Casi gana el balón de oro, pero ni siquiera llega a 80 de media en EA Sports FC. Los jugadores se sorprenden con un fallo de Electronic Arts a la hora de puntuar futbolistas

La gala del Balón de Oro 2023 no ha dejado en buena situación a los responsables del juego de fútbol de EA Sports

Julian Alvarez Ea Sports Fc
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es el premio individual más prestigioso del fútbol mundial y uno esperaría que fuesen los jugadores mejor valorados de EA Sports FC los que pudiesen ganarlo. A fin de cuentas, el título desarrollado por Electronic Arts y designado como sucesor de la saga FIFA pretende calificar a los futbolistas de forma objetiva en función a su contexto competitivo. Sin embargo, este año ha habido una gran anomalía. No hubo problema con los grandes premios. Messi y Aitana Bonmatí se llevaron el Balón de Oro en su categoría correspondiente, contando ambos con una puntuación media de 90 en el juego de fútbol. Sin embargo, la tercera clasificada en esta lista de "mejores futbolistas del mundo" ha dejado en evidencia la forma en la que se llevan a cabo las puntuaciones.

Dos casos que demuestra un problema en EA Sports FC

El problema estuvo relacionado con la tercera clasificada en el Balón de Oro femenino. Salma Paralluelo es una futbolista española de 19 años que milita en el FC Barcelona y que viene de cuajar una temporada espectacular, con victoria tanto en la Copa Mundial de 2023 como en la Liga de Campeones. En ambos casos fue una jugadora importante de su equipo, sin embargo, en EA Sports FC es poco más que una medianía. Los desarrolladores le dieron una puntuación media de solo 78 puntos. Se trata de una valoración a la que difícilmente se le puede sacar algún partido en el modo Ultimate Team y que la deja muy lejos de la élite mundial en lo referido a fútbol femenino.

Aunque han sido casos menos exagerados, también ha habido otros futbolistas en situaciones similares. Julián Alvarez es una de las grandes estrellas emergentes, siendo muy importante tanto en el Manchester City que ganó el triplete como en la Argentina campeona del mundo. Acabó la carrera por el Balón de Oro en séptima posición, contando únicamente con 80 puntos de valoración media en EA FC. La situación, tanto por su posición final como por la media algo más alta, no es tan destacable. Sin embargo y dada la mayor popularidad del fútbol masculino, su situación lleva causando cierto revuelo desde el mismo estreno del videojuego.

Es evidente que Electronic Arts ha errado a la hora de puntuar a ciertos jugadores y es de esperar que la situación se corrija por medio del lanzamiento de colecciones de cartas que nos ofrezcan versiones más adecuadas a la realidad de estos futbolistas. De hecho y aunque no ha sido el caso para Salma Paralluelo ya que EA Sports FC apenas está lanzando cartas especiales de fútbol femenino, Julián Álvarez ya formó parte de Vanguardistas, que contaba con un 86 de valoración media que se ajustaba mucho más a su rendimiento actual en el Manchester City.

En 3DJuegos | Ha gastado 45.000 euros en EA Sports FC en apenas un mes. El resultado es un equipo monstruoso en el que Messi es el peor jugador.

En 3DJuegos | He jugado 50 horas a EA Sports FC desde que se estrenó, pero no han sido suficientes. Las exigencias para completar los desafíos de Ultimate Team son totalmente irreales.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.