DriveClub presentará un sistema de conducción "entre arcade y simulación"

DriveClub presentará un sistema de conducción "entre arcade y simulación"
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El título no incluirá excesivas ayudas a la conducción.

El manejo de los coches en DriveClub "se encontrará a medio camino entre la simulación y el arcade", según ha explicado el propio diseñador del título Paul Rustchynsky.

Eso no quiere decir que el juego vaya a pecar de realismo. Según exponía el creativo en The Guardian, "los coches tienen un sentido del peso, se agarran a la carretera, pero queremos asegurarnos de que sea fácil tomar las curvas", explicaba. "Se trata de divertirse".

Para Rustchynsky, hacer accesible el juego a todos los públicos es importante. "Hay mucha profundidad, pero quien quiera retarse en milésimas de segundos en sus tiempos de vuelta podrá hacerlo. Pero los jugadores también podrán coger el pad y el acelerador y hacerlo más complejo luego", explicaba. El diseñador quiso incidir en que Drive Club no ofrecerá excesivas ayudas de control.

Sobre el proceso de gestación del título de Evolution Studios, Paul Rustchynsky ha comentado que en el desarrollo del título han intervenido gente del sector de la conducción: conductores profesionales, fabricantes, etc. Todo ello con un objetivo claro: "queremos que los jugadores estén segundo que pueden sentir lo que el coche esté haciendo mientras mantienen el control total", exponía.

DriveClub es la nueva apuesta de Evolution Studios para PlayStation 4, donde será título de lanzamiento.

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