Dying Light 2 tiene tanto contenido recortado como páginas tiene El Hobbit, y se puede leer gratis. Esto es todo lo que nunca veremos en el RPG de zombis

El desarrollo de Techland fue accidentado y se produjeron importantes cambios que un jugador ha recopilado en un extenso documento

Dying Light 2 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dying Light 2 fue uno de los grandes lanzamientos de 2022, sobre todo por la enorme expectación que generaba. La secuela del gran mundo abierto de zombis y parkour de Techland, quien se desligó de su primera saga de no-muertos, llegó tras 5 años de espera y con cierto contenido algo menos llamativo del que se propuso. Y es que el RPG de los polacos sufrió importantes recortes en su proceso de desarrollo, tantos que pueden llenar 231 páginas detallando facciones, misiones o historias que nunca veremos, o no de la misma forma que se propusieron.

La salida de Chris Avellone, guionista de este juego y que en su currículo tiene a portentos como Divinity: Original Sin II, Fallout 2 o Fallout: New Vegas, afectó considerablemente al juego. Aunque su adiós, producido en 2020, dejó dos años de margen al lanzamiento del juego, el estudio parece que tuvo que rebajar las expectativas y algunas de las cosa prometidas durante años quedaron en la mesa de dibujo.

Elementos como escenarios, misiones, armas o incluso diálogos y facciones quedaron fuera del juego final debido a la enorme propuesta que, de base, suponía este Dying Light 2. Una cantidad de contenido recortado o desechado, porque no todo iba a formar parte del juego final, que el usuario Sneed ha recopilado gracias a documentos filtrados, artes conceptuales, información previa al lanzamiento o datamining, y que ha reunido en un archivo de 231 páginas, casi tanto como las 288 de El Hobbit de Tolkien.

Dying Light 2

Es decir, entre manos, para el que lo quiera leer al menos, tenemos todo un libro que podéis leer gratis y que, además, supondrá una lectura amena. Y es que el usuario, lejos de copiar y pegar la información en un doc de Google, lo ha elaborado con mimo, casi como si fuera oficial. De hecho, cabe recalcar, como hemos comentado, que hay información filtrada que quizá no iba a llegar jamás al juego final, aunque sí estuvo correteando por las oficinas de Techland. De ahí el nombre de "The Unofficial Dying Light 2 Cut Content Document".

Entre este contenido que jamás vio la luz encontramos a Los Vampiros, una facción que, lejos de ser unos chupa-sangres, vivían en el metro o túneles subterráneos de la ciudad, sin ver la luz del día. De hecho, crearon todo un culto de fanatismo y devoción hacia sus líderes que los elevó al rango de "amenaza que jamás querrás conocer". A estos se unirían Los Vikingos, Monjes o incluso Submarinistas, conocidos por nadar en las tóxicas aguas de la ciudad para conseguir botín o atacar así a sus enemigos.

Dying Light 2

Además, también conocemos un supuesto nuevo prólogo para el juego. Si recordáis, los primeros pasos de la aventura nos sitúan fuera de la ciudad que luego será nuestra prisión con Aiden correteando por los bosques. El equipo barajó cambios como que despertaríamos en un Santuario de una aldea cercana a la ciudad donde tendríamos grandes interacciones con otros personajes, para luego continuar con la aventura en el bosque hasta escalar el muro de la Vieja Villedor. También tendríamos un epílogo diferente, aunque este sí contiene spoilers.

Un documento la mar de interesante que sigue destacando misiones, tanto principales como secundarias, y regiones como el Elíseo, La Ciudadela, Catacumbas o un Downtown que iba a tener mucha más presencia en el juego. Todo esto, como cabría esperar, no llegará al juego a no ser que los polacos se guarden bajo la manga la carta de los DLC.

En 3DJuegos | Dying Light 2 prometió que nos íbamos a "cagar en los pantalones" con su nueva actualización, y su tráiler demuestra que va por buen camino

En 3DJuegos | La nueva y sangrienta expansión de Dying Light 2 demuestra que sus creadores tienen zombies para rato y maneras inéditas de masacrarlos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.