Los 20 principales juegos confirmados para el E3 2019

Los 20 principales juegos confirmados para el E3 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El E3 es el momento por excelencia para los jugadores de todo el mundo en cuanto a actualidad, y aquí te presentamos una agenda con los títulos que no te puedes perder. Estos son los 20 principales juegos que están ya confirmados en el E3 2019, y que debes seguir muy de cerca.

¡Cuenta los días, buen amigo! El E3 2019 está a la vuelta de la esquina, y ya solo quedan unos días para que empiece. Es por ello que, en 3DJuegos, nos queremos volcar ya en ofrecerte la mejor información sobre la feria con todo lo que necesitas saber sobre el evento por excelencia de los videojuegos. Un lugar donde no solo se van a presentar las más grandes novedades del mercado, sino donde también vamos a ver cómo dan lo mejor de sí mismos muchos títulos que ya están anunciados y requeteconfirmados para formar parte de la feria norteamericana.

Este año no está PlayStation en el E3, un duro golpe para los que esperaban novedades de la consola de Sony o de su catálogo, y Electronic Arts apuesta por un formato atípico que descarta la conferencia tradicional. Pero hay muchas otras cosas tan importantes o más que llevarse a la boca. No por casualidad third-parties como Bethesda, Square Enix o Ubisoft van a ir con todo a la feria; y, por supuesto, esperamos muchísimo de grandes estudios como CD Projekt Red que prometen llevar sus mejores galas al evento de los eventos. ¿Los platos más fuertes? Por supuesto, volverán a ser los fabricantes. Con Microsoft y Nintendo a la cabeza, y también con novedades interesantes como las de la conferencia destinada en exclusiva a una realidad virtual que cada vez está más presente.

Pero esto es para videojuegos y, para conocer lo relacionado con las conferencias, te recomendamos que consultes nuestro cuadro con las fechas y horas del E3 2019. Aquí, en cambio, vamos a hablar únicamente de software. Y lo hacemos con una selección de 20 auténticos pesos pesados, dos decenas de videojuegos que nos van a hacer soñar en los próximos meses con todo lo que está por venir. Títulos que no podían ser más diferentes entre sí, y que ofrecen una atractiva baraja de propuestas para todos los aficionados que, además, se complementarán con todos aquellos lanzamientos que, además, se presenten por sorpresa en la feria.

¿Estás preparado? Estos son los 20 principales juegos que ya están confirmados para el E3 2019.

Age of Empires 4
Relic Entertainment (PC)

Los 20 principales juegos confirmados para el E3 2019

Una saga de estrategia consolidada por Ensemble Studios que, a partir de ahora, queda en manos de los expertos de Relic Entertainment. Todo un clásico de los RTS retorna de la mano de los autores de Company of Heroes y Warhammer 40.000: Dawn of War con un título del que tenemos muchas ganas de empezar a saber cosas. Construir y derrotar a nuestros enemigos promete ser enormemente divertido de nuevo.

Tres motivos para prestarle atención

  • Retorno de una de las sagas emblemáticas de la estrategia.
  • Se trata de uno de los exclusivos de PC más relevantes de cuantos hay anunciados.
  • Nueva entrega RTS de uno de los estudios especializados más reputados del género.

Borderlands 3
GearBox (PC, PS4, XOne)

Los 20 principales juegos confirmados para el E3 2019

De toda la fiebre de shooters basados en el botín que hay actualmente hay varios responsables. Por ejemplo, Diablo es uno de ellos, obviamente, pero la saga Borderlands es el padre más directo. GearBox vuelve a su mejor obra, con permiso de Brothers in Arms, y presenta su auténtico "más difícil todavía". Números de armas escandalosos, buen equilibrio jugable y cotas sin límites de adicción.

Tres motivos para prestarle atención

  • GearBox dedicada a hacer lo que mejor se le da.
  • El auténtico rey de los "loot shooters" de vuelta y en buena forma.
  • Abundantes características que los fans llevan tiempo reclamándole al género.

Call of Duty: Modern Warfare
Infinity Ward (PC, PS4, XOne)

Los 20 principales juegos confirmados para el E3 2019

Inicialmente eran los spin-off por excelencia de Call of Duty, aunque ahora es un trono que le discute muy seriamente Black Ops, pero siempre es una buena noticia para sus millones de aficionados el retorno de Modern Warfare. Con el renovado énfasis en la campaña que siempre ha caracterizado a los juegos de Infinity Ward, aunque sin descuidar el multijugador, CoD quiere demostrar que sigue en forma.

Tres motivos para prestarle atención

  • Infinity Ward, padres de la marca, vuelven a lo que mejor se les da: Modern Warfare.
  • Tras Black Ops 4 sin modo historia, el nuevo Modern Warfare incluye campaña.
  • El primer tráiler habla de un juego sin remilgos, rompedor y gráficamente avanzado.

Control
Remedy (PC, PS4, XOne)

Los 20 principales juegos confirmados para el E3 2019

Tras lanzar en los últimos años títulos como Alan Wake o Quantum Break bajo el sello de Microsoft, en esta ocasión le toca el turno a Remedy de trabajar en solitario y lanzar en clave multiplataforma Control. El juego emplea todo lo aprendido en títulos anteriores y se apoya en la sensibilidad tan cuidada para la acción que tienen los creadores de videojuegos como Max Payne.

Tres motivos para prestarle atención

  • Primer gran proyecto multiplataforma de Remedy en años.
  • Narrativa mucho más clara y diáfana que en juegos anteriores.
  • Fórmula de acción apoyada en todo lo aprendido en estos últimos años.

Cyberpunk 2077
CD Projekt Red (PC, PS4, XOne)

Los 20 principales juegos confirmados para el E3 2019

Una de las estrellas principales del E3 2019 va a ser, sin ningún género de dudas, el espectacular Cyberpunk 2077 de los chicos de CD Projekt Red. Tras abordar de manera inmejorable la traslación de las novelas con la saga The Witcher, en esta ocasión se vuelcan en un juego de mesa muy popular en los ochenta como telón de fondo inmejorable para un título de acción y rol de estilo futurista.

Tres motivos para prestarle atención

  • Primera oportunidad de ver a CD Projekt luciéndose lejos de The Witcher.
  • Ambientación futurista inmejorable.
  • Mecánicas roleras y de acción de generosa profundidad.

DOOM Eternal
id Software (PC, PS4, XOne, Switch, Stadia)

Los 20 principales juegos confirmados para el E3 2019

La resurrección de DOOM en 2016 fue una fantástica noticia. No solo porque nos devolvió una marca que llevaba largo tiempo sin dar señales de vida, sino también porque nos brindó a una id Software en plena forma a pesar de no tener en sus filas ya a sus pesos pesados. Tenemos ahora su continuación, una que busca reproducir todo su frenetismo y que va a dar mucho que hablar en la feria.

Tres motivos para prestarle atención

  • Una de las escasas propuestas shooter de este perfil
  • Novedades muy interesantes como el sistema Vida Extra
  • Más que probable anuncio de su fecha de lanzamiento

Dying Light 2
Techland (PC, PS4, XOne)

Los 20 principales juegos confirmados para el E3 2019

Los chicos de Techland han encontrado su filón tras volcarse en muchas marcas diferentes y, sabiendo que tienen entre manos algo realmente bueno, quieren mejorarlo con su segunda parte. Mundo abierto bien entendido, zombies y la habilidosa pluma de Chris Avellone para firmar el guion son algunas de las claves de un Dying Light 2 que se presentó el año pasado y esta vez tiene que hacerse valer.

Tres motivos para prestarle atención

  • Las extraordinarias bases del Dying Light original siguen presentes.
  • Complejo sistema de facciones que puede dar buenas alegrías al jugador.
  • El guion de Chris Avellone, toda una garantía en cuanto al argumento.

Gears 5
The Coalition (PC, XOne)

Los 20 principales juegos confirmados para el E3 2019

Tras un Gears of War 4 que fue algo más conservador de lo que algunos esperábamos, la propia The Coalition ya ha reconocido que esta vez van a ser mucho más valientes. Gears 5 acorta su nombre pero multiplica sus ambiciones; y lo hace dándole protagonismo a una Kait que demostró en su predecesor ser el personaje más carismático de los nuevos fichajes. Una experiencia más grande y cinemática redondean la propuesta.

Tres motivos para prestarle atención

  • En la generación pasada fue, probablemente, la marca de acción más en forma.
  • The Coalition quiere ofrecer algo más arriesgado que con el juego anterior.
  • Kait recibe su merecido protagonismo, y será la heroína de la campaña.

Halo Infinite
343 Industries (PC, XOne)

Los 20 principales juegos confirmados para el E3 2019

Tras su puesta de largo el año pasado, los chicos de 343 Industries van a dar novedades sobre Halo Infinite en el E3 2019. Es cierto que fata todavía bastante tiempo para verlo en movimiento, como ellos mismos reconocen, pero la cosa parece tan grande, ambiciosa y rompedora que nosotros ya nos morimos de ganas de verlo. Jefe Maestro vuelve para reclamar su trono. ¡No le hagas enfadar!

Tres motivos para prestarle atención

  • Tras el discutido de debut de Locke, Jefe Maestro recibe el protagonismo total.
  • Nuevo motor gráfico y enormes ambiciones estéticas para el videojuego.
  • Entrega que apuesta más por la libertad y el tamaño que los dos precedentes de 343.

Marvel's Avengers
Crystal Dynamics (PC, PS4, XOne)

Los 20 principales juegos confirmados para el E3 2019

Tanto tiempo esperando y, por fin, veremos algo más que ese escueto teaser que nos dejaron ojear en su momento. Vengadores vuelve de manos de Crystal Dynamics y Square Enix en una experiencia de campaña individual y cooperativa que hará las delicias de los fans de los superhéroes. Con Marvel en su punto álgido, parece el mejor momento para lanzar un título así.

Tres motivos para prestarle atención

  • Parece el momento idóneo para lanzar un juego sobre Vengadores.
  • Experiencia cooperativa muy atractiva y cuidada para disfrutar de la historia.
  • Viene de manos de Crystal Dynamics, responsables de la resurrección de Tomb Raider.

Outriders
Desconocido (PC, PS4, XOne)

Los 20 principales juegos confirmados para el E3 2019

Square Enix ha presentado un breve teaser en la antesala del E3 para anunciar que tiene otro gran proyecto entre manos. ¿De qué va? Es todo un misterio. No falta quien asegura que podría ser algo relacionado con la franquicia Vengadores, de la que poseen los derechos, aunque lo que está claro es que es de ciencia ficción y que en el E3 saldremos de dudas.

Tres motivos para prestarle atención

  • Una de las clásicas apuestas occidentales de Square Enix.
  • Posible utilización de la franquicia de Vengadores.
  • Misterioso teaser para un título de ciencia ficción que podría ser muy atractivo.

Proyecto Darksiders
Desconocido (PC, PS4, XOne)

Los 20 principales juegos confirmados para el E3 2019

Es oficial. En el E3 2019 habrá un nuevo juego de la saga Darksiders. La entrega del año pasado no fue la que mejor regusto dejó entre los aficionados tras unos dos primeros episodios formidables, pero la marca vuelve a la carga. ¿En qué forma? Todavía es una incógnita, pero se rumorea un cuarto título numerado o un spinoff. Cada vez falta menos para saber de qué se tratará.

Tres motivos para prestarle atención

  • La marca Darksiders es una de las más queridas del género de acción y aventuras.
  • Una de las franquicias más robustas de Nordic Games.
  • Tendrá su propia charla de desarrolladores para darse a conocer.

Psychonauts 2
Double Fine (PC, PS4, XOne)

Los 20 principales juegos confirmados para el E3 2019

Tim Schafer llevaba largo tiempo deseando resucitar uno de sus videojuegos más queridos y, por fin, ha logrado el apoyo necesario para sacarlo adelante. Psychonauts 2 nos devuelve a las alocadas aventuras de Raz y sus alegres compañeros, en un nuevo viaje alucinante a los rincones más oscuros y divertidos de las mentes. Un título atípico y maravilloso que recibe, por fin, segunda parte.

Tres motivos para prestarle atención

  • Continuación de uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años.
  • Ver en acción a Tim Schafer siempre es un placer.
  • Promete un diseño de niveles muy original e imaginativo.

Session
Crea-ture Studios (PC, XOne)

Los 20 principales juegos confirmados para el E3 2019

Un proyecto inicialmente de un perfil mucho menor y concebido como un videojuego independiente que, en manos de Microsoft, ha crecido de manera notable. Por ese motivo ha sufrido algún que otro retraso, y las ambiciones de su equipo han progresado al mismo ritmo. Session es skate en un momento en el que no hay ningún gran referente de este deporte, y eso puede ser una propuesta más que bienvenida.

Tres motivos para prestarle atención

  • Heredero de Tony Hawk o Skate, entre otras joyas de este deporte.
  • Un proyecto independiente desarrollado con enorme libertad creativa.
  • Tendrá acceso anticipado pronto, así que veremos una versión ya muy avanzada.

Shenmue 3
YS Net (PC, PS4)

Los 20 principales juegos confirmados para el E3 2019

Yu Suzuki fue uno de los grandes genios de las décadas de los ochenta y noventa, y SEGA lo agradeció durante su época dorada. Ahora ninguno de los dos pasa por su mejor momento, pero el creativo tiene oportunidad de redimirse con su gran joya incomprendida. Una tercera entrega del mundo abierto más grande y ambicioso de su época, y un juego con el que pretende demostrar que sigue en plena forma.

Tres motivos para prestarle atención

  • Retorno de Yu Suzuki, un creativo injustamente olvidado.
  • Uno de los proyectos financiados por Kickstarter más estimulantes del momento.
  • Vuelta a la actualidad de una saga tremendamente querida.

Star Wars Jedi: Fallen Order
Respawn Entertainment (PC, PS4, XOne)

Los 20 principales juegos confirmados para el E3 2019

Los chicos de Respawn Entertainment, los padres de la saga Titanfall, tienen entre manos el proyecto con el que EA quiere deshacerse de ese halo de suspicacia que parece rodear a sus incursiones en la IP de La Guerra de las Galaxias. Star Wars Jedi: Fallen Order es una aventura de acción que quiere hacernos sentir poderosos con La Fuerza y que, además, da toda la importancia a la historia.

Tres motivos para prestarle atención

  • Respawn Entertainment es un estudio auténticamente brillante.
  • Las obras sobre Star Wars siempre tienen el atractivo de su rico universo.
  • EA está muy volcada en un juego que devuelva la ilusión por Star Wars.

Super Mario Maker 2
Nintendo (Switch)

Los 20 principales juegos confirmados para el E3 2019

En 3DJuegos ya lo hemos probado y tiene pinta de ser fantástico. Nintendo prepara su gran lanzamiento de los próximos meses con Super Mario Maker 2, y el juego quiere apoyarse en el extraordinario rédito que consiguió con el título original para ir un paso más allá. Cientos de niveles, muchas posibilidades de edición y esa sensación de total libertad para crear unos mundos alucinantes.

Tres motivos para prestarle atención

  • Un creador de contenido como la copa de un pino, plagado de posibilidades.
  • Una de las grandes apuestas de Nintendo para los próximos meses.
  • La comunidad, como siempre, capaz de dar lo mejor de sí con obras como esta.

The Outer Worlds
Obsidian (PC, PS4, XOne)

Los 20 principales juegos confirmados para el E3 2019

Los últimos años han sido movidos para Obsidian. Han lanzado Pillars of Eternity y su segunda parte, y han entrado a formar parte del cada vez más prometedor conglomerado de estudios internos de Microsoft. Con The Outer Worlds abordan una fórmula de acción y rol de ciencia ficción que ha deslizado ya varias veces que estará en alguna conferencia, ¿la más probable? Lógicamente la de Xbox.

Tres motivos para prestarle atención

  • Se trata del nuevo juego de uno de los estudios más en forma del momento.
  • Apartado gráfico y artístico muy atractivo y, sobre todo, dotado de personalidad.
  • Estupenda y muy variada mezcla de acción y elementos roleros.

Watch Dogs Legion
Ubisoft (PC, PS4, XOne)

Los 20 principales juegos confirmados para el E3 2019

Ha entrado por los pelos puesto que fue anunciado oficialmente esta misma madrugada. Watch Dogs Legion es la tercera entrega de la serie de espionaje, tecnología y mundo abierto de Ubisoft, y nos lleva a Londres en una ambiciosa propuesta donde podemos controlar a muchos personajes y vivir sus historias. Un mundo cambiante y un apartado gráfico y técnico que se presume muy potente son sus claves.

Tres motivos para prestarle atención

  • Tras el fantástico sabor de boca de Watch Dogs 2, Ubi vuelve a una de sus marcas favoritas.
  • Un enfoque de mundo abierto muy original, con la posibilidad de controlar muchos personajes.
  • Tras Chicago y San Francisco, apetece mucho sumergirse en la Londres del nuevo título.

Wolfenstein: Youngblood
MachineGames (PC, PS4, XOne, Switch)

Los 20 principales juegos confirmados para el E3 2019

Bethesda tiene varios videojuegos para ir a lo grande en el E3 2019, y uno de ellos es indiscutiblemente Wolfenstein: Youngblood. La vuelta de una de las sagas de acción por excelencia se produce de la forma más sorprendente, con una experiencia cooperativa donde las hijas de BJ Blazkowicz se llevan el protagonismo en una aventura suicida. Jessica y Sophia golpean dos veces.

Tres motivos para prestarle atención

  • Avances visuales y jugables más que notorios.
  • Ver cómo funciona la fórmula de los nuevos Wolfenstein en un marco cooperativo.
  • MachineGames es uno de los estudios más en forma del momento.

Casi seguro que estarán también

Los 20 principales juegos confirmados para el E3 2019


Aunque parezca obvio que vayan a estar, lo cierto es que los juegos que acompañan a este párrafo todavía no han confirmado por unas razones u otras su presencia. Hablamos de lanzamientos relevantes de algunos fabricantes, y también de otros de importantes empresas terceras. Formarán parte del E3 2019 con casi total probabilidad, pero todavía nos queda un poco para confirmarlos al 100%.

  • Animal Crossing 2019
  • Astral Chain
  • Battletoads
  • Crash Team Racing: Nitro-Fueled
  • Daemon X Machina
  • FIFA 20
  • Final Fantasy VII Remake
  • Fire Emblem: Three Houses
  • Ghost Recon Breakpoint
  • Lord of the Rings: Gollum
  • Luigi's Mansion 3
  • Ori and the Will of the Wisps
  • PES 2020
  • Roller Champions
  • Scavengers
  • Stranger Things The Game
  • The Sinking City
  • Trails of Cold Steel 3
  • Trine 4
  • Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
  • Wasteland 3
  • WRC 8
  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.