Acusado de predecir el futuro, Kojima desvela que reescribió Death Stranding 2 tras la pandemia mundial del COVID-19

Death
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De entre todos los anuncios que nos dejó The Game Awards 2022, hubo uno que se erigió protagonista de la gala. Cada uno tendrá su favorito, pero no hay duda de que uno de los momentos álgidos de la noche fue el primer tráiler de Death Stranding 2, el nuevo videojuego de Kojima Productions que, aunque estaba en todas las quinielas, volvió a dejarnos con imágenes y mensajes enigmáticos.

El propio Hideo Kojima, director del estudio y del juego, apareció en el escenario después del vídeo de presentación para responder brevemente unas preguntas de Geoff Keighley, organizador y presentador del evento. En una parte de sus declaraciones, el creativo japonés sorprendió asegurando que reescribió el guion de Death Stranding 2 tras la pandemia del COVID-19.

"Tenía la historia escrita desde antes de la pandemia, pero después de experimentarla lo reescribí todo desde cero", explicó Kojima preguntado sobre cómo afectó esta época al desarrollo de esta segunda entrega de la saga. "Tampoco quería predecir más el futuro, así que lo reescribí", continuó.

Es cierto que, como recuerdan en IGN, a Kojima se le ha apuntado más de una vez por tener la habilidad de hablar en sus videojuegos de cosas que acabaron ocurriendo posteriormente de una u otra forma.. Por ejemplo, Metal Gear Solid 2 ya hablaba de la desinformación y las fake news antes de que nos invadiesen, y el primer Death Stranding trataba la soledad y algunos temas que podían recordar a las cuarentenas de la época de pandemia.

Deaath

Sigue insistiendo en la idea de conectarnos unos con otros

En su podcast, Brain Structure, Kojima profundiza en las declaraciones y asegura que su anterior guion "ya no tenía sentido", ya que las ideas que tenía antes del COVID-19 ya no son aplicables después de lo que han pasado los usuarios y la audiencia en general. No detalla en ningún caso qué tipo de cambios ha llevado a cabo, pero afirma que cree que reiniciar desde cero es lo adecuado, y sigue mencionando la idea de conectar a personas separadas e insistiendo en la pregunta que aparece en el tráiler: "¿Deberíamos habernos conectado?".

Otro tráiler repleto de detalles

A la espera de conocer más sobre este nuevo título de Kojima Productions que seguirá profundizando en el universo de Death Stranding 2 (o DS2, como lo ha bautizado Kojima), en 3DJuegos nos hemos puesto manos a la obra y hemos analizado el tráiler detalle a detalle para intentar desgranar qué cosas nos perdimos en ese primer vistazo durante la gala de The Game Awards 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.