Su tutorial traumó a todos hace 25 años, y ni un campeón de Fórmula 1 puede superarlo. El primer Driver es imposible hasta para Lewis Hamilton

El siete veces campeón británico ha recordado su infancia jugando a Gran Turismo o F1 2000, y la pesadilla de todos, Driver 

Lewis Hamilton
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se suele decir que los juegos clásicos eran más difíciles que ahora. Aunque la dificultad es relativa y a menudo está asociada a la edad, lo cierto es que hay títulos clásicos que se pasaron de la raya con el desafío. Uno de ellos fue el primer Driver de 1999, un clásico de la PlayStation original con un tutorial tan duro que incluso el mismísimo Lewis Hamilton, 25 años después, no puede superarlo. No sirve de mucho, pero al menos tranquilizará a nuestro yo del pasado que no podía superarlo.

Si recordáis, aquel juego de Reflections Interactive, que luego pasó a ser Ubisoft Reflections y que ha actuado como equipo de apoyo para Watch Dogs: Legion o Tom Clancy's The Division 2, se tomó muy en serio lo de marcar a toda una generación de jugadores. Sus primeros compases, tras una escena cinemática que dejaba claro el tono "fuera de la ley" del juego, nos llevó a un parking oscuro y frío donde debíamos completar 9 tareas, desde hacer un 360 con el coche hasta un slalom esquivando pilares.

Todo muy sencillo, ¿no? Pues sí, aunque solo sobre el papel. Tras una demostración que parecía decir "eh, esto es sencillo, ya verás", teníamos solo 60 segundos para superar todas esas tareas, algunas algo confusas y con unos controles poco pulidos. Una pesadilla que incluso hoy en día es recordada como una secuencia infame de la historia del videojuego y casi imposible de superar.

Un campeón de Fórmula 1 contra un tutorial de hace 25 años

Ahora bien, ¿y si te dijera que un siete veces campeón de Fórmula 1 tampoco puede pasárselo? Quizá tu yo joven se frustró pensando que no era digno de completarlo, pero ni siquiera Lewis Hamilton, 25 años más tarde, puede. En un vídeo de Mercedes en YouTube donde el británico ha recordado su infancia jugando a juegos como F1 2000 o el primer Gran Turismo, el piloto récord de la Fórmula 1 se enfrentó a su mayor enemigo: Driver.

Hamilton

Su lucha con este juego de Ubisoft dura apenas unos minutos, el primer juego de los tres que prueba, pero ni por esas consigue superarlo. "No he podido pasar ni siquiera de la primera misión", cita Hamilton tras un tutorial que todos hemos sufrido. De hecho, en los comentarios hay quien busca compartir su duelo con el británico de 39 años y cita "para ser justos, esa primera secuencia de Driver es una absoluta locura".

Así que sí, si alguna vez sentiste frustración y rabia por no poder pasártelo, no estás solo. Como tú, cientos de miles de jugadores, incluido Lewis Hamilton, están en la misma situación. Aun así, no te gustará saber que el propio Martin Edmondson, creador de la saga y director de este juego, citó en 2021 que el tutorial "podía hacerse en poco menos de 25 segundos". Se ve que nos dio un minuto para completarlo por pena.

Imagen destacada de Mercedes-Benz

En 3DJuegos | Los 100 detalles ocultos de Red Dead Redemption 2. El wéstern de mundo abierto de Rockstar esconde multitud de secretos y aquí te contamos varios

En 3DJuegos | Quiere ser la alternativa a Football Manager cogiendo prestada una mecánica de Persona pero comete un error capital, ser aún menos accesible. We Are Football 2024

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.