Según el reconocido insider de la industria, Lance McDonald, el estudio formó un equipo adicional que completó la versión del juego para PC y luego trabajó en la versión para la actual generación de Sony hasta que se canceló.

Por razones desconocidas y no reveladas, alguien decidió interrumpir el desarrollo de estas versiones, a pesar de que, como mencionamos, el port de PC estaba listo para lanzarse. Una noticia demoledora que parece hilar fino con el final del soporte de vida de Dreams en PS4, y con ello el final del camino para el juego.

Aunque McDonald no lo confirma, la decisión de terminar con el soporte del juego y cancelar ambas versiones de Dreams parece haberse tomado en un breve período de tiempo, algo que indudablemente las relaciona. A pesar de este revés, el estudio seguirá en pie. Todo indica que esta decisión fue parte de una reestructuración en anticipación al nuevo proyecto del estudio, que todavía es desconocido.

En 3DJuegos | Un  mes después de decir adiós a su revolucionario exclusivo de  PlayStation, el estudio de Dreams anuncia el despido de casi el 15% de  su plantilla

En 3DJuegos | PlayStation  quería hacer realidad Until Dawn 2 exclusivo, pero todo se frustró. El  motivo fue que sus creadores adoptaron un enfoque multiplataforma

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.