Ya sabemos cuál será la carta más 'chetada' de EA Sports FC y casi todos piensan que se han pasado con ella. La gran dominadora de Ultimate Team será Alexia Putellas

Alexia Putellas será incontrolable en la versión de lanzamiento de EA Sports FC 24 y se convertirá en una de las mejores cartas oro de la historia del juego

Ea Sports Fc
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de EA Sports FC 24 se acerca. Una nueva era en el simulador futbolístico de Electronic Arts que comenzará con un cambio de vital importancia para su modo de juego estrella. El fútbol mixto se hará realidad en Ultimate Team, que nos permitirá combinar hombres y mujeres para crear nuestros equipos de fantasía. Cuando se llevó a cabo el anuncio se convirtió en el tema de conversación más habitual sobre el título y, tras pasar a segundo plano durante unos meses, ahora ha vuelto a destacarse como el tema de debate más candente. Esta vez, eso sí, los motivos son mucho más interesantes para los fans del videojuego.

Una carta para dominarlos a todos

EA Sports ha revelado las puntuaciones medias de las mejores cartas del nuevo juego de fútbol. Un acontecimiento en el que, además de permitirnos conocer el 'rating' general, también se han revelado las estadísticas en cada uno de sus atributos clave: ritmo, tiro, pase, regate, defensa y físico. Aunque los datos no son suficientes para llevar a cabo un análisis minucioso sobre cada carta, sí nos ofrecen la posibilidad de hacer una primera valoración. Algo que en el caso de este juego solo nos puede llevar a una conclusión: Alexia Putellas va a ser la carta que todos los jugadores del mundo van a querer para su centro del campo.

Los responsables de EA Sports FC 24 han roto el molde. Lo llamativo no es que Alexia Putellas tenga la mejor valoración del juego (91) empatada con Kevin De Bruyne, Haaland y Mbappe. Las futbolistas se valoran teniendo en cuenta su rendimiento en el ecosistema competitivo en el que participan. Las mujeres reciben su valoración en función a su rendimiento en el fútbol femenino, los hombres en relación con el contexto del fútbol masculino y las leyendas teniendo en cuenta cuánto destacaban en su época. Está más que justificada la puntuación de la jugadora del Barça. En  su palmarés figuran siete ligas, dos champions, dos balones de oro y el reciente campeonato del mundo de selecciones.

Ea Sports Fc Fut Fem "La fantasía de Ultimate Team es reunir a tus jugadores favoritos de todo el mundo en un once inicial definitivo", decían los desarrolladores de EA Sports FC para defender el fútbol mixto.

Lo que verdaderamente llama la atención de la carta de Alexia Putellas son los detalles. Históricamente los mediocentros han sido 'nerfeados' de forma artificial en la saga FIFA. Por su posición en el campo son jugadores muy completos que generalmente combinan posibilidades ofensivas y defensivas, por los que tiene un ritmo más bajo del que realmente merecen para no estar demasiado rotos. Poniendo como ejemplo a FIFA 23, para encontrar un centrocampista Oro que iguale a Putellas (82 en ritmo) debemos irnos a Frankie de Jong (82 de ritmo, y 87 de media) y el jugador con más general que lo supera es Fede Valverde (87 y 84). En ambos casos, el resto de atributos son más bajos para compensar su velocidad.

Por si esto fuera poco, la jugadora del Barça tenía cuatro estrellas de pierna mala y cinco de filigranas en FIFA 23. Estas estadísticas apuntan a mejorar o repetirse en EA Sports FC. Esto hace que la carta pase de buenísima a monstruosa. A falta de ver cómo cambia la jugabilidad y utilizando la vieja entrega como vara de medir, la única duda para decir que Alexia Putellas será la mejor de todas las que están disponibles desde el inicio del juego  es la presencia de Mbappe. Quizá el delantero francés sea igual de dominante, pero también hay más piezas con las que puede ser sustituido de cara a formar un equipo de rendimiento similar. Putellas, en cambio, será prácticamente única.

Los jugadores ya han reaccionado, asegurando que la carta estará 'chetada'. Lo cierto es que no solo promete estar entre las mejores "Oro" del juego, si no ser una de las más diferenciales de la historia en esa categoría de rareza. Un premio gordo para cualquiera que se la encuentra al comienzo de Ultimate Team que, eso sí, es también tiene una consecuencia negativa: conseguirla directamente va a ser casi una misión imposible y su precio en el mercado promete ser estratosférico.

En 3DJuegos | Está a punto de convertirse en el peor juego de la historia de Steam. Los jugadores se desesperan con el nuevo NBA 2K24 para PC y llaman al boicot.

En 3DJuegos | ¿Sabías que lo de jugar al fútbol con coches no se lo inventó Rocket League?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.