EA Sports FC va más allá de un cambio de logo: Así lo demuestra con una inversión millonaria en distintos ámbitos del deporte rey

El plan FC Futures busca ofrecer facilidades a la hora de acceder y disfrutar del fútbol fuera de los videojuegos.

EA Sports FC
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Electronic Arts se prepara para iniciar una nueva era a través de su EA Sports FC, el nombre que recibirá su franquicia futbolística tras la ruptura con la FIFA. Hasta el momento, el equipo desarrollador sólo nos ha mostrado un logo inédito que busca elevar las expectativas de cara a una próxima presentación, pero ahora quiere dejar claro que sus intenciones van más allá de ofrecer diversión y entretenimiento a través de los videojuegos.

FC Futures
'Rocky and Wrighty Arena'. Fuente: EA.

Es por ello que hoy conocemos la iniciativa FC Futures, un plan que pretende colaborar en el crecimiento del deporte rey en todo el mundo a través de la inversión de 10 millones de dólares. A lo largo de 3 años, EA asignará estos fondos a comunidades y entidades tales como la UEFA que, en resumidas cuentas, se dedicarán a comprar materiales y mejorar zonas de juego para garantizar el acceso de los jóvenes al deporte rey. Como primer punto en el programa, hoy se ha desvelado la 'Rocky and Wrighty Arena' en la Turnham Academy en Londres, donde se ofrecerán facilidades para jugar al fútbol y se inspirará a la próxima generación de jugadores.

Por si esto fuera poco, desde EA también trabajan en la elaboración de una biblioteca pública que reunirá información esencial en lo referente a estrategias, prácticas de entrenamiento y más. De este modo, jugadores y entrenadores podrán consultar estos materiales a través de uno de los cinco idiomas en los que se ofrecerán a todo el mundo. Lo que, en síntesis, demuestra el objetivo de la desarrolladora de videojuegos por cambiar tanto el nombre de su saga futbolística como su visión del deporte.

"EA Sports FC es un símbolo para futuro positivo de fútbol, y ese futuro se construirá ofreciendo acceso y herramientas necesarias a los jóvenes para que sigan sus sueños", comenta David Jackson, vicepresidente de Marketing de Marca en EA Sports. "Esperamos poder asociarnos con organizaciones de fútbol e iconos a lo largo del globo para inspirar a la próxima generación de jóvenes fans del fútbol y hacer crecer su cariño por el juego".

EA Sports FC se presentará por todo lo alto en julio

Volviendo al próximo juego de EA, vale la pena recordar que los desarrolladores preparan una presentación más en profundidad para el próximo mes de julio. De este modo, estaremos atentos a las publicaciones de la compañía por si comparten una fecha definitiva para llevar a cabo su retransmisión, pues no son pocos los fans de los juegos de deporte que quieren saber más sobre esta nueva etapa en la historia de EA.

En 3DJuegos | Ni el nombre FIFA vale 1.000 millones de dólares ni vas a dejar de llamar FIFA a EA Sports FC.

En 3DJuegos | Estos son los mejores jugadores de FIFA 23 ahora mismo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.