"Es como un arqueólogo, su futuro está en ruinas". Las mejores (y peores) frases de Manolo Lama y Paco González en FIFA que ya no podremos escuchar en EA Sports FC

"Es como un arqueólogo, su futuro está en ruinas". Las mejores (y peores) frases de Manolo Lama y Paco González en FIFA que ya no podremos escuchar en EA Sports FC

EA Sports ha decidido cambiar los comentaristas para el lanzamiento de su nuevo juego de fútbol, y nos despedimos de ellos recordando sus mejores momentos

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ea Sports Fc 24

Después de un cuarto de siglo narrando cada nueva entrega de FIFA, Manolo Lama y Paco González no estarán en EA Sports FC. La noticia ha sido bien recibida por parte de la comunidad, ya que muchos jugadores estaban algo cansados de escuchar siempre las mismas voces cuando jugaban una partida al título futbolístico de Electronic Arts. Sin embargo, la alegría por la renovación no implica que no vayamos a echar de menos a los que todavía son dos de los periodistas deportivos con mayor reputación de España. A lo largo de sus más de mil horas de trabajo nos han dejado algunas frases emblemáticas que todavía nos traen buenos recuerdos.

Para recordar ese trabajo incansable a lo largo de 25 años y las casi 350.000 líneas de diálogo grabadas por quienes nos han acompañado tanto tiempo, hemos querido recopilar tanto las mejores como las peores frases de Manolo Lama y Paco González. Porque puede que su trabajo no haya envejecido todo lo bien que podría, pero estaríamos mintiendo si los fans de FIFA más veteranos no dijéramos que, además de las licencias, el dúo de comentaristas era uno de los argumentos para comprar el juego por encima de PES cuando éramos mucho más jóvenes. A fin de cuentas, es por algo que EA Sports los ha mantenido en activo durante tanto tiempo…

Las mejores frases de Manolo Lama y Paco González en la historia de FIFA

Algunas frases de los comentaristas de FIFA estaban sorprendentemente bien. De niño, recuerdo descubrir la expresión "así se las ponían a Felipe II" mientras jugaba y reírme cuando escuché aquello de "su futuro está en ruinas". Hay un poco de todo, hasta intentos de romper la cuarta pared más o menos acertados que te pillaban desprevenidos la primera vez que los escuchabas.

Ese portero es como un arqueólogo: su futuro está en ruinas
Así se las ponían a Felipe II
Vaya partidito, para esto no te compres el FIFA
Pero que pase le ha puesto, ni Pelé en sus mejores días
¡Zapatero a tus zapatos, portero a tu portería! ¿Pero a dónde va?
Pero mira cómo mete los puños. ¡Si parece Muhammad Ali!
¡Menudo golito has marcado! Ve a enseñárselo a tu padre y sabrá por qué juegas tanto a este juego
Ese tirito no tenía ni veneno ni peligro
¡Si me pilla por delante, me pone en cuenca!
Fut Fem Ea Sports Fc Los sucesores de Manolo Lama y Paco González no lo tendrán fácil.

Las peores frases de los comentaristas de FIFA

Si las frases buenas las podemos recordar con cierto cariño, lo cierto es que las malas son para echarse a temblar. Hay algunas que incluso hemos dejado fuera porque han envejecido muy pero que muy mal. Sin embargo, las once que hemos seleccionado –creo– valen su peso en oro. Especialmente una última que, hasta comprobarlo repasando vídeos de YouTube, no me creía que hubiera pasado el corte para estar en el videojuego.

El portero tiene claro que un empate siempre es mejor que una derrota
Queríamos tener esta tarde a un gran comentarista, pero habrá que conformarse con Paco González
(Manolo) Paco, ¿cómo es un muflón? (Paco) Pues como una cabra, pero con los cuernos negros.
En el campo no hay equipos flojos ni equipos fuertes son 11 contra 11
¡Ay Dios mío! ¡Cómo chuta! Pero si parece que tiene Anemia
No tiene pelo, pero Dios mío de mi vida: ¡cómo remata de cabeza!
¡Pero bueno, qué tío tan malo! Ese elemento no le daría a una vaca ni chutando un melón a un metro
Están encadenando pases como si fuera una cadena
Venga chaval, vete a estudiar que los de EA no hicieron en juego para esto
Apunta a un farol y mata a una vieja
No me gusta nada como huele la orina del enfermo (en serio, esta frase existió en FIFA 13)
Volta Ea Sports Fc FIFA ya tuvo otros comentaristas. Por ejemplo, Ibai apareció en el modo VOLTA.

Para lo bueno y para lo malo, estoy seguro de que los veteranos de FIFA habrán leído estas frases entonándolas como lo harían Manolo Lama y Paco González. Eso es quizás lo que mejor define a esta pareja de comentaristas. Sea por crear momentos al borde de lo vergonzoso o por chascarrillos genuinamente divertidos, muchas de sus expresiones se han quedado en la memoria de los jugadores. Quienes deban sucederles tienen por delante la tarea de crear nuevas expresiones y tratar de estar a la altura de lo que consiguieron estos dos periodistas deportivos.

En 3DJuegos | El nuevo FIFA tendrá a DjMariio y Miguel Ángel Román como comentaristas, aunque el 'youtuber' tacha de "fake" su supuesto fichaje por EA Sports FC 24.

En 3DJuegos | Soy de los pocos que ha podido jugar a EA Sports FC, y decidí jugar más a fútbol femenino que con Haaland y Mbappé en el "FIFA 24".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...