EA Sports FC 24 - Cuáles son los principales modos de juego para un jugador y qué novedades contienen

Electronic Arts quiere que el jugador tenga un mayor control y se sienta más dentro de su papel como manager o jugador

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El lanzamiento de EA Sports FC 24 es inminente, y si bien algunos deberán esperar al próximo 29 de septiembre para disfrutarlo, muchos son los aficionados que se han hecho con la Edición Ultimate con la que empezar a disfrutar del juego en su Acceso Anticipado. En esta entrada os queremos detallar los principales modos de juego para un jugador que os encontraréis en el primer juego que toma el relevo de la saga FIFA, y cuales son las principales novedades que os encontraréis. 

Novedades en los modos carrera para EA Sports FC 24

Decía cierto comercial de peluquería ''Si algo funciona, ¿por qué vas a cambiarlo?'' y en parte parece que esa es un poco la filosofía que EA Sports ha querido adoptar de cara a trasladar los modos de juego Carrera para un Jugador y Carrera Modo Mánager de FIFA 23 a EA Sports FC 24. Dicho esto, que no os engañe el enfoque continuista de la desarrolladora y distribuidora. Desde que se anunciara su existencia han querido enfatizar en cada noticia o evento que su próximo juego de fútbol quiere marcar un antes y un después respecto a lo que nos habían mostrado en anteriores iteraciones, pero conservando la esencia del que ha sido el videojuego de fútbol de referencia a lo largo de varios años.

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Ante el desafío de ofrecer algo nuevo pero sin renunciar a sus orígenes, EA Sports FC 24 quiere presentar esos modos de juego con sendas novedades que subyacen ''bajo el capó''. Hablando en plata, estamos hablando de una serie de mecánicas y novedades a nivel de micro y macrogestión, junto a nuevas opciones para representar dentro del juego el impacto que tendrán nuestras decisiones y preferencias a la hora de definir nuestra trayectoria como ''misters'' de un equipo, o estrellas que disputan los encuentros en nuestro club. Estas son las más reseñables.

Novedades en el Modo Manager

Contratación de entrenadores asistentes

El Modo Carrera Mánager es uno que requiere del jugador que esté pendiente de todos los pormenores de la gestión del equipo que entrena y administra: desde la asignación de las finanzas del club para fichar a nuevos jugadores, pasando por buscar buscar jóvenes promesas, hasta decidir cómo gastar los excedentes para promocionar el equipo. Pero estamos aquí para jugar al fútbol, y eso no sería posible sin entrenar como es debido a los titulares y suplentes del once que sacamos en cada partido. EA Sports ha presentado los entrenadores asistentes o '' helping coaches''. Estos son en esencia los segundos entrenadores y podemos disponer de ellos para que potencian algún tipo de área en el juego: ataque, mediocampo, defensa o portería.

Ea Sports Fc Novedades Carreras 4 Imagen: EA Sports FC

Lo que permitirán estos entrenadores suplentes es acelerar la progresión de una de esas áreas en las que están especializados, y sus bonificaciones son acumulativas. Hay de varios niveles, desde los más básicos hasta los de mayor calidad, pero todos sumarán de cara a cómo nuestro equipo mejora en las áreas que están especializados. En realidad son muy útiles para nuevas incorporaciones.

Si, por ejemplo, traemos un nuevo jugador para jugar en una posición ofensiva, os interesa tener más entrenadores para esas posiciones (ataque) para que la nueva incorporación desarrolle sus talentos lo antes posible. Igualmente, también sirven de cara a que el once ejecute mejor las tácticas que podemos diseñar en el modo; característica que vuelve de FIFA 23.

Entrenamientos durante la jornada previa al encuentro

En juegos previos de la saga FIFA los entrenos estaban destinados a mejorar las estadísticas de los componentes de nuestro equipo de cara a un encuentro. Daba igual que este fuese uno amistoso o una final, no habían variaciones en lo que podíamos hacer, y a veces era mejor no efectuarlos para que llegarán con algo más de frescura física a la gran cita. Pero en EA Sports FC 24 los entrenos se han diversificado con tres novedades importantes: Planes de entreno, Informes pre partido, y Entrenamiento de la jornada previa.

Planes de Entreno

Este opción nos permite ajustar la opción de los entrenos entre semana y cuando no hay ningún encuentro en los días siguientes. Los planes de entreno permiten ajustar, en grupo o individualmente, la preparación física de nuestros jugadores. Esta se divide en dos indicadores, forma y rendimiento. El plan de entreno nos permite decidir si el equipo llegara equilibrado (balance entre una y otra categoría) si preferimos que tengan durabilidad de resistencia a expensas de una ejecución en tácticas y jugadas algo menor, o viceversa; estallidos de rendimiento a costa de que lleguen con algo menos de resistencia.

Ea Sports Fc Novedades Carreras 6 Imagen: EA Sports FC

Esto se relaciona con los entrenadores suplentes, ya que con la combinación adecuada, podremos conseguir altos índices en ambas sin renunciar demasiado a ninguna de las dos, pero en última instancia será el rendimiento lo que decida cuán efectivos serán, así que depende del jugador el administrar bien los entrenadores y los planes para alcanzar el equilibrio óptimo.

Informes pre partido

Para un mayor control sobre la ejecución del partido y para orientarlo a nuestro favor, ahora disponemos de los informes de pre partido. Esta nueva función nos indicará las tácticas predilectas del equipo al que nos enfrentaremos en el próximo encuentro.

Imagen: EA Sports FC

Es una forma de anticiparnos a lo que nos encontraremos en el partido, las tácticas que seguramente empleen contra nosotros, o qué jugadores son los más destacados en ellas. En consecuencia, será más sencillo el diseñar una contra táctica eficiente para minimizar la eficacia de la suya y poder dominar el encuentro.

Entrenamiento de la Jornada previa

El añadido final a los entrenos son los que se realizan en la jornada previa. Jugablemente son los mismos que realizábamos en FIFA 23, pero ahora tienen algunas particularidades. Relacionados con el informe pre partido, se nos propondrán una serie de entrenos destinados a contrarrestar lo que veremos en el terreno de juego por parte del equipo contrario.

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Estos entrenos nos permitirán además desbloquear temporalmente algunos PlayStyles para nuestros jugadores a empelar durante el encuentro. Lo que se consigue es añadir una potenciación temporal o eliminar alguna característica que flojea en los jugadores para sustituirla por una que vaya a mejorar la ejecución de las tácticas y conseguir un resultado favorable.

Nuevos formas de comprobar la ejecución de una jugada

La guinda de las novedades en le modo carrera manager es que ahora tendremos la posibilidad de ver los partidos desde una nutrida cantidad de cámaras, principalmente pensadas para aquellos jugadores que buscan una experiencia muy cercana a la simulación.

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Podremos ver el partido desde la perspectiva de un jugador en concreto, desde un punto fijo en las gradas las gradas como si fuéramos parte del público, o desde la banda como si estuviéramos encarnando a alguien que está detrás del ''mister''. En algunos casos, se nos permitirá dar órdenes o indicaciones a los jugadores para ajustar mejor las tácticas o activarlas o desactivarlas sobre la marcha.

Novedades en Carrera de un Jugador

Agentes personalizados para el modo Carrera un jugador

Si bien el grueso de las novedades para los modos carrera están centradas en el modo mánager, la Carrera de Jugador también contará con una importante novedad. Previamente, como jugadores, encarnábamos en nuestro avatar tanto al jugador como a su agente. Pero ahora, nuestro astro también tendrá que ocuparse de cierta gestión entre partidos con la contratación y manejo de su agente.

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El agente es, básicamente, la persona encargada de llevar la cuenta de nuestros objetivos personales para el modo carrera. Pongamos que queremos llegar, en algún punto de nuestra carrera, a un club grande como el Liverpool pero empezando en alguno de los equipos menores. Nuestro agente nos indicará los objetivos que deberíamos cumplir con nuestro actual equipo para que otros se fijen en nosotros y de ahí ir progresando a esa meta que nos hemos marcado. También hay la opción de completar objetivos de bonificación para obtener una prima mayor en sueldo que nos permita ampliar nuestro desarrollo.

Rework del sistema de personalidad

Para ayudarnos a conseguir esos objetivos y darle uso a ese dinero extra que ganaríamos si excedemos en las expectativas de nuestro contrato, el sistema de personalidad se ha rediseñado para incluir los PlayStyles. Ahora, los distintos niveles de personalidad (que recordemos que son Rebelde, Currante y Altruista), tienen asocidados unos PlayStyles específicos.

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Alcanzar el rango máximo en una personalidad nos dará lo que los desarrolladores han calificado como un ''PlaysTyle +'', esto es un estilo de juego que tiene su máxima categoría y que nos permitirá realizar tiros como los de Haaland -por ejemplo- o regates como los de Vinie.

Nuevas cámara para un jugador y escenas que reflejen nuestra progresión

Finalmente, y de la misma forma que el modo manager ha recibido sendas incorporaciones a las cámaras con las que podemos presenciar un encuentro, el modo carrera para un jugador de EA Sports FC 24 también tiene una nueva para el jugador; una pensada para meter al jugador en la misma piel del jugador cuando este consigue una jugada realmente destacada.

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A esto hay que sumarle otras novedades puramente estéticas. Las celebraciones de los goles serán más acordes con la importancia del encuentro, y si nos alzamos con la victoria de alguna competición importante, se han añadido escenas que representarán grandes hitos en nuestra trayectoria; desde las celebraciones por alzarnos con alguna competición internacional entre clubes hasta conseguir ser galardonados con el Balón de Oro.

Con las novedades ya destapadas, es obvio que desde EA Sports no se está reinventando la rueda, pero sobre el papel estas novedades prometen una simulación mucho más completa en inmersiva que en anteriores títulos. Para ir ''calentando'' para el encuentro os recomiendo una lectura firmada por José Ángel Mateo Albuerne donde nos ofrece sus impresiones en un video en el que podemos ver algunas de las novedades a nivel técnico y jugable que nos esperan.

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