FIFA 23 - Modo Carrera: Modifica la personalidad de tu jugador para que potencie tus atributos y domine varias áreas en el campo

Portada Personalidad Fifa 23 A
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Modo Carrera para un jugador de FIFA 23 tiene más funcionalidades aparte de solamente configurar nuestro jugador, entrenarlo, y disputar partidos con él. Las opciones de juego nos proponen gestionar otros aspectos más allá del simple desempeño de nuestro rol como parte de un once de fútbol.

Es el caso del apartado de Personalidad, una característica vinculada a la progresión de nuestro jugador que hará que nuestros atributos mejoren ligeramente al realizar acciones relacionadas con sus tres arquetipos, tanto dentro como fuera del campo. En esta entrada os explicamos en qué consiste exactamente esta característica del juego de EA Sports.

Qué es la Personalidad en FIFA 23

La personalidad en FIFA 23 es una rama de progresión de nuestro jugador sobre la que no tenemos un control "directo". No podemos aplicarle puntos de habilidad como sí lo haríamos en nuestros atributos, y afecta a más de uno de estos al subir y mejorarse.

Personalidad Resumen

Lo más cercano que podríamos encontrar a ella en juegos con mecánicas RPG -y de esas FIFA ha ido añadiendo alguna que otra nueva con cada entrega- es el alineamiento de nuestro personaje. Aplicado al juego, esto es que nuestras acciones en el campo y fuera de él nos decantarán más hacia un tipo de personalidad u otra, y en consecuencia los atributos de nuestras estadísticas relacionados con ellos aumentarán si realizamos más acciones relacionadas con uno de dichos arquetipos.

Tipos de Arquetipo de Personalidad

Existen tres modelos o arquetipos de personalidad en el juego, Rebelde, Currante, y Altruista. Cada uno de ellos se ve influido positivamente con nuestras acciones en el juego; no es posible perder puntos en esta característica. Vistos más en detalle:

  • Rebelde: Es el tipo de jugador que busca individualidades y destaca por conseguir grandes jugadas en solitario. En los partidos, realizar regates, hacer filigranas con éxito, marcar goles o realizar entradas exitosas dará puntos extra en este arquetipo. Suele ser la personalidad dominante en los atacantes de primera línea, aunque los defensas por su capacidad de intercepción y de realizar entradas exitosas también pueden tener esta personalidad como la dominante, pero es menos habitual.
  • Currante: Los currantes trabajan para el equipo. Sus acciones van encaminadas a la victoria aunque no supongan marcar goles (aunque también mejora por anotar tantos, lo que en menor medida que rebelde), pero las acciones que potencian este rasgo o arquetipo de personalidad son: las grandes carreras con el balón en los pies, la intercepción de pases contrarios o el hacer que un jugador contrario quede exitosamente en fuera de juego. Suele ser dominante en los centro campistas, pero lo es más aún en los defensas y el portero.
  • Altruista: Parecido al Currante, pero necesita de una acción en equipo exitosa para poder crecer. El altruista juega para uno o varios de sus compañeros. Realizar varios tipos de pases (al hueco, centros, largos o cortos) es la forma más básica -y casi la única- de aumentar los puntos de Altruista, pero debéis estar atentos ya que es el más difícil de cultivar, porque no depende exclusivamente de vosotros.  Si dais un pase pero lo intercepta el contrario (ya sea porque calculasteis mal o vuestro compañero no estaba atento) no habrá servido de nada. Los defensas suelen ser los más altruistas pueden ser altruistas, pero también abundará en los medio centros y los medio centros defensivos.

Influencia de la personalidad en las estadísticas

La personalidad es un complemento para mejorar nuestra media como jugadores. Volviendo a hacer una comparación con los juegos tipo RPG, se traduce como una potenciación o "buff" permanente a unas cuantas estadísticas asociadas al rasgo o arquetipo de personalidad.

Influencia De Personalidad

Mejorar una implica conseguir unas leves mejoras en los atributos asociados a ella, así que es un factor que debéis tener en cuenta a la hora de desarrollar vuestra progresión como jugador de un equipo profesional. En consecuencia, no dejéis de realizar varias acciones para mejorar vuestra personalidad y conseguir algunos "buffos" permanentes para atributos que os puedan interesar. Tened en cuenta también que la personalidad dominante hará que la potenciación de los atributos asignados a ella sea mayor.

Añadir que hay tres niveles o "Tiers" de personalidad también. Cuando acumuléis suficientes puntos de personalidad entre los tres arquetipos, la bonificación para todas será mayor.

Cómo mejorar un arquetipo en FIFA 23

Como ya os hemos explicado, las acciones que realicéis en los encuentros son vuestra principal fuente de mejora de la personalidad. Incluso si vosotros o vuestros compañeros no consiguen culminar una jugada, el haberla iniciado y acabado con un ataque peligroso (que obligue al portero a desviar la pelota o a pararla) contará de cara a mejorarla. Por supuesto, si anotáis un gol vosotros, o el compañero con el que colaborasteis en la jugada, la ganancia será mucho mayor. En roles defensivos, el equivalente a ganancias de un gol sería el bloquear un tiro a puerta vacía (o hacer un paradón si jugamos como portero), aunque es difícil conseguirlo, por no decir arriesgado.

Personalidad En Partido Marcar un gol implica una mayor ganancia de personalidad en Rebelde y Currante que realizando acciones simples.

Sin embargo, el juego no se limita a obligarnos a realizar partidos para mejorarla; existen algunas formas complementarias de progresión a la personalidad. La primera ya la habéis visto, los entrenamientos. Además de proporcionaros experiencia que luego invertir en vuestros atributos, también afectaran a vuestras ganancias de personalidad en función del tipo escogido. Y esta también aumentará más o menos en función de los resultados.

Objetivo De Partidos

En el terreno de juego también están los objetivos para el encuentro. Aunque estos tengan más que ver con la percepción que tiene el entrenador de vosotros, completarlos también os dará una bonificación de puntos a vuestra personalidad, sobre todo el que escojáis para potenciar (cubriremos eso en otra entrada).

Finalmente, están las actividades o eventos fuera del terreno de juego. Esto son opciones que podéis escoger para potenciar un rasgo de personalidad concreto. Las hay de dos tipos, las aleatorias y las que podéis completar a vuestro gusto por temporada

Aleatorias

Actividad Esporadica

Las aleatorias surgen esporádicamente a lo largo de una temporada, y suelen estar relacionadas con eventos recientes del equipo, festividades (Navidad, Halloween etc.), o vuestros propios resultados. Normalmente nos dan la opción de mejorar dos de los tres rasgos de personalidad, aunque habrá veces que sólo nos permitirán uno. Tened en cuenta también que son temporales; si pasada una fecha no habéis seleccionado una de las opciones que se os propone con ellas, se perderá y no podréis repetirla hasta que vuelva a surgir.

Actividades por temporada (compras)

Actividades A La Carta

Estas forman parte de una lista de acciones que siempre están disponibles para vuestro jugador y que sirven para potenciar uno de los tres arquetipos a vuestro gusto. En la vida real se traducen en satisfacer los caprichos de un futbolista. Se suelen renovar al principio de cada nueva temporada de liga, aunque las ganancias de personalidad son menos variadas y en menor cuantía que las esporádicas. Algunas incluso requerirán de una cierta inversión de vuestro salario, lo que significa que al principio no podréis realizarlas, pero la ventaja es hay algunas de ellas que mejoran ligeramente y de manera directa uno de vuestros atributos u os harán ganar mas experiencia.

¿Debo elegir sólo un arquetipo de personalidad?

Llevar un equilibrio de personalidad entre las tres disponibles en FIFA 23 es posible, y hasta cierto punto recomendable pero muy difícil. Vuestro rol en el equipo no os permite flexibilizar vuestras acciones. Un delantero realizará menos acciones de defensa y asistencias que un defensa o un medio centro. Del mismo modo, un defensa no marcará tantos goles como un delantero o un medio centro y no aumentará tanto sus puntos de currante y rebelde como ellos.

De todos modos, no os obsesionéis con los rasgos de personalidad. Sirven para potenciar vuestro juego y "rolear" un poco en FIFA 23, pero no son ni de lejos el factor determinante para el éxito en vuestra carrera. Del mismo modo, tampoco os recomendamos que ignoréis completamente cualquiera de los tres rasgos. Por poco que tengáis de personalidad en uno de ellos, lo notaréis en vuestras estadísticas. Al final, es lo mismo que cuando subís de nivel a un jugador: potenciad lo que os ayuda y es determinante en vuestro rol, pero tratad de reforzar aquello que no os compete por si alguna vez lo necesitáis.

Recordad que tenemos más guías de FIFA 23, como las de los Desafíos de Construcción de Plantillas (SBCs), los detalles sobre el Equipo del Año u otros datos como la salud de la que goza el título entre los aficionados como juego más vendido en España estas navidades, con lo que si queréis estar al día sólo os queda pasaros por la portada de 3DJuegos para disponer de toda la información.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.