EA Sports FC dará nombre a LaLiga 2023-2024: los detalles de algo más que un patrocinio millonario

EA Sports FC dará nombre a LaLiga 2023-2024: los detalles de algo más que un patrocinio millonario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía de videojuegos aportará cerca de 30 millones de euros al año ampliando su patrocinio actual.

Hace unas semanas supimos del fin del acuerdo de patrocinio de LaLiga y Banco Santander al terminar la temporada 2022-2023 que está aún por empezar. Pero posiblemente pocos pensamos que el reemplazo para la entidad financiera fuera nada menos que EA Sports, que según Marca aportará cerca de 30 millones de euros por los derechos de denominación ampliando su patrocinio con la competición.

EA Sports estrenará en 2023 nueva marca de fútbol tras su divorcio con la FIFA

Siempre según el diario deportivo, el pacto entre la firma norteamericana y la máxima competición de fútbol en España tendrá una vigencia de cinco años, y prácticamente duplica los 17 millones de euros que hasta ahora daba Banco Santander. Además, como indicamos al comienzo, los desarrolladores de FIFA 23 mantienen sus otros acuerdos de sponsor valorados en otros 30 millones de euros por temporada.

Algo más que un nombre para LaLiga

Además de un cambio de nombre para LaLiga —incluyendo Primera División, Segunda División, Promises y Promises y eLiga—, el acuerdo incluye un lavado de cara para la competición, incorporando nuevos logotipos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales. "Esta asociación ofrecerá novedades en el juego, mejoras destacadas en la retransmisión de los partidos, una mayor interacción con los fans y compromisos conjuntos para apoyar las iniciativas del fútbol base".

"La contribución de LaLiga a EA Sports FC será inmensa, no sólo desde un aspecto visual, sino a través de las mejoras tecnológicas y del desarrollo en el juego, difuminando aún más las líneas entre el mundo real y virtual del fútbol", asegura Nick Wlodyka, director general del simulador de fútbol de Electronic Arts.

Hace pocas semanas el diario Expansión avanzaba el acuerdo, llevado en absoluto secretismo por parte de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, apostando por algunas de las grandes firmas tecnológicas del sector como Amazon. Finalmente era EA Sports quien estaba detrás de una operación revolucionaria.

"EA Sports representa la vanguardia de las experiencias futbolísticas interactivas, mientras que LaLiga es punta de lanza de las competiciones de fútbol en el mundo, con experiencias inigualables para los aficionados tanto en el campo, como en la retransmisión y en el ámbito digital", afirma Javier Tebas. "Hemos sido socios estratégicos de EA Sports durante años y este acuerdo ampliado es un compromiso para ofrecer a todos los amantes al fútbol un salto cualitativo desde el punto de vista de innovación, fusionando el mundo virtual y real del deporte rey, con el que inspirar especialmente a los más jóvenes", añade el ejecutivo.

Este acuerdo llega en un momento clave para EA Sports, que afrontará en 2023 el fin de su relación contractual con FIFA tras cerca de 30 años de colaboración. Pero de momento, toca esperar a FIFA 23, que presentó ayer novedades del modo Carrera. El simulador de fútbol llegará a PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y, a través de una Legacy Edition, a Nintendo Switch este próximo 30 de septiembre.

Actualización: noticia actualizada para incluir declaraciones y detalles del acuerdo una vez confirmado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.