"Habría tirado a la basura las escenas que escribí": Kojima reconoce que sin esta actriz, la historia de Death Stranding 2 habría sido muy distinta

El creativo nipón creó el personaje de Elle Fanning con la intención de que fuera esta actriz quien la interpretara.

Hideo Kojima
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son pocos los jugadores que esperan con ganas el lanzamiento de Death Stranding 2. Y, a pesar de que todavía no tenemos una fecha que apuntar en el calendario, Kojima se encarga de mantener las expectativas por las nubes asegurando que su juego hará posibles "cosas que antes eran imposibles". En resumidas cuentas, todavía hay mucho misterio alrededor del proyecto de Kojima Productions, pero al menos sabemos que contará con la participación de la actriz Elle Fanning, quien será más importante para el argumento de lo que creemos.

"No puedo compartir mucho, pero ella es un personaje muy, muy importante" (Hideo Kojima)

Así lo comentan Kojima y Fanning en un nuevo capítulo de Hideo Kojima's Brain Structure, el podcast en el que el creativo nipón habla de películas, libros y videojuegos (vía GamesRadar+): "No puedo compartir mucho, pero ella es un personaje muy, muy importante", recuerda el también creador de la saga Metal Gear. "Y sí, he creado el personaje con Elle en mente. Así que estaba preocupado de que ella rechazara la oferta. Habría tirado a la basura las escenas que escribí, porque ella juega un papel muy importante".

De hecho, parece que Kojima todavía está pensando en nuevas escenas que añadir a Death Stranding 2 a medida que trabaja con Fanning, pues la actriz recuerda una de las actitudes del creativo tras terminar una jornada: "Después de que termináramos ese día, pudiste pasar más tiempo conmigo", comenta Fanning en el podcast. "Pero después de ese día, dijiste 'Creo que voy a reescribir el guion ahora, tengo nuevas ideas tras conocerte'".

"Cambié mucho, incluso añadí nuevas escenas", continúa Kojima en la conversación. "Así que cambiamos cosas durante las capturas de rendimiento, pero quería que actores como Elle fueran parte del proceso creativo". Así que, si bien es cierto que todo apunta a que tardaremos en ver la versión final del juego, al menos sabemos que el creativo nipón está poniendo todo su empeño en plasmar sus ideas en el proyecto.

Elle Fanning

Más detalles sobre Death Stranding 2

Teniendo en cuenta la costumbre de Kojima por mantener el misterio alrededor de sus títulos, no nos sorprende saber que hay muchas preguntas por responder alrededor de Death Stranding 2. Sin embargo, estas pequeñas píldoras de información nos ayudan a comprender cuáles serán los personajes más importantes de la entrega, algo en lo que se incluye a Fragile.

Más allá de Death Stranding 2, vale la pena recordar que Kojima Productions tiene un buen puñado de proyectos en desarrollo. Al fin y al cabo, el estudio ya anunció que para su séptimo año estaba preparando "un juego completamente nuevo y proyectos visuales", así que tenemos buenas razones para seguir de cerca el trabajo de los desarrolladores a lo largo de los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.