Cuáles son los atributos más importantes en EA Sports FC 24 (FIFA 24) según la posición que juguemos

  • Aunque el ritmo sea la estadística más valorada en casi todas las posiciones, cada una debe afianzar unas concretas.

  • Guía Completa EA Sports FC 24

Ea Sports Fc 24 Portada Guia Atributos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algo que no varia de un juego de la saga FIFA a otro, son los atributos primarios de  los jugadores, y si lo hacen, los cambios introducidos son mínimos en lo referente a lo básico. En EA Sports FC 24 eso no ha variado mucho, e incluso con la introducción de los Playstyles, es importante saber reconocer qué atributos son los claves. Vamos a repasarlos en esta guía y así entender cuáles debemos priorizar al jugar en una posición u otra.

Atributos de futbolistas en EA Sports FC 24

Todo futbolista en EA Sports FC 24 tiene unos atributos de los cuales se extrae la media del jugador o GRL, así como otras particularidades como el tipo de cuerpo, o su habilidad en filigranas o pierna mala; estos dos últimos no tienen un valor numérico del 1 al 100 sino una puntuación de estrellas. Si bien son igualmente importantes para algunas posiciones, lo que nos interesa aquí es saber que los jugadores que ocupen posiciones tanto en ataque, medio campo o defensa tienen los siguientes atributos:

  • Ritmo: La velocidad que un jugador tiene en movimiento, de cuya aritmética se extrae el tipo de aceleración del jugador
  • Disparo: La capacidad de tiro a puerta, entre la que destacan la potencia, finalización, disparos largos, voleas etc.
  • Pases: La capacidad de centrar el balón, ya sea en pases cortos, bombeados, rasos, largos o con efecto.
  • Regates: La estabilidad, agilidad y control del balón, así como su capacidad de reacción a los cambios de posición con el balón en los pies y la capacidad de regatear en sí
  • Defensa: La capacidad de interceptar pases anticipándose al contrario, la precisión con los cabezazos, robos de balón y entradas
  • Físico: Es la forma física en general, determinada por la capacidad de salto (ya sea para cabezazos u otras acrobacias), la resistencia al cansancio (y a las entradas), la fuerza ( de las entradas) y la agresividad (si tiene control de la fuerza o no)

Luego están las capacidades de los porteros pero son un set totalmente distinto y que hay que ver a parte. El caso es que el grueso de los jugadores que vamos a manejar en el juego cuentan con unos valores para estos atributos. Y como es lógico, según en la posición que queramos jugar, deberemos cuidar más unos que otros. Esto no significa que debamos descuidar completamente los demás, pero serán menos determinantes para desempeñar nuestro papel en el campo.

Atributos primarios para jugadores Atacantes

Los jugadores que conforman la delantera de cualquier equipo tienen que centrarse generalmente en la velocidad, (que es lo que da ''forma'' al sistema AcceleRATE)su capacidad de disparo y en poder regatear un poco, ya que difícilmente van a poder pasarle el balón a alguien, y si han de hacerlo es que la defensa los ha obligado a retroceder. En ese aspecto es importante no descuidarlos, ya que también habrá ocasiones en los que tengan que realizar asistencias a otros jugadores si se ven bloqueados en su trayectoria.

Ea Sports Fc Atributos 3

También hay que tener en cuenta los roles dentro del conjunto de jugadores que pueden formar una delantera. Especificando un poco en cada rol, según el tipo de atacante, esto es lo que debería cuidar cada uno:

Delanteros centros y segundos delanteros

  • Ritmo: preferentemente, entre 80 y 85. Les interesa quedarse solos frente al guardameta para poder tirar sin interferencias.
  • Disparos: Relacionado con el ritmo, aqui se necesita un valor por encima de 78-81 con buenos valores en la posición de ataque, la finalización y la potencia del disparo para garantizar que nuestro ''chut'' se va a las mallas
  • Regates: Si no se ha conseguido dejar atrás a la defensa, será necesario sortearla para rematar la jugada. La agilidad y el equilibrio son los principales subvalores, ya que deberán esquivar a los defensas que cargarán contra ellos

Adicionalmente hay que vigilar las estrellas en pierna mala (no menos de 4) y el índice de posición; esto es, que sepa moverse en la línea de ataque para buscar desmarques.

Extremos

A caballo entre lo que serían los mediocampistas laterales y los delanteros, los extremos suelen ser los que se echan el equipo a las espaldas en una contra, especialmente por las bandas, de ahí que sus valores o atributos más importantes sean:

  • Ritmo: No menos de 85, necesitan correr para dejar atrás a la defensa y dar una asistencia semi despejada a los delanteros.
  • Pases: En especial los cortos, pero también los largos o al hueco para permitirles aprovechar su velocidad y quedarse solos frente al portero.
  • Regates: Además de la agilidad y el equilibrio, necesitan tener un buen control del balón para mantenerlos en carrera tanto como puedan, o para rematar ellos mismos la jugada si los delanteros centrales están recibiendo mucha presión.
  • Disparo: No es tan determinante como en los delanteros, pero es útil que también vigilen la finalización y la potencia de disparo, sobretodo si como hemos dicho antes no tienen opciones de pase.

En consecuencia, también aseguraos que su pierna mala no tenga menos de 4 estrellas; a veces no les quedará más remedio que intentar anotar ellos solos.

Atributos primarios de los jugadores del medio campo

Este grupo suele ser el más numeroso en cualquier equipo o alineación, y la construcción del juego reside mayoritariamente en ellos. Esto hace que sus posiciones sean las más variadas, y deben ser tanto capaces de sumarse a un ataque (e incluso rubricarlo con un tanto si es preciso) como de replegarse rápidamente para intentar recuperar balones del equipo contrario e iniciar una contra rápidamente.

Ea Sports Fc Atributos 4

Normalmente miraremos sobre todo el ritmo y los pases, pero en función de la posición puede ser recomendable que sean más defensivos que veloces, o con más físico que con capacidad para regates según la posición; encontramos además la siguiente variedad de roles:

Medio Centro Ofensivo

En caso de que los delanteros y los extremos no puedan culminar la jugada, los medio centros ofensivos son los responsables de rematar la jugada si nadie más puede hacerlo; también son los que se ocupan de sortear al grueso de la defensa o atraerla para que la delantera busque un hueco y se desmarque

  • Ritmo: Entre 80 y 85 puntos; deben tener velocidad para mantener el ritmo de los atacantes en un ataque y que estos puedan correr  y posicionarse sin preocuparse de estarlos dejando atrás.
  • Regates: La agilidad, el equilibrio y la habilidad de regates en sí (y si es posible cuatro estrellas en filigranas) se pagan muy bien al sortear a la linea de centrocampistas del rival o a la defensa.
  • Disparo: La finalización y la potencia son lo que más hay que vigilar, y no tanto la posición ya que serán ellos los que lleven el esférico y no lo esperen. Pero en caso de tener que rematar conviene que sus disparos obliguen al portero, al menos a rebotar el balón y no dejárselo para que lo coja con las manos acabando la jugada.
  • Pases: Ya sea mediante pases rasos o cortos, los medio centros ofensivos suelen colgar la bola al área o colocarla para algún compañero con un pase raso rápido. Nos interesa que sean buenos en centros y en voleas.

En cuanto a su pierna mala, también deben preocuparse de no tener menos de 4 estrellas. Si no es el caso, lo mejor es relegarlos a que proporcionen asistencias en vez de rematar prolongando la jugada, y su índice de posición debería tender más al ataque que a la defensa; no hay que agotarlos corriendo.

Medios centros

Las auténticas espinas dorsales de cualquier equipo. Estos son los jugadores que más se van a mover en todo el partido, ya que según la alineación deberán efectuar tanto tareas de apoyo defensivo como ofensivo. El problema es que no existen jugadores que reúnan los valores necesarios para desempeñar todas esas funciones.  Esto hace que deban tener unos valores similares en sus todos sus atributos, pero si deben potenciar algunos deberían ser los siguientes:

  • Pases: Este es el atributo más importante, ya que son los responsables de avanzar el balón con los pases y de crear las ocasiones para internarse junto con los medios centros ofensivos, pero también deben ser capaces de retrasarlo por si hay que reiniciar la jugada, así que su visión debería ser elevada en este atributo.
  • Regates: En ocasiones, y si la defensa del equipo contrario es muy cerrada y en el area, será responsabilidad de ellos internarse en solitario hacia una de las bandas para intentar centrar a uno de los extremos, o buscar el pase al hueco a uno de los medios centros ofensivos o los delanteros; agilidad, control y equilibrio es lo que hay que vigilar.
  • Disparo: Si todo lo demás falla, o si la defensa es especialmente férrea, deben ser capaces de intentar batir la portería a base de fuerza bruta de tiro. Se debería priorizar la finalización pero sobre todo la potencia.

Medios centros defensivos

Son la primera línea de defensa ante un ataque del equipo contrario, y los primeros en llegar para responder a una contra y los últimos en sumarse al ataque. Pese a que deberán correr tanto como los medios centros, la velocidad en ellos no es tan importante (que también) como la capacidad defensiva. Más importante aún, si los medios centros más adelantados que ellos están muy marcados, son los que tienen que empezar la construcción de la jugada si han sido capaces de robar un balón. Hay que vigilar los siguientes atributos:

  • Ritmo: Con 70 basta, ya que normalmente no deberían subir hasta el área de gol pero tampoco quedarse en su mitad del campo.
  • Defensa: La mejor defensa es parar un ataque, y la capacidad de intercepción de los medios centros tiene que ser alta para impedir que tengan ocasiones de gol.
  • Físico: Al ser un componente que bregará y mucho durante cualquier encuentro, in medio centro defensivo debe tener soltura en resistencia para aguantar todo el encuentro, agresividad para cortar los ataques, y buena capacidad de salto para controlar los despejes del contrario a base de cabezazos, y en las defensas a balón parado o corners.
  • Pases: No es imprescindible que sean capaces de hacer pases milimétricos, pero ayuda si se quiere hacer una contra rápida, aunque más importante que eso, es que sean capaces de hacer pases rasos largos y rápidos.

El índice de posición tiene que tender hacia abajo en nuestro campo obviamente, ya que nunca deberían tener rematar una jugada tirando a puerta. No porque no puedan hacerlo sino porque si hay una contra, no pueden estar fuera de posición intentando marcar.

Atributos primarios de los jugadores defensas

La principal línea defensiva se divide en los defensas centrales y laterales. Si los medio centros se han visto superados, depende de los jugadores en esta posición el cortar el ataque o evitar que un disparo vaya a puerta, ya sea robando un balón mediante una brega o bloqueándolo con su cuerpo gracias a la capacidad de reposicionarse rápidamente.

Ea Sports Fc Atributos 2

También son los que deben estar en mejor condición física de todos, ya que su fuerza es necesaria para emplear su cuerpo a modo de muro pero sin cometer falta, y a que deberán correr de forma intermitente para concentrar la presión en quien lleva el balón del equipo contrario, o ser capaces de aguantar el ritmo de los extremos y delanteros más rápidos del otro equipo.

Defensas Centrales

Responsables de evitar las jugadas ensayadas por el centro, los defensas centrales deben ser un baluarte capaz de frenar en seco a los medio centros ofensivos y delanteros centros del equipo contrario. No se requiere que apenas tengan tiro, ya que jamás deberían sobrepasar el medio campo, ni siquiera en formaciones o tácticas ofensivas. En suma, lo que necesitan vigilar los jugadores de esta posición es:

  • Ritmo: Entre 75 y 80, priorizando la aceleración a la velocidad para llegar rápido a donde se les necesite para hacer un bloqueo o una entrada. No siempre será posible, ya que a veces es mejor que traten de bloquear, pero ayuda.
  • Defensa: 85 o más preferentemente. Tienen que ser rápidos en las reacciones para que las entradas no sean a destiempo y provoquen una falta, y estar al tanto de su entorno para intentar bloquear los pases que el equipo contrario pretenda efectuar. Por último y relacionado como hemos dicho antes con las reacciones, las entradas deben ser fuertes para garantizar que quien ha perdido la bola no pueda reaccionar para recuperarla o en el mejor de los casos se desequilibre.
  • Estatura: Aunque no sea un atributo ''stricto sensum'', a mayor altura de un jugador más posibilidades tendrá de dominar el juego aéreo y más difícil será sortearlo mediante pases altos. No obstante, tened en cuenta que no todos los jugadores altos son fuertes y esto puede jugar en vuestra contra. Tratad que los jugadores de esta posición ronden el metro 80/90 de estatura.
  • Físico: Después de la defensa es el atributo más importante en esta posición. Se recomienda un mínimo de 80 puntos en ella para garantizar la fuerza, salto agresividad y sobre todo el aguante, ya que ante posibles robos por presión en ataque deben ser capaces de resistir los envites.
  • Pases: En general, buscaremos pases cortos, pero si los defensas centrales son capaces de realizar centros altos o voleas a las bandas mejor; descongestionan el centro y la mayoría de contraataques se suelen realizar por las bandas o ligeramente hacia una de ellas para cambiar el ritmo de ellas pasado el medio campo.

Huelga decir que el índice de posicionamiento debería ser siempre a la baja, o sea, hacia nuestra mitad del campo.

Defensas laterales o laterales a secas

Si bien los jugadores en esta posición realizan mayormente labores defensivas, muchas de las jugadas de una contra o ensayadas nacen de ellos también, con lo que más que un rol defensivo deberían ser de apoyo o de inicio de ataques, pero sin  pasarse ya que al igual que los defensas centrales no les conviene alejarse mucho de su área. Lo que deben cuidar sobre todo es:

  • Ritmo: Son la excepción a la norma general de la defensa de que no necesitan velocidad, cerca de 85. A veces tendrán que ser ellos los que inicien una carrera hacia la meta contraria, y les interesa sortear todo lo que puedan antes de dar el primer pase.
  • Defensa: Obviamente, siguen siendo un componente defensivo, y si quieren detener a los extremos del equipo contrario deben tener un valor elevado. Combina bien con su ritmo para parar los ataques por la banda, así que necesitan visión y anticipación.
  • Físico: También relacionado con el punto anterior, es importante que cuenten con fuerza y resistencia para mantener el ritmo de los delanteros y extremos que traten de cerrar la aproximación a la meta contraria. Las entradas también deben ser fuertes y rápidas, y aquí si pueden ser más agresivos ya que, al no jugar en el área de portería, pueden permitirse cometer alguna falta para frenar la jugada.
  • Pases: Si tenéis una táctica o formación que favorezca la creación de jugadas desde la línea más atrasada del equipo, os recomiendo que sean capaces de dar pases rápidos y precisos, de ese modo podríais pillar desprevenidos al equipo contrario y tratar de culminar rápidamente una contra.

Atributos primarios de los porteros

Terminamos con la posición única de todo equipo de fútbol, el portero o guardameta. A diferencia de sus otros 10 compañeros, como es lógico, su fuerte no está en los pies, sino en las manos. Aunque comparte un atributo con el resto de compañeros la Velocidad (lo que sería su Ritmo) no suele ser lo más elevado pero no hay que descuidarlo, y aunque nunca vaya a ser el valor más alto, cuanto más lo sea mejor.

Ea Sports Fc Atributos 1

De todos modos es difícil explicar estos atributos en el juego porque, salvo en los penaltis, no tenemos un control directo o preciso de los guardametas, y en el modo carrera de un jugador las situaciones de intervención son aleatorias y no depende de nosotros. Decir que por norma general, se considera a un buen portero con una media superior a 75, pero como cada uno tiene su estilo, vamos a repasar todos los atributos de esta posición:

  • Salto: Es la capacidad de alcanzar mediante un salto los tiros a los extremos de la portería, incluidos los de las escuadras, los más difíciles de atajar.
  • Estirada: La capacidad de parar el balón. Cuanto más alto sea este valor, más probabilidades hay de que lo atrape con las manos antes que sencillamente rechazarlo, aunque depende de la potencia del tiro.
  • Saque: Si sois de organizar una contra rápida desde la portería, quien debe dar la primera asistencia es el portero; cuanto más alto sea este valor, más rápidos y precisos serán los centros con el pie desde la portería.
  • Reflejos: No es algo que se pueda apreciar en el juego mediante acciones, pero es la capacidad que tiene de reaccionar ante un disparo o el cambio de trayectoria de un balón. Los mejores porteros saben predecir los efectos dle balón, y por lo menos pueden intentar evitar que entre en las mallas.
  • Velocidad: Suele ser el talón de Aquiles de los porteros. Si lo han pillado a contrapie o a hecho un despeje que acabe en otra banda pero a los pies de un contrario, conviene que sea rápido en volver a ponerse bajo palos para detener el siguiente ataque. También es determinante si se ve obligado a salir de debajo de los palos para ir a agarrar un balón que ha quedado muerto y al que corre un contrario, o salirle al paso en una carrera para no darle tiempo a chutar.
  • Posición: Finalmente, es la capacidad de posicionarse lo mejor posible entre los tres palos para no darle un ángulo de disparo claro a quien se dispone a tirar a puerta.

En 3DJuegos | Tenía esperanzas en la revolución del nuevo FIFA y las ha cumplido casi todas. Análisis de EA Sports FC 24

En 3DJuegos | Todas las nuevas celebraciones en EA Sports FC (FIFA 24) y cómo hacerlas tras meter un gol

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...