¡Más de 15 millones de juegos regalados! Su secuela llegó hace meses, pero el interés por hacerse con el primer Dying Light sigue en máximos

El videojuego de acción y zombis sigue con cifras de actividad muy alta pese a los últimos lanzamientos tanto en la saga como en el género.

Dying Light
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Los jueves siguen teniendo un sabor especial entre los jugadores de PC gracias a Epic Games Store. Es ese día, a las 17:00 (hora peninsular), cuando la tienda de los editores de Fortnite actualiza su portada y permite reclamar un nuevo juego gratis para ordenador. En muchas ocasiones estos pasan caso desapercibidos entre la comunidad, al ser títulos muy de nicho, pero en otras atraen una auténtica estampida de usuarios deseosos de añadir tales regalos a su colección.

Tuvo un pico de actividad de 760.000 personas jugando a la vez

Este fue el caso de Dying Light: Enhanced Edition del 6 al 13 de abril. Según ha anunciado Techland a través de redes sociales, hasta 15 millones de usuarios recibieron una copia del videojuego de lo que los desarrolladores han bautizado como un "boleto gratis a Harran". Y esto no es todo, fue tal la afluencia de público a sus servidores que, por primera vez en la historia, se registró una cifra récord de 760.000 personas jugando a la vez a esta aventura de acción, parkour y zombis.

Posiblemente se haya quedado cerca de los números de GTA V, que en 2020 colapsó la tienda agregando hasta siete millones de nuevas altas a la plataforma.

La hazaña de Dying Light muestra una vez más el éxito de la propuesta, que todavía hoy sigue acumulando grandes cifras de actividad diaria en Steam, por ejemplo, a pesar de llevar ya varios meses en tiendas la nueva entrega de la franquicia, Dying Light 2 Stay Human. De hecho, el juego original cuenta con picos de usuarios simultáneos mayor al segundo desarrollo. Por cierto, este fin de semana el primer Dying Light está rebajado un 70% en la tienda de Valve.

El análisis de Dying Light 2 Stay Human

Eso no quiere decir que Dying Light 2 Stay Human sea un mal juego. De hecho, con más de 100.000 reseñas, cuenta con un aprobado de cerca de un 80% de los usuarios de Steam. En redacción, de estreno, dejó sensaciones mixtas, tal como podemos leer en el análisis de Dying Light 2 Stay Human en 3DJuegos que decía así: "Su propuesta es divertida porque esa buena base ya estaba en el juego original. Sabe componer un juego de zombis que, cuando se lo propone, muestra buenos niveles con los que desarrollar tus habilidades de parkour y, aunque sea de forma secundaria, sabe sacar más partido de las actividades nocturnas. Pero creo que peca de ambición y de algunas decisiones de diseño que han creado problemas en el desarrollo y termina pasando factura". Parte de estas quejas se fueron subsanando con un buen soporte poslanzamiento en 2022.

En 3DJuegos | Ya tienes para descargar un nuevo juego gratis con Epic Games Store, y es perfecto si te gustan los pollos y el espacio

En 3DJuegos | Los juegos gratis no se irán a ninguna parte: Epic Games Store presume de datos y anuncia varias novedades para la tienda de PC

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.