Todos los anuncios y tráilers de The Game Awards 2022: el resumen de los GOTY con las noticias y sorpresas destacadas

Todos los anuncios y tráilers de The Game Awards 2022: el resumen de los GOTY con las noticias y sorpresas destacadas

13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Crónica Game Awards 2022 - Todos los anuncios y tráilers
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Sorprende que un evento en el que ni Xbox, ni PlayStation, ni Nintendo han tenido apenas presencia directa con anuncios sobre sus próximos lanzamientos sea, a su vez, uno de los mejores de los últimos años. Esto denota la calidad e impacto de los anuncios que han tenido lugar en la gala de The Game Awards 2022, que esta vez sí, ha estado a la altura de las grandes promesas con las que suele recibirnos su máximo responsable, Geoff Keighley. Quién lo iba a decir tras el bonito pero muy -muy- extenso discurso de Christopher Judge al recibir el galardón a mejor intérprete como Kratos. Más de uno ya temblaba pensando en las horas de evento y cháchara que se venían encima. Nada de eso.

Desde el primer minuto el evento ha tenido un buen ritmo con abundantes anuncios de videojuegos de los que no se tenía constancia alguna, y aunque es verdad que siguen habiendo muchas cinemáticas, hemos disfrutado de unos cuantos tráilers gameplay y de varias sorpresas con las que es difícil no ilusionarse. Era difícil no empezar mejor porque al anuncio de Hades 2 se le ha sumado muy pronto el del esperadísimo nuevo juego del autor de BioShock, del que -creo- nadie esperaba tener noticias en este evento. Así que, ¡sorpresón!

El primer gameplay de Star Wars Jedi: Survivor también ha subido los ánimos de más de un fan de La Guerra de las Galaxias porque además, ha venido acompañado de fecha de lanzamiento. Otro que ha descubierto el día en el que se pondrá a la venta ha sido Diablo IV, y lo ha hecho con el habitual estilo de Blizzard: con una bestial cinemática que nos hace desear volver al mundo de Santuario.

Armored Core 6 Armored Core 6.

Mucho tráiler, fechas y sorpresas en The Game Awards

Casi tres horas de gala dan para mucho pero se corre el riesgo de aburrir en exceso al público con anuncios sin apenas interés. Es lo que ha pasado en muchos de los últimos eventos de videojuegos pero por fortuna, esta edición de The Game Awards ha sido más selectiva con lo que mostraba. Sigue habiendo mucho tráiler que apenas cuenta nada o que no pasa de ser una bonita cinemática, pero es innegable que ha habido una gran colección de anuncios importantes e ilusionantes.

He hablado de unos pocos pero a esa lista se pueden sumar sorpresas como Remnant 2, lo nuevo de los autores de Celeste, el llamativo Banishers de los creadores de Life is Strange, o nuevos y espectaculares tráilers de Street Fighter 6 y Tekken 8. Entre anuncio y anuncio se han ido dando a conocer a los premiados de la noche, con el colofón final de Elden Ring coronado como GOTY. No sería la única vez que el nombre de Fromsoftware sonara en la gala porque el estudio capitaneado por Hidetaka Miyazaki ha presentado al fin su esperadísimo Armored Core 6, del que venía hablándose años.

Imposible no vibrar de emoción también con el tráiler de Final Fantasy XVI, ¡que ya tiene fecha!, o ilusionarse con la gran expansión de Cyberpunk 2077 que contará con una estrella de Hollywood como Idris Elba. Otra de las grandes sorpresas de la noche ha estado protagonizada por Hideo Kojima, que ha presentado Death Stranding 2 con uno de esos tráilers que da para teorizar y buscar pistas.

En definitiva, The Game Awards 2022 ha sabido mantener el ritmo a pesar de su larga duración y aunque obviamente hay muchos anuncios que podrían haberse quedado fuera, porque son demasiados como para no agotar incluso al espectador más apasionado, la sensación general es que estamos ante una de las mejores galas de los últimos años. Muchos anuncios importantes, gameplay y fechas de lanzamiento. ¡Así sí! Como nota negativa, lástima que una vez más Escuadrón Suicida haya desaprovechado la oportunidad de presentar algo de gameplay que ayude a entender cómo va a ser lo nuevo de los autores de la saga Batman Arkham. Eso, y el infiltrado que se coló en mitad del discurso de Miyazaki, que al final ha robado -grotescamente- el protagonismo al padre de Dark Souls.

Noticias destacadas de The Game Awards 2022

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.