EA Sports FC 24 - Cómo cambia el sistema AcceleRATE con respecto a FIFA 23 y qué arquetipos introduce

El sistema introducido en el anterior título ahora incluye más variables pero sólo se verá en la versión para PC y Next gen del título

Ea Sports Fc 24 Accelerate
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Aunque EA Sports FC 24 quiera dejar bien claro que no es un juego de la saga FIFA, sería un error por parte de EA Sports no aprovechar lo que han aprendido o incorporado de anteriores títulos para enriquecer lo que su nueva propuesta de fútbol virtual ofrece a los aficionados. Precisamente una de las novedades del anterior y último juego con licencia oficial fue el sistema de aceleraciones en carrera de los jugadores o AcceleRATE. En esta guía os explicamos cómo funciona y cuáles son los arquetipos que contiene.

Sistema AcceleRATE en EA Sports FC 24

En FIFA 23, Electronic Arts introdujo un sistema pensado para clasificar el valor de carrera en sprint de todos los jugadores, el AcceleRATE. Este sistema determinaba cómo sería la aceleración en carrera con el balón de dichos jugadores, e incluía tres arquetipos que a su vez eran determinados por la estatura del futbolista, su valor en Fuerza, Agilidad, y su Aceleración.

Ea Sports Fc 24 Guia Accelerate Recurso

Los tres se clasificaban en Largo, Explosivo y Controlado, pudiendo diferenciar fácilmente el tipo de carrera que tendría el jugador en cuestión al hacer una valoración aritmética de esos valores junto con su estatura. Ahora, en EA Sports FC 24, el mismo sistema vuelve al juego pero con una mayor ampliación de los arquetipos. Concretamente, ahora son siete los que separan a jugadores y jugadoras en el juego de fútbol.

Tomando como base los tres arquetipos ''clásicos'' del anterior juego, se siguen teniendo en cuenta los factores de altura, estadísticas de agilidad, fuerza y ritmo, pero es la diferencia entre puntajes como el de fuerza y la agilidad lo que determinará si un jugador es de tipo Largo, Controlado o Explosivo o cualquiera de sus híbridos.

Jugadores con AcceleRATE Largo y Mayormente Largo

Estos jugadores son los que tienen un inicio de carrera que empieza un poco lento, pero a medida que se mantiene el sprint, la velocidad aumenta progresivamente hasta alcanzar su tope. Su capacidad de mantenerlo depende de su resistencia, pero en general son jugadores altos y con las siguientes estadísticas para ser clasificados como tal.

  • Largo puro: Más de 1.88m de estatura con 80 o más de fuerza y 55 o más de aceleración; la diferencia entre el valor de agilidad y fuerza debe ser de 20 o más.
  • Mayormente Largo: Jugadores que superan los 1.83m de estatura con 75 o más de fuerza y 55 o más de aceleración. La diferencia entre fuerza y agilidad debe ser igual o superior a 12.

Jugadores con AcceleRATE Controlado, largo y explosivamente

El arquetipo controlado era el término medio en el anterior juego, y en este también va a ser así. Tanto, que los desarrolladores han admitido que los jugadores que no reúnan los requisitos para Largos o Explosivos se colocarán justo en el medio de esta nueva tabla de aceleraciones, e incluso sin hibridaciones en algunos casos. Sin embargo, en favor de una mayor diversidad y para que no haya una sobreabundancia de jugadores así, se han introducido los híbridos de Controlado-largo y Controlado-Explosivo.

Se encuentran a medio camino con los anteriores (los largos) y los explosivos que luego detallaremos. En cuanto a los valores que requieren para ser de un tipo o de otro, ésta es la aritmética:

  • Controlado largo: Más de 1.81m de estatura; 65 o más de fuerza y 40 o más de aceleración; la diferencia entre agilidad y fuerza debe ser de 4 o más.
  • Controlado explosivo: 1.82 m de estatura o menos; 65 o más de agilidad y 70 o más de aceleración; la diferencia entre fuerza y agilidad debe ser igual o superior a 4.
  • Controlado puro: Jugadores que pese a estar en el rango de altura requerido no reúnan las condiciones antes mencionadas para pivotar hacia uno u otro arquetipo.

Jugadores con AcceleRATE Explosivo y mayormente explosivo

Este último grupo está formado por esos jugadores que pasan ''de 0 a 100 más deprisa que un Ferrari'' pero que no pueden mantener esa aceleración o velocidad demasiado tiempo. Con los nuevos valores del sistema actualizado de AcceleRATE, se dividen en dos grupos como los Largos: los Mayormente Explosivos y los Explosivos Puros.

  • Mayormente explosivos: Jugadores que no superen los 1.82 metros de altura, 80 o más de aceleración, 70 o más de agilidad, y una diferencia entre agilidad y fuerza igual o superior a 12.
  • Explosivos Puros: Jugadores que no superen los 1.75m de altura, 80 o más tanto en agilidad como aceleración, y con una diferencia entre agilidad y fuerza de 20 o más.

Jugadores en el nuevo sistema de AcceleRATE

Teniendo en cuenta los valores antes mencionados, tomemos como ejemplo a Erling Haaland como jugador que reúne las características de jugador con AcceleRATE Largo (de hecho lo es en FIFA 23) pero con el nuevo sistema, y si tenemos en cuenta la diferencia entre su fuerza y agilidad, ya no es un Largo normal o a secas, sino uno Mayormente Largo: mide 1.95m; tiene un 82 de aceleración, cuenta con 93 de fuerza y 76 de agilidad.

Ea Sports Fc Guia Accelerate Haaland

Lo que se consigue con este nuevo sistema es diversificar los arquetipos y dotar de una mayor variedad y profundidad el valor de los jugadores en carrera. El nuevo sistema igualmente no varia la resistencia, que es lo que les permite mantener esas velocidades en un partido, sin contar con los esfuerzos de pelear por un balón o protegerlo de un defensa o atacante del equipo contrario. Lo que está claro es que EA Sports FC 24 quiere ampliar la experiencia con un juego más táctico y no limitar los arquetipos de aceleración a sólo tres tipos.

En un sistema con estadísticas mutables y que varian en vivo como lo es Ultimate Team o el modo carrera en el que podemos encarnar a algún astro y aumentar determinados valores o estadísticas, jugadores con el rasgo Controlado podrían pivotar hacia uno u otro de los arquetipos. Lo que dará como resultado una variación de forma notable el estilo de sus carreras, ya sea para internarse en el área enemiga durante una jugada o reposicionarse ante un contragolpe.

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